Ir al contenido principal

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time - Mark Haddon

Tenía un reto personal y creo que ya lo he conseguido, aunque no se va a parar aquí. ¿Os habéis atrevido a leer un libro en inglés? Pues lo conseguí y además os lo voy a recomendar a todos aquellos que os gustaría hacerlo y no os atrevéis porque vuestro nivel de inglés es "bajo". Siento no haber encontrado por internet la portada del libro que tengo, os digo que es mucho más bonita que la que os voy a mostrar, pero bueno, el contenido es el mismo. Lo compré en un supermercado aquí en Londres y tan sólo me costó 7 pounds éste y otro más, todo un lujo!


Título: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time
Nº de páginas: 271 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: VINTAGE
Lengua: INGLÉS
Precio: 7'99 pounds



Escritor e ilustrador inglés, Mark Haddon es conocido por su obra El curioso incidente del perro a medianoche (2004), novela que logró un gran éxito a nivel internacional.

La carrera literaria de Haddon comenzó dentro del campo de la literatura infantil y juvenil, sobre todo por la serie de novelas cuyo protagonista es el Agent Z, cuyas aventuras han llegado a ser adaptadas por la BBC para una serie de televisión.

Con El curioso incidente del perro a medianoche, su primer libro escrito dirigido a un público adulto Haddon recibió el premio Commonwealth a la mejor primera novela y también el Whitbread, logrando grandes elogios por su tratamiento del autismo en el joven protagonista.



Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. 

Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. 




Christopher es un niño que tiene Síndrome de Asperger y vive solo con su padre desde la muerte de su madre y la muerte de Wellington, el perro de su vecina, marcará un antes y un después en su vida. El arrestamiento del chico al ser culpado por la dueña del perro, hará que  Christopher quiera indagar sobre esta muerte para aclarecer sus dudas y conocer al asesino del perro. 

Dicha investigación, llevará a Christopher a superar muchas barreras marcadas por dicho trastorno de desarrollo cerebral como es el contacto con la gente. 

Sinceramente, me podría poner a contaros toda la historia y todo lo que llega a descubrir Christopher en su investigación pero eso sería poner spoilers y por ello os invito a que leáis el libro, lo intentéis en inglés porque el lenguaje utilizado es muy básico quitado de alguna palabra que no conocía, pero básicamente la historia se entiende y sobre todo, se entiende cómo se siente Christopher en todo momento y las emociones por las que pasa. 

Es un libro para conocer este síndrome ya que en todo momento, como ya he dicho, Christopher va diciendo cómo se siente dando descripciones de las características y habilidades sociales emocionales principales de las personas con Síndrome de Asperger. 

He de decir que en algunos momentos el libro se me ha hecho pesado en tanto que se repetía mucho lo que se decía y además me ha llegado a agobiar. Siento un total respeto a las personas que tienen este síndrome y además como docente, en un futuro puede que tenga que trabajar con ellos, pero he intentado empatizar con el narrador de la historia, del protagonista y eso me ha llevado a sentir un poco cómo se siente en cada momento y realmente creo que es una situación extremadamente dura y difícil. 

Desde aquí os animo a que los que estéis indecisos sobre una lectura en inglés porque creéis que vuestro nivel no es muy alto, os recomiendo que empecéis por un libro como este. Yo aún estoy sorprendido de haberlo acabado en tan solo 3 días y ya estoy con ansias de coger otro libro en inglés, motivación modo on!


Comentarios

  1. Fue mi primer libro en ingles tb y me fascinó y lo leí el año pasado y me facino aun mas me parece maravilloso como te metes en la piel de los asperger y sabes que sienten en todo momento,quizá por ello se hace duro leerlo por lo repetitivo q es como bien dices
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uuu si dices eso del inglés me lo apunto sí o sí, estoy mirando a ver si me hago más con el idioma ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama bastante la atención y aunque lo tengo en la estantería, aún no he tenido tiempo de ponerme con él pero lo acabaré leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso y el tema es lo mejor de todo ♥ También fue mi primera lectura en inglés, ya que me comentaron que tenía un nivel muy facilito y estaba genial. Me alegra ver que lo has disfrutado tu también ;D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó. Y ahora me picas para leerlo en inglés...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó y no es la primera vez que me recomiendan leerlo en inglés. La verdad es que soy cercana a un caso de autismo y vi muchísimas cosas en Christopher que veo en esa persona, por lo que para mi fue una lectura muy cercana.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede decir el nivel de ingles que tiene? (A2,B1...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna