domingo, 20 de septiembre de 2015

Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos - Aitor Saraiba

El libro me llamó por su título y es que como maestro me preocupo por intentar escoger un buen material que me ayude para un futuro y creo que este libro ha sido una buena elección. Así es que no demoro más la espera y os dejo sus datos y mis impresiones. 

    
Título: Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos
Autor: Aitor Saraiba
Editorial: Nube Ocho
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 56
Precio: 12,90 €
Medidas: 170x223




Aitor Saraiba dibuja, pinta, hace foto, video, cerámica y acciones. Es dibujante. Pero sobre todo le gusta contar historias y utiliza diferentes materiales para hacerlo. Ha publicado tres novelas gráficas: El hijo del Legionario, Pajarillo y Nada más importa, las tres autobiográficas. Todo en él es biográfico, porque le interesa el arte de lo cotidiano, el arte que le termina sanando, nada más. Ha publicado también un libro de poemas: Sin ti soy yo. Poemas y dibujos sobre amor y mentiras. Su primer libro infantil es Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos, publicado en Nube Ocho.




Abre el libro por cualquier página. Cada página te narra un micro-cuento o te propone un divertido ejercicio para realizar. 
Para poder disfrutar de un libro en tan sólo un minuto.



Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos es un libro dividido en dos partes. En la primera parte encontraremos todos los micro-cuentos que ninguno de ellos abarca más de una página además de ser breves cada uno de ellos (unas dos o tres líneas) aunque alguno llega a ser un poco más extenso. En la segunda parte podremos encontrar todos los ejercicios que complementan a los cuentos. 

Todos los micro-cuentos son enseñanzas que se suelen decir a los más pequeños como que tienen que tener cuidad con sus dientes, que todos somos iguales vengamos de donde vengamos, hablamos sobre contar la verdad, sobre los miedos, sobre la oscuridad, entre otros. 
Si me meto en el papel del docente, estamos delante de un libro buenísimo para trabajar en las etapas de infantil y primer ciclo de Educación Primaria mediante el cual podremos trabajar muchísimo la empatía y el pensar en los demás a partir de nuestras experiencias. Creo que nos puede ayudar a mejorar a que haya un mejor ambiente en aula, a que entre todos encontremos soluciones a las cuestiones que se plantean y además completar este tipo de lecturas con sus debates mediante los ejercicios que podremos encontrar al final. 

Además he de decir que algunos de los ejercicios que veremos serán de lo más divertidos como por ejemplo que hagas una obra de teatro en tu habitación y que luego la representes delante de tus familiares e incluso que imites voces de animales y personas. 

Sin duda estamos ante un libro práctico, con unas ilustraciones al más estilo infantil ya que algunos de los dibujos parece que estén pintados por niños. 

La encuadernación del libro me parece magnífica ya que cuando abrimos el libro, esta edición ha intentado simular que estamos delante de una libreta de cuadrícula de las que utilizamos para realizar nuestros deberes o tareas. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar



10 comentarios:

  1. Hola! Me parece una idea genial, tanto para maestros como padres, es original y practico. Micro-cuentos con ejercicios divertidos creo que atrapará a los pequeños y hará que estén mucho más atentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las encuadernaciones/ediciones bonitas, es que ya solamente por eso me tienen ganada :P
    Además, por lo que dices, su contenido seguramente me gustaría -y a lo mejor le vendría también bien a mi hermano- :P
    <3

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y original la presentación de este libro. Me lo llevo bien apuntado
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial. Este editorial hace cosas fantásticas. Me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si funcionaran me vendrían genial par ami hija.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante, voy a enviarle esta reseña a una amiga que seguro que le resultará muy útil.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué buen profe eres!!!ojalá todos fueran así!!
    Una chulada de libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros siempre me han parecido una gran idea y una forma de hacer algo junto a los niños. No ponerlos ante la tele
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola José Ángel:

    Es un libro que veo bastante interesante para trabajar con los alumnos. Me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho y se lo regalare a mi hermana para el trabajo
    Besos!

    ResponderEliminar