Ir al contenido principal

El Paraguas - Jae Soo Liu/Dong Il Sheen

Título: El Paraguas
Autor: Jae Soo Liu
Compositor: Dong Il Sheen
Editorial: Pastel de Luna
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 36
Precio: 16 euros
Jae Soo Liu nación en Hongsung, Corea del Sur. Inicialmente se licenció en pintura al oleo en la Universidad de Hongik. Más tarde decidió instruirse como profesor de arte en la misma Universidad. Disfruta enormemente enseñando pintura experimental a los más pequeños.



Dong Il Sheen es natural de Seul. En 1988, se graduó como compositor en la Universidad Nacional de Seul Korea, que completo con un master en NYU. Tiene una larga carrera como músico en solitario y como colaborador de importantes músicos coreanos (Discografía: “Impact and Project" en 1993, "Breath of Korea" es 1994, "Journey" en 1995, "Composer Dong Il Sheen, Solo Pianist Soo Ryun Kim" en 1996).







El libro perfecto para un día de lluvia (obviamente), pero también para una clase de arte o para una tarde tranquila y silenciosa.

Sus ilustraciones nos dejarán como el propio libro, sin palabras. Muestran la travesía del paraguas amarillo, y de la niña que lo lleva a su colegio en un día lluvioso.

El libro viene acompañado de un CD con música de piano que evoca la lluvia y las sensaciones que despiertan las imágenes. Cada canción explica una página. Conectando música y arte, trascendiendo el lenguaje y las barreras culturales.

Premiado por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados (2002) y recomendado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) para niños con discapacidades. Se trata de un clásico de la literatura coreana ahora al alcance de tus sentidos.

Estamos ante un libro revelación donde nos encontramos con un ilustrado denominado libro mudo puesto que en él sólo vamos a poder encontrar ilustraciones pero sin texto. Para ello el trabajo tiene que ser muy bien ejecutado y El Paraguas lo cumple a la perfección. Sólo necesitáis introducir el CD en la radio para hacer más maravillosa la historia. 

Un paraguas. Eso es lo que vamos a encontrar en la primera ilustración, pero con un aliciente: el paraguas está abierto y no podemos averiguar quién se encuentra debajo de él. Así, como si de una recolecta fuese, iremos pasando páginas y los paraguas de colores irán apareciendo, recogiéndose en las páginas y en sus diferentes escenarios como parques, escaleras, tren, etc.

Los colores irán llenando las páginas de este álbum ilustrado en la que somos nosotros mismos los encargados de crear la historia pero con algo interesante y que hace de este libro, un libro con magia: la música. Música creada para cada una de sus ilustraciones donde las notas Do-Re-Mi irán haciendo variaciones y que nos llevarán a imaginar al niño/a que se esconde en cada uno de esos paraguas. 
Los libros mudos llegan a ser incluso todo lo contrario, dan para mucho más. Dan para imaginar, para desarrollar la creatividad de los más pequeños y hablar de temas muy variados porque la música hará que cada una de nuestras páginas sea diferente, por la tensión, alegría e incluso relajación que son capaces de crear haciendo así que hablemos de las diferentes historias de los personajes que se esconden en los paraguas. 

El autor de este libro se basó para crear esta historia en un día de lluvia cualquiera en el que observó que debajo de los paraguas, las diferencias entre los niños desaparecían y que los niños indirectamente estaban enviando un mensaje bien claro "todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias físicas, a pesar de la diversidad". Es por ello que el libro nos lleva a hablar de la diversidad y de la igualdad a la vez, porque aunque todos seamos diferentes no hay lugares mejores y peores porque todos somos eso, personas con nuestras características pero personas, que eso es lo que importa. 

Sin duda, la apuesta por las ilustraciones y por ese aliciente con el que cuenta este mágico álbum ilustrado, la música hacen de este libro un relato abierto a la creatividad, a la imaginación y hacia la igualdad dentro de una diversidad. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Me parece muy bonito pero no soy de este tipo de libros ilustrados así que lo dejaré pasar >.< besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta muy novedosa e interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dejar libre la imaginación... ¡Que placer! Di que si, estoy contigo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no creo que sea un libro para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas ilustraciones. Son bien chulas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, y además me gustan las historias de orientales porque son super diferentes a lo que estamos acostumbrados :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo lo que nos cuentas no me importaria nada leer esta experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo este título anotadísimo, y es que la editorial es una delicia.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una manera muy bonita y diferente de contar una historia con mensaje y todo
    Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. El libro no se si lo leeré, pero las ilustraciones me han enamorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. maldito jose y sus malditas malas influencias para acumular libros jajaj
    pero este se lo regalaré a mi hermana para su trabajo, así puedo admirarlo yo pero no me siento culpable jaja
    besaZOS

    ResponderEliminar
  12. Jo pues parece una preciosidad a lo mejor me hago con él y todo :) un beso

    ResponderEliminar
  13. Que curioso.
    La portada me ha encantado, me gusta mucho ese estilo minimalista y limpio y como destaca el amarillo. Es uno de esos libros que, aparte de como sean por dentro, quedan preciosos en la estantería :D

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad!!!y lo que dices...da incluso para más que un libro ilustrado normal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué guayyy!!!
    Me parece muy original: un libro, en el que el autor, sólo con imágenes y música de piano es capaz de expresar que en la diversidad, todos somos iguales. Porque paraguas hay de cien colores, pero todos fueron inventados para una misma cosa: protegernos de la lluvia.
    Muchas gracias por tu recomendación. Trataré de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! Yo si que me acerco de tanto en cuanto a los libros ilustrados, tendré este en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna