sábado, 12 de marzo de 2016

Una casa de 100 pisos - Toshio Iwai


Título: Una casa de 100 pisos
Autor: Toshio Iwai
Editorial: Pastel de Luna
Envío: Boolino
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,50 euros

Tochi recibe una carta de invitación para contemplar las estrellas. ¡Qué emocionante! Pero, ¿quién le habrá escrito? Para descubrirlo tendrá que subir muchos escalones, hasta el piso 100 de una casa muy peculiar.

Con una imaginación desbordante y divertidas ilustraciones, este libro lleno de detalles nos va a mostrar los hábitos de unos curiosos vecinos. Porque en esta casa, cada 10 pisos vive un tipo de animal diferente: ranas, ardillas, ratones, murciélagos... Cada lectura nos permitirá descubrir nuevos detalles. Y eso no es todo, mientras los peques se divierten, aprenderán a contar hasta 100.

Cuando vi en el catálogo que envía Boolino un libro de la editorial Pastel de Luna, una editorial que me está sorprendiendo muchísimo por sus publicaciones, no dudé en pedir un ejemplar. Y la verdad es que de los libros de esta editorial siempre saco algo aplicable al aula y eso me gusta mucho. 

En Una casa de 100 pisos encontraremos a Tochi, un chico al que le encanta mirar las estrellas que recibirá una carta de invitación para jugar con alguien que no especifica quién es pero que vive en lo más alto de una casa de 100 pisos y en su busca irá. Encontrará muy fácil la casa tan alta y al entrar en la casa va a encontrar miles de sorpresas. En cada 10 pisos vive un tipo de animal. En los primeros 10 viven los ratones, en los siguientes 10 las ardillas, en los siguientes las ranas y así se irá encontrando con mariquitas, serpientes, abejas, pájaros carpinteros, los tenebrosos murciélagos que pondrán la casa del revés, los caracoles y las hormigas llegando así hasta el piso 100 que le espera alguien para jugar.                   
El libro está separado por pisos en los que iremos encontrando la numeración de cada uno de los pisos potenciando así el trabajo de los números tanto en el aula como en casa. Además, este libro incluye tanto detalles en cada piso que fácilmente cada vez que abramos el libro vamos a encontrar algo que pasamos por alto la última vez. 

¿A quién encontrará en el piso 100? Lo dejo en vuestras manos si queréis encontrar la respuesta pero os aseguro que eso cambiará la vida de Tochi donde va a encontrar un amigo para siempre que le podrá dar algo que él tanto desea. 

Se me ocurren tantas cosas para trabajar en el aula con este libros que os podría mencionar algunas de ellas que os pueden servir. Como ya he dicho anteriormente se pueden trabajar los números y podemos darle un poco más de dificultad si trabajamos los números en otro idioma, como el inglés. Podemos incluso crear una actividad de búsqueda, es decir, proponer una búsqueda de objetos que el niño tiene que encontrar trabajando así la asociación y el reconocimiento de diferentes objetos. 

Si hay algo más que se me ocurrió con este libro es que podemos trabajar sobre el proceso y me explico. Muchas veces los niños intentan ser los primeros en acabar en hacer cualquier cosa y este puede ser un libro para ayudarles a ver la importancia de todos los detalles del camino.

Sin duda Una casa de 100 pisos es un libro lleno de detalles que nos lleva en busca de saber quién le ha escrito a Tochi haciendo de este libro una contemplación de diferentes animales a medida que avanzamos con los pisos. 







Gracias a Boolino por el envío



14 comentarios:

  1. Me encanta!! además para mis clases de italiano seguro que me venía genial!!! así que a ver si lo encuentro porque a parte de útil y ameno tiene una edición preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, me encanta!!!
    Me tienes loca con estos libros!!
    Que soy de tu gremio y me gusta tooodoooo!!! Jijijiji.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tus botones de redes sociales no se ven, los que tienes en la columna de la derecha. Bueno, yo no los veo. ;)

      Eliminar
  3. ¡Es precioso! Lo quiero ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito se ve este libro! Y encima muy útil. Muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que chulada!! Me encanta y estoy segura de que los peques disfrutarían con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y creo que puede ser muy interesante para los niños.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pasada!!me encanta!
    Me ha recordado aunque realmente no tiene nada que ver, con el juego de mesa de las escaleras de cuando era pequeña jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que interesante!!! Me lo apunto para enseñárselo al peque de casa
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso para los más peques¡¡ genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Ohhhhhhhh!, no sabes cuánto te odio en estos momentos, jajajaja. ¡Es precioso!

    bsos!

    ResponderEliminar