jueves, 3 de septiembre de 2015

El nadador en el mar secreto - William Kotzwinkle




Título: El nadador en el mar secreto
Autor: William Kotzwinkle
Editorial: Navona
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 80
Precio: 11,50 €



William Kotzwinkle es un escritor estadounidense, autor de libros infantiles, novelas de género fantástico y de intriga, y también guionista cinematográfico. Se hizo cargo de dar forma novelada al guión de E. T. El extraterrestre. En 1977 ganó el World Fantasy Award for Best Novel por Doctor Raty fue galardonado asimismo con el National Magazine Award of Fiction. El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada. 




Cuando alguien te recomienda un libro es por algo y si además se trata de Lourdes de LibrosEris pues uno se tira a la piscina de cabeza, de bomba e incluso de espalda haciendo un triple mortal. 

Estamos delante de un libro que posiblemente y, además añado desgraciadamente, pasa desapercibido en una librería porque no es un libro que destaque por su portada (creo que tampoco me fijaría en él) aunque he de decir que el diseño me parece excepcional cuando uno lo tiene en sus manos. Ese tacto rugoso que aprecian nuestros dedos son los cómplices de la historia intimista que podremos encontrar en su interior. 

Si esperáis que os cuente algo sobre el libro podéis dejar de leer esta reseña, pero tranquilos, os estoy haciendo un grandísimo favor, yo diría que el mejor favor que se puede hacer al leer una reseña de este libro. Os voy a contar lo que he sentido al leer este libro, las emociones que he llegado a sentir con un libro de ni más ni menos que 80 páginas. Vosotros os preguntaréis que cómo con 80 páginas se puede llegar a sentir algo y hoy os traigo la respuesta, sí, y El nadador en el mar secreto es el libro indicado. 

Hacía tiempo que buscaba algo diferente, algo que me llenara y me vaciara a la vez, una historia que me impactara de cabo a rabo, que me llevara por la vida de dos personas que te hagan sentir lo que ellos sienten. El autor ha encontrado la mejor manera de reflejar cada uno de los personajes con una prosa cuidada y llegando a ser poética dentro de las personas. 

Como ya he dicho antes, el libro te llena y vacía a la vez. La historia que encontraremos dentro de esta magnífica joya, nos llenará el cuerpo de emociones, nos impactará en algunos momentos y nos llenará de lágrimas el corazón haciendo que nos vaciemos. La historia se nos quedará marcada por tiempo, en nuestra mente rondará la trama encontrada e iremos tragando cada momento como si del proceso digestivo se tratase.

Navona era una editorial para mi totalmente desconocida y sobre todo desconocía su sección los ineludibles. Si cada uno de ellos forma parte de un conjunto de joyas, me pido tener todos los diamantes, mientras tanto iré preparando un joyero. Os animo a todos a que os adentréis en esta historia y que tras ese proceso de digestión literario, habléis de ella.


Agradecer a la editorial por el ejemplar




9 comentarios:

  1. Será un libro a tener en cuenta, a pesar de su sosa portada. Gracias por tu linda reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero que reseña más bonita te has marcado, por favor. Ya vi lo que habíais hablado sobre el libro en el grupo y lo mucho que os gustó a los dos, así que a ver si lo año a la interminable whislist. A mí la edición me parece muy bonita, aunque sea tan sencilla, recuerda a los libros antiguos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mi me gusta su portada xD ¡Me ha encantado el post!
    Gracias, en serio. Además el título ya llama. ¡Pero ni siquiera has puesto la sinopsis! :')
    Bueno ya la buscaré... O no. Lo que está claro es que me lo apunto. Sí, a ciegas... Nunca he hecho nada igual pero tu reseña (o no-reseña, como prefieras) me ha convencido. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. NUnca me ha llamado la atención, pero al final voy a tener que leerlo, me pica mucho la curiosidad saber que trae dentro ese libro...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy reseño yo otro libro de la editorial, pero en mi caso de la colección Breves Reencuentros. El libro que nos traes lo tengo anotado, aunque no sé cuándo podré hacerme con él. Por cierto, por la portada a mí tampoco me hubiese llamado la atención ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía apuntado este libro y tras tu hermosa reseña, voy a tenr que subirle puestos en esa enorme lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues desconocía totalmente la existencia de El nadador en el mar secreto pero por lo que dices estoy casi segura de que me va a gustar, así que tomo nota c:

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me regalaron este libro en mi cumpleaños y me pareció una delicia. Duro, pero con una narrativa espectacular sin entrar en nada morboso, y mira que el tema se prestaba. Lo tengo entre las mejores lecturas de este año. El hecho de que el narrador sea un padre me pareció un punto más a su favor.

    Me ha gustado el blog, gracias por recomendármelo. Me quedo.

    ResponderEliminar