martes, 15 de septiembre de 2015

Cadavercita roja - Luis Morillo/Emi Ordás

Os dejo mi pequeña aportación en la revista "Comentamos" del mes de septiembre, espero que os guste. Al final os dejo el link para que podáis echarle un vistazo al número 6.




Título: Cadavercita roja
Autor: Luis Murillo
Ilustraciones: Emi Ordás
Editorial: Algar
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Precio: 15,95 €




Luis Morillo Nace en Hinojosa del Duque, Córdoba. Entre 1969 y 1976 se dedica principalmente a la literatura, obteniendo numerosos premios de cuentos. Algunas de sus novelas son seleccionadas entre las obras finalistas de los premios Planeta, Ateneo de Sevilla y Blasco Ibáñez de Valencia. De 1976 a 1989 se centra en su faceta de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes de diferentes géneros. Entre 1989 y 2005 desarrolla su labor creativa en la televisión. Destacan su extensa colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en Un, dos, tres y Hablemos de Sexo, así como sus años como director creativo de la productora Videomedia. En 2006 regresa a la literatura y entre marzo de este año y julio de 2007 escribe La Púrpura Negra, una novela donde Luis Murillo exhibe toda su habilidad para apasionar al lector, fruto de su dilatada experiencia en el campo del entrete.

¡Vuelven las aventuras de la encantadora Caperucita! 

Eso sí, han pasado muchos años y, como está algo desmejorada, ahora es más conocida como Cadavercita Roja. Con mucho humor y fantasía, este cuento reinventa el clásico de Perrault para ofrecernos una versión tan oscura y macabra como irresistiblemente divertida.

Los malvados padres de esta Caperucita zombi tienen un plan muy siniestro. Sin embargo, no se imaginan los recursos de una abuelita tan adorable como la del cuento original, pero mucho más guerrera y valiente, ya que no teme ni al lobo ¡ni a nadie!



¡Shhhhh! Silencio niños, no querréis despertar a Caperucita, ¿no? No esperéis encontrar a la típica Caperucita roja, el clásico de Perrault. Si observáis detenidamente su portada descubriréis que caperucita está un poco… ¡MUERTA!


Con unos toques increíbles de humor, conoceremos a la nueva caperucita que, más bien podremos llamar Cadavercita, pues parece que se ha quedado en los huesos aunque sigue llevando su capa roja con su capucha. ¿Queréis descubrir las nuevas aventuras de Cadavercita? Tan sólo tendréis que abrir sus oscuras páginas. 

Parece que los padres de Cadavercita están tramando algo muy malo, quieren quedarse con todo el dinero de la abuelita de Cadavercita para hacerse un mausoleo más grande donde vivir y seguir muertos y para ello enviarán a la propia Cadavercita a que visite a su abuela con unos pasteles, sin llegar a saber que alguien les está escuchando. 

Cuando Cadavercita se adentre en el bosque, encontraremos al Gran Consejo de los Lobos Feroces que quieren hacer pasar una prueba crucial al lobo Lupito, tendrá que comerse a una Caperucita o a una Abuelita para poder ser un Lobo Feroz. Pero, ¿desde cuándo un lobo se llega a asustar de Caperucita? Sí, sí, observaremos cómo Lupito pasará más que miedo y caerá en algunas trampas y la historia, como siempre puede pasar, puede cambiar. Incluso veremos que la abuela tiene muchísimas armas. Serán la abuelita y Cadavercita las que se comerán al lobo. Justo en el festín que se están tomando ellas dos, la abuelita olvidará que los pastelitos que su nieta le ha traído están envenenados y se morirá también. Pero, ¿qué pasará ahora? Tan sólo te voy a contar un secreto: habrá una fiesta, ¿quieres saber por qué? Adéntrate en las nuevas aventuras de Cadavercita Roja. 

Como podéis ver, estamos delante de un libro muy ameno y divertido para los más pequeños llegando a asustar esas páginas tan oscuras simulando la oscuridad de las tinieblas en el cementerio. El autor acerca muchísimo la lectura haciendo partícipe al lector de las nuevas aventuras de Caperucita. Durante la lectura del texto, podremos ver palabras remarcadas de un color diferente al utilizado en cada párrafo y la verdad es que no sé si me equivocaré pero creo que son las palabras que se deberían remarcar y enfatizar en una lectura oral.

Invito a mayores y pequeños a la lectura que Luis Morillo, con las aportaciones increíbles de las ilustraciones por Emi Ordás han creado un libro maravilloso donde hay unas risas aseguradas.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me encanta, intentaré conseguirlo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me reí con este libro... Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El libro me encanta ya lo había visto por ahí y me parece muy chulo. Por fin te he ubicado. Si que te conocía y si me hubieses dicho tu nombre completo lo hubiese hecho al instante. Los nombres de los blogs y los diseños me van y vienen en la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho el libro :D Igual hasta me hago con él ^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es una monada! me encanta!!
    Y el diseño del blog también ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar