Ir al contenido principal

Momo y Marie - Philippe Hayat



Título: Momo y Marie
Autor: Philippe Hayat
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 339
Precio: 19,80 €





P
hilippe Hayat
es un empresario francés, fundador de la asociación 100.000 Entrepreneurs, con más de veinte años de experiencia en la dirección de compañías exitosas de diversos sectores. Dedica gran parte de su tiempo a comunicar su pasión por el emprendimiento a través de la enseñanza y la escritura. Momo y Marie es su primera novela. 









UNA NOVELA CONMOVEDORA

SOBRE LA FUERZA DE LA SOLIDARIDAD Y EL DESPERTAR DE LA VIDA.

Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.

«Inspirado en hechos reales y con una rigurosa documentación. Un debut emocionante.»

Le Figaro



Realmente no esperaba otra cosa que se me encogiera el corazón con esta historia aunque he de decir que el principio se me hizo un poco lento.

Desde un principio conoceremos a Maurice (más bien conocido como Momo) y a Marie, sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en algún lado y ocultar que son judíos. En la buhardilla donde se esconden conocerán a Bulle, que vive justo en la habitación de enfrente. Bulle empezará a formar parte de ellos porque les ayudará en lo que pueda, sobre todo dándoles ese ímpetu para que sigan luchando por la vida. 

Momo empezará a darle clases particulares a Marie ya que no puede acudir al colegio y además, por las tardes se dirigirá hacia el mercado de Les Halles para trabajar a cambio de comida. Veremos una gran lucha por parte de Momo para querer seguir adelante, para volver a reencontrarse con sus padres aunque todos sabemos muy bien que eso está más que difícil. 

Cuando he dicho que se me ha hecho un poco lento el principio me refería a esta parte y os la puedo argumentar perfectamente. Durante los primeros capítulos sólo encontraremos esto y veremos cómo Momo va ganando más y más dinero pero no veremos un avance sobre la historia de la ocupación de los nazis mucho más allá. 

Es ya a la mitad del libro, cuando Momo es redirigido al campo de Drancy y donde realmente en nosotros se creará un vínculo no sólo con el protagonista principal sino con cada uno de los presos que están en ese campo. Veremos como la vida puede ser tan rastrera, como los personajes se derrumban en nuestra cara y la rabia correrá por nuestros adentros. Lo que ocurrió en aquellos campos lo visualizaremos y además veremos como un niño, Momo, sigue buscando a sus padres sin parar. 

El final de esta historia lo voy a dejar abierto aunque es bastante predecible al tratarse de una historia esperanzadora, donde la lucha por seguir viviendo es la base de la felicidad en este tipo de historias. Es conmovedora, inspirada en personajes reales, una documentación fascinante y sobre todo llena de emociones y sentimientos.


Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Que ganas de empezarla a leer, cuando termine alguno de los que tengo empezados, me tengo que poner con este libro. Un abrazo Jose!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención desde que lo ví en el catálogo de la editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ahora me apetece leer historias más ligeras y eso de que el principio sea tan lento no me anima a leerlo por ahora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues pinta genial y me han entrado muchas ganas de leerla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay que ganas tengo de leer este libro, todas las historias del holocausto me apasionan..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de leer este libro y El bar de las grandes esperanzas de Duomo que no encuentro el momento de hacerme con ellos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Con muchas ganas me dejas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ´Me gustó mucho este libro. Es una gran historia de superación y amor a la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna