sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Dos ojos? - Lucie Félix





Título: ¿Dos ojos?
Autor: Lucie Félix
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Precio: 13,99 €





Lucie Félix es autora-ilustradora. Después de los estudios de biología, obtuvo un diploma de arte y técnica en la escuela superior l'Epinal . Ella trabaja en torno a la tipografía y exposiciones con regularidad. ¿Dos ojos?, su primer libro, ha recibido numerosos premios, Premio al Mejor Primer Álbum (2012) otorgado por la red de librerías especializadas en literatura infantil de Francia. Premio Sorcières (2013) en la categoría de "Álbum para los más pequeños" otorgado por la asociación de bibliotecarios y la red de librerías especializadas en literatura infantil de Francia. 







Un álbum para explorar y sorprenderse, en el que la historia levanta el vuelo como un pájaro en la inmensidad de la noche.Un libro lleno de recortes y colores vivos, en el que se despliega la historia como por arte de magia. ¡Un libro para transmitir a los más pequeños el gusto por los libros!





Estamos delante de un libro excelente para los más pequeños donde la autora ha realizado unas formas en una hoja y justo en la siguiente hoja ha hecho unos recortes. Cuando pasamos la página obtendremos alguna sorpresa. Así es el funcionamiento de este libro que trata de sorprendernos con nuevas formas, y que a su vez nos cuenta una historia de ranas. 



Comenzaremos viendo que empieza a llover, veremos que entre los nenúfares que florecen aparecen unos ojos, aunque no nos engañemos, se trata de los huevos de rana, ranas que irán creciendo hasta que la noche nos llenará las páginas de estrellas. Pero cuidado, aparecerán nuevos ojos en nuestras páginas, podremos ver los ojos de una lechuza que observando y oteando su alrededor para conseguir su próxima presa, verá otros ojos. Nuestra querida rana está por el bosque y la lechuza la ha visto. Pero su astucia, y sobre todo la de la autora que habrá creado unos matorrales, la rana conseguirá esconderse. 


Divertido, asombroso para los más pequeños y creado con un ingenio increíble, la autora ha creado una historia viva, llena de colores, acercando al lector a la historia y a ver las creaciones con más detenimiento. Os puedo asegurar que el libro funciona a su perfección, mi primo lo ha estado observando detalladamente, quedándose asombrado por los resultados con los recortes y formas. Y sí, he de reconocerlo, yo también me quedé boquiabierto. Sinceramente me ha encantado.




Agradecer a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Seguro que los peques lo disfrutan mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Cómo no te va a encantar?! Sólo con las fotos que has puesto se ve una pasada de libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que despierta los sentidos. Me gusta. Ya lo sabes ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si no sé quién disfruta más con estos libros, si los peques o nosotros, los mayores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo no le va a gustar a los peques, si este libro me gusta hasta a mí *-*

    ResponderEliminar