miércoles, 16 de septiembre de 2015

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza - Joaquín Camps

                                                                                                                                    

Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Autor: Joaquín Camps
Editorial: Planeta
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 800
Precio: 22 €









Joaquín Camps es profesor de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, y ha publicado numerosos trabajos científicos en esta área. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es su primera novela. 


El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.
Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.

Víctor Vega es profesor de literatura y aceptará la propuesta que tiene la viuda del escritor Hugo Mendoza ya que él es probablemente una de las personas que más sepa sobre las obras de este escritor porque su tesis doctoral sobre Hugo. Todo parece apuntar a que Hugo sigue vivo ya que cada 3 de diciembre un nuevo manuscrito escrito por el propio autor llega a casa de la que fue su mujer en vida. Pero hay alguien que no quiere hacer que se sepa toda la verdad y muchos misterios que descubrir. Víctor Vega será puesto a prueba de cañón durante toda su investigación pasando por jugarse la vida a encontrarse con un nuevo amor.

La verdad es que no  sé muy bien qué más os podré contar en esta magnífica novela mas que encontraréis una trama genial, creada de una manera muy trabajada, con unos personajes que nos dejarán su huella y con una narración exquisita. Tuve miedo al principio, ya cuando lo tienes en las manos por su gran tamaño te hace pensarlo unas cuanta veces y además no sé por qué pensaba que no me gustaría nada, ¡qué equivocado estaba!

En La última confidencia del escritor Hugo Mendoza podréis encontrar como ya he dicho anteriormente una trama muy bien trabajada. Empezaréis el libro preguntándoos qué es lo que estáis leyendo, pero hasta que no avancéis un poco no sabréis qué era el comienzo de esta historia. La historia está muy bien hilada, con unos giros que os dejarán boquiabiertos y sobre todo, aunque lo veáis extenso, el libro engancha muchísimo, yo no podía dejar de leer. El libro te mantiene en alerta todo momento, en querer seguir conociendo más todo lo que está pasando en cada momento.

A mi parecer, uno de los puntos más fuertes, por destacar uno ya que me parece una novela muy completa, son los personajes. Los personajes están perfilados a la perfección, cada uno es como es y aparece en el momento exacto. Destaco a Paloma, un personaje con el que he llegado a soltar carcajadas por las cosas que suelta por esa boquita, porque es que me ha hecho querer conocerla más, incluso seguía leyendo más con tal de volver a ver que delante de mí estuviese otra vez ella. Es un personaje que no os dejará indiferentes, que se os clavará en la cabeza y que adoraréis. 

En el libro vais a encontrar muchos temas tratados como el mundo de las timbas, las tecnologías, el mundo editorial e incluso veréis el mundo de la pedofilia. 

Las preguntas son más que claras: ¿quién está detrás de esos envíos? ¿quién no quiere que salga a la luz todo?¿sigue vivo Hugo Mendoza?

Sin más, creo que es un libro que deberíais leer porque es una novela completa, con una trama perfecta, unos personajes imposibles de olvidar, un ritmo ágil y un final... ay el final! Os va a dejar con la boca más que abierta. Simplemente perfecta. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar




4 comentarios:

  1. Ogh, me alegro de que os esté encantando tanto, ya que ha sido de mis mejores lecturas de este año <3

    ResponderEliminar
  2. Uno de los libros que más quiero leer en este 2015!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Y todas las opiniones que he leído de este libro son positivas, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss! Nos pusimos de acuerdo para leer el libro y hasta para publicar la reseña. Ojalá todas las lecturas fueran como esta, tan amenas, con una trama tan buena y un ritmo que no cesa.

    Un beso

    ResponderEliminar