lunes, 21 de septiembre de 2015

Criminal - Karin Slaughter

                

Título: Criminal
Autor: Karin Slaughter
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,90 €







Karin Slaughter es autora de varias series superventas de novelas criminales situadas todas ellas en el Sur de los Estados Unidos. Como buena residente de Atlanta que es, divide su tiempo entre la cocina y la sala de estar. Con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Slaughter se confirma, novela a novela, como una de las grandes reinas del género criminal. 






Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner.

Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido.

Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado.

Una obra maestra atmosférica repleta de intriga y suspense. Una épica historia de amor, lealtad y asesinatos en el sur de Estados Unidos.




Quizás nos encontremos delante de un libro que requiere mantener los sentidos al 100% concentrados en la historia puesto que su principio me ha resultado un poco difícil (no sé si será porque estaba un poco despistado y me ha costado situarme en la historia en toda su totalidad). 

Los capítulos que iremos alternando nos llevarán a dos historias una que pasó hace tiempo y otra que ocurre en la actualidad pero que tienen su especial relación. Por un lado conoceremos la historia de uno de los sucesos que llevaron a Amanda a tener un lugar en el Departamento de Policía de Atlanta ya que en aquellos tiempos, las mujeres estaban mal consideradas en aquel puesto y por ello eran despreciadas. En esta historia siento decir que he sentido hasta rabia por esos reproches que se les hacía a las mujeres porque no se les creía capaces de ese cargo. Amanda y su compañera Evelyn serán las que se enfrentarán a una serie de desapariciones de unas prostitutas. Por otra parte conoceremos a Will, un agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia que trabaja con Amanda que tras un nuevo suceso de desaparición, ésta dejará a Will misteriosamente fuera de la investigación. Pero, ¿por qué intenta Amanda alejar a Will de este suceso? ¿Quién está detrás de este nuevo suceso?

Pues bien, os dejo con esas preguntas que aunque parece que sean de lo más fáciles y posiblemente no encontréis una respuesta directa ya que las historias están relacionadas, no será hasta la mitad y un poco más adelante donde empezaréis a entender todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrió en el pasado. La historia sinceramente me ha parecido dura, muy dura, algunas escenas me han dejado boquiabierto y todo esto ha llevado a un final que me dejó bastante fascinado. 

Como ya he dicho antes, al principio me costaba ubicarme en la historia pero al llegar a la mitad del libro y llegando al final las piezas del puzzle que ha ido creando Karin Slaughter se irán juntando dando sentido a esta historia y eso me ha sorprendido muy gratamente pues me mantuvo totalmente enganchado con el final, no podía dejar de leerlo. 

Quitando esa pequeña pega que he puesto del comienzo del libro (que como ya os he comentado, puede que haya sido mi falta de atención), me ha parecido una historia con una trama muy bien trabajada hilada con variaciones en el tiempo y conociendo dos historias que veremos que tienen un sentido bastante importante y nos dejará sin palabras. 

A medida que vayamos avanzando con la historia conoceremos a nuevos personajes que forman parte de todo el equipo de trabajo de policía y también a personas que rodean a Will que harán que esta historia se llegue a completar al 100% ayudando a encontrar quién está detrás de este nuevo suceso y por qué Will tiene que mantenerse alejado de este caso. 

En definitiva, una historia dura por sus descripciones, con una trama muy bien trabajada y con un final donde se juntan las dos historias que darán sentido a todo lo que ocurrió y acaba de ocurrir en el presente. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar 


5 comentarios:

  1. Me la apunto para leerla en un futuro (a este paso voy a necesitar mas vidas que un gato, jaja).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me anoto el libro (que, por cierto, no me sonaba de nada), y ya encontraré un hueco para leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Uy otra negra jajajaja La verdad es que ya me llamó la atención cuando la estabas leyendo y leerte creo que me reafirma que debería leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. Si tropiezo con este libro no lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Este me llama y no, pero como tengo tanto libro de ese género creo que lo dejo pasar
    Muacs

    ResponderEliminar