sábado, 6 de febrero de 2016

¿Dónde está Spot? - Eric Hill

Autor: Eric Hill
Editorial: Patio Editorial
Encuadernación: Cartoné 
Páginas: 28
Precio: 12,90 euros
Eric Hill (1927 - 2014) es un autor e ilustrador reconocido internacionalmente, creador de la mascota Spot, que dio origen a una colección de libros traducidos a 60 idiomas y presentes en 100 países.

Eric Hill fue el primero en introducir solapas en los libros infantiles. Spot fue sin dudas su personaje más exitoso: concebido inicialmente como un sencillo juego para su hijo pero que tras ser publicado se convirtió en un bestseller y longseller internacional. 

El primer libro de Spot, la mascota preferida de los niños. Un clásico en todo el mundo.

En esta primera aventura de Spot, los niños pueden participar en la búsqueda del travieso perrito levantando las solapas de cada página hasta descubrir dónde se ha escondido.

Seguro que muchos de vosotros conocíais a Spot y sus aventuras así es que ahora vuelve de nuevo publicado en una editorial que me sigue sorprendiendo muchísimo con sus libros. Os hablo de Patio Editorial. 

Eric Hill publicó su primer libro Where's Spot? en 1980 pero empezó a escribir la historia de este perro para su hijo en el 1976 y jugó un poco con experiencias que no eran fuera de lo normal para los más pequeños como pintar el piano de color rosa en vez de negro o marrón que es a lo que estamos acostumbrados y así con todos los elementos que incluye esta historia.

El libro invita de una forma muy divertida a buscar a Spot por diferentes sitios de la casa de una forma muy enigmática. Los sitios en los que la madre de Spot busca a su hijo porque es la hora de cenar están creados con pestañas para que se puedan abrir volviendo así a esta historia en un libro interactivo donde el niño irá mirando detrás de los objetos para saber dónde se encuentra este famoso perro. 
Iremos buscando detrás de puertas, de relojes, de pianos, de armarios e incluso de debajo de la alfombra hasta que encontremos al pequeño Spot. 

Sin duda una historia muy divertida para los más pequeños que juega con el ingenio de la interacción donde el niño tendrá que ir descubriendo dónde se encuentra Spot. El autor, como ya he dicho anteriormente, juega con los colores que resaltan sobre el fondo blanco de las páginas haciendo así una historia más llamativa y viva para los más pequeños. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Me encanta la recomendación. Gracias por traerla.
    Saludos. =)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy entretenido y adecuado para los más pequeños!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy divertido para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta para los peques ^^ A lo mejor me lo apunto para mi prima pequeña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta editorial me está gustando mucho, ¡qué preciosidad de cuento!

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que monada! Me encantan los libros infantiles =)

    ResponderEliminar