martes, 22 de septiembre de 2015

Semillas de papel - Bea y Sílvia Gil


Título: Semillas de papel
Autor e Ilustraciones: Bea y Sílvia Gil
Editorial: Algar
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 40
Precio: 16,30 €
Medidas: 23,5 x 27,5 cm







¡El bosque corre un grave peligro! Cegada por su deseo de escribir una hermosa historia, Eyla ha roto el equilibrio y está convirtiendo los árboles en papel. Mientras, Naia responde decidida a la llamada de auxilio de los animales. ¿Cómo podrá salvar el precioso paisaje? De su ingenio y su amor por la naturaleza surgirá una brillante idea. Si el papel está hecho de árboles, ¿por qué no aprovechar que contiene el espíritu del bosque para reparar el daño? 

Semillas de papel nos hace partícipes del respeto por la naturaleza, un valor que recorre sus páginas, por supuesto, impresas –como todos los libros de Algar Editorial– en papel ecológico y con el certificado FSC, garantía máxima de la gestión forestal sostenible. El resultado es esta fábula bellísima y conmovedora que nos invita a plantar nuestra propia semilla para proteger los tesoros vivos con los que compartimos la Tierra.


La fábrica abandonada que hay en el bosque empieza a emitir grandes humaredas que alertarán a los habitantes del bosque. Conoceremos a Eyla, una joven que con su escarabajo leñador pretende talar muchos árboles, pero ¿con qué fin? 

Jerboa, el viejo roedor irá a casa de Naia, una chica que se preocupa de proteger el bosque durante todo el año para comentarle lo que está ocurriendo. Tras la noticia que le comentará Jerboa, junto con Naia irán a ver qué está ocurriendo en la fábrica abandonada y por qué la chica está talando todos esos árboles. 

Descubrirán que Eyla ha creado una máquina de fabricar papel, papel que está utilizando para escribir algo. Pero, encontraremos a Eyla rodeada de papeles, papeles que ha utilizado y que al no haber salido bien aquello que estaba escribiendo, serán tirados al suelo. Naia y Jerboa cogerán todo el papel inservible y se lo llevarán a casa de Naia. Allí ella empezará a crear con papiroflexia criaturas de papel que podrían vivir en el bosque. 

Aquello hará ver a Eyla todo el daño que ha creado y por ello cogerá un papel que era inservible y lo plantará en el bosque y cuando fue a casa, empezó a escribir un cuento llamado "Semillas de papel". Al poco tiempo, ese bosque que había sufrido aquella deforestación, dará a luz a un árbol de papel.

Estamos ante una historia muy bella, con un mensaje crucial para los más pequeño, esa importancia de cuidar de todo lo que nos rodea y que estas dos autoras han creado de una manera muy directa y creativa donde el papel se convertirá en semilla. Las ilustraciones son magníficas, me han encantado y hay algunos rasgos que me han recordado a mi queridísimo ilustrador Benjamin Lacombe.

Sin duda, estamos ante un libro con un mensaje final donde las autoras han creado una historia creativa llegando a ser muy bonita y además acompañada con unas ilustraciones magníficas que nos harán ver la realidad de lo que se está contando que dejará a los más pequeños pegados a las páginas de este álbum ilustrado. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar





7 comentarios:

  1. Los dibujos son preciosos, la historia interesante, pero con este precio... ¿De verdad los libros infantiles tienen que costar tanto?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, acaba de entrar derechito a mi lista de deseos <3

    ResponderEliminar
  3. Dios las ilustraciones son preciosas ♥
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas! Y el mensaje que encierra este libro también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso. Lo tengo en casa y me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Que dibujos tan geniales, ya entiendo porque te apasiona esa editorial
    Besitos

    ResponderEliminar