Ir al contenido principal

La lección secreta - Francesc Miralles

Autora: Francesc Miralles
Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 104
Precio: 14,50 euros
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Ha escrito numerosas novelas y obras de no ficción, reconocidas con distintos premios literarios y traducidas a una veintena de lenguas diferentes.

Tras años sin publicar, Francesc Miralles se incorpora a la Colección de emociones de Comanegra con una fábula que nos hará viajar hacia nuestro interior.


Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.



Seguimos un poco con la colección tan maravillosa que la editorial Comanegra ha querido crear donde las emociones son la base de las historias. Es por ello que hoy os traigo La lección secreta

La lección secreta nos habla de la vida misma, de lo mucho que nos preocupa lo que opinen los demás, de lo mucho que necesitamos para ser felices haciendo que todo ello sea totalmente contrapositivo para nosotros mismos. 

A veces nos ponemos a pensar en que hay que ayudar a los demás pero casi siempre acabamos dando tanto que no nos damos nada a nosotros mismos llegando así un total deje de nuestro bienestar para pasar a una sumisión de los demás. 

Nuestro protagonista de la historia tiene este problema y por eso viajaremos de su mano y descubriremos algunos personajes de lo más variopintos y que nos darán grandes consejos y nos harán reflexionar sobre nuestras vidas dándonos así las claves para la felicidad. 

Quizá no es uno de los libros de esta colección que más voy a destacar porque creo que hay otros que he leído que me han gustado mucho más pero sí hay algo que creo: todo ellos se pueden juntar en uno porque todos ellos quieren reflejarnos algo: hay algo que estamos haciendo mal actualmente y todos ellos nos dan unas pautas a seguir para conseguir la felicidad. 

Pese a que es un libro muy breve, consigue lo que queremos, llegarnos a hacer reflexionar sobre nosotros, sobre lo que hacemos diariamente, sobre la vida en sí y sobre nuestra felicidad dejando reflejada una opinión totalmente contraria a lo que nosotros llamamos felicidad. Es un libro para abrirnos los ojos y que creo que son totalmente necesarios para todos nosotros. La prosa del autor es genial, directa y reflexiva y así nos lo hace ver en cada una de sus páginas.



Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. No conocía la editorial pero con el género negro habitualmente tengo altibajos y ahora estoy muy abajo. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, gracias por comentarnos el libro!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. He visto por muchos blogs este libro pero no me acaba de llamar. Y es que no soy muy miga de los libros de "autoayuda". Y luego está el autor, el año pasado tuve un gran chasco con él y su bilogía "Retrum"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me llevo fatal con el autor, así que dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De este autor he leído su bilogía Retrum, la cual me gustó bastante, pero este libro no me termina de atraer. Eso sí, me encanta la edición de esta colección, a pesar de que yo con la autoayuda no me llevo muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena apuesta para reflexionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan éstos libros que nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos y nuestros errores.
    Es una colección que me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que sigo la colección y que me encanta, y este libro me gustó mucho. Y también el descubrir a Francesc Miralles, que le tenía ganas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Emmmm estos me gustan... Pffff te odio....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muy profundo II, Eterno - Ana Coello

Título: Muy Profundo II, Eterno Autora: Ana Coello Editorial: Nova Casa Editorial Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 312 Precio: 14 euros Ana Coello, escritora mexicana. Nació en la Ciudad de México, cuando aún era muy pequeña se mudó a Guadalajara, Jalisco, ahí ha radicado desde la edad de 7 años. Estudió Ciencias de la educación, ejerció durante 11 años en el área. Esposa, y madre de dos pequeños, con los cuales pasa prácticamente todo el tiempo. 
Lectora desde muy pequeña, gracias a su madre que la incentivaba en ello, su libro favorito de la infancia es , Momo, de Michael Ende.
En septiembre del 2012, decidió ingresar a la plataforma mundialmente conocida para escritores emergentes, Wattpad, con una historia que había escrito años atrás, titulada Vidas cruzadas. La acogida fue buena, aunque no era lo que buscaba ya que en aquel momento la plataforma no tenía la recepción que hoy en día tiene, ella simplemente deseaba compartir. Al poco tiempo, subió Belleza atormentada (…

Una casa de 100 pisos - Toshio Iwai

Título: Una casa de 100 pisos Autor: Toshio Iwai Editorial: Pastel de Luna Envío: Boolino Encuadernación: Cartoné Precio: 14,50 euros
Tochi recibe una carta de invitación para contemplar las estrellas. ¡Qué emocionante! Pero, ¿quién le habrá escrito? Para descubrirlo tendrá que subir muchos escalones, hasta el piso 100 de una casa muy peculiar.
Con una imaginación desbordante y divertidas ilustraciones, este libro lleno de detalles nos va a mostrar los hábitos de unos curiosos vecinos. Porque en esta casa, cada 10 pisos vive un tipo de animal diferente: ranas, ardillas, ratones, murciélagos... Cada lectura nos permitirá descubrir nuevos detalles. Y eso no es todo, mientras los peques se divierten, aprenderán a contar hasta 100.
Cuando vi en el catálogo que envía Boolino un libro de la editorial Pastel de Luna, una editorial que me está sorprendiendo muchísimo por sus publicaciones, no dudé en pedir un ejemplar. Y la verdad es que de los libros de esta editorial siempre saco algo aplica…

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros William Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche, y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos. Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó. La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia.
En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad humana y también de la divina, pu…