miércoles, 8 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones por Cuando los libros cobran vida

Aquí os dejo la aportación del blog Cuando los libros cobran vida en esta iniciativa, por supuesto, todo el mundo a visitar su magnífico blog.



PRIMAVERA



La primavera es la estación más bonita de todo el año. El frio invierno ha acabado, los colores los aromas, se filtran en cada uno de nuestros sentidos.

Primavera es el símbolo de belleza y uno de los libros más apasionantes que he leído y al que relaciono con esta estación es La joven de la perla.

Una joven y simple criada, pintada ante los ojos de Vermeer, hermosa con sumo estilo y fuerza, sensual deleite para Vermeer que queda fascinado por haber encontrado a su musa, es la belleza en su estado puro.







VERANO



La estación del amor, de las vacaciones, es la época en la que el ser humano se relaciona más, en la que el tiempo libre predomina, el estrés no está presente y podemos pensar un poco más en nosotros mismos. 

Así es como yo relaciono Come, reza, ama .Es un encuentro con uno mismo, es volver a empezar de cero en tres ciudades distintas:

Comerás en Italia, rezarás en la India y amarás en Indonesia.

Es un STOP a la vida tan rutinaria y aburrida pero en vez de un mes, nuestra protagonista está una larga temporada. ¿Quién no lo haría?






OTOÑO




La estación de los contrastes, frío, sol, luna, lluvia. Nuestros árboles mudan, el suelo se cubre de amarillo y marrón, es la estación de la melancolía.

Cuando pienso en esta estación me viene a la mente el libro una canción para el verano por sus contrastes de guerra y paz, luz y oscuridad, ¿hacer lo correcto o lo incorrecto? altas dosis de sentimientos y melancolía envuelve cada una de sus páginas.









INVIERNO

Mi estación favorita. Magia esa es mi palabra. Todo es posible, es el mes de los niños, la fantasía cobra protagonismo junto con la navidad, altas dosis de amor, frio y de chocolatitos calentitos. 

Sin olvidar los mejores libros, las mejores películas, que se unen para dejar nuestros bolsillos vacios.

Magia es símbolo de muchos libros como Harry Potter, El señor de los anillos, las Crónicas de Narnia, pero hay uno que siempre me ha gustado mucho que es Charlie y la fábrica de chocolate .He escogido este libro porque es mi fantasía hecha realidad ,hizo mis delicias imaginando pasteles gigantes de chocolate, golosinas de todas las clases es lo que todo niño y adulto desearía en su vida: una fábrica a rebosar de chocolates y dulces. Nuestro protagonista deberá escoger entre ser heredero de una fábrica de chocolate o su familia. Tremenda lección de humildad, enseña a los peques de la casa, que la familia es lo más importante y que nunca se debe renunciar a ella.



¿Qué os ha parecido su Viviendo entre estaciones? A mi más que interesante.

Venga seguid animándoos a la iniciativa, espero vuestros correos, un saludo :D 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Solamente he leído el de Charlie y la fábrica de la chocolate, pero me apunto los demás ;)

    ResponderEliminar
  2. solo leí como Lucía Charlie y la fábrica de chocolate y el de come reza ama me llama desde siempre así que apunto las recomendaciones para leerlos :D

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero y el último, que me encantaron.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando los libros cobran vida13 de octubre de 2014, 15:12

    Gracias Jose por la iniciativa, venga animaros estoy deseando ver las vuestras :-)

    ResponderEliminar
  5. Oh, Charlie, me encanta❤ Come, reza y ama también lo he leído, es muy en plan autoayuda, pero me gustó. Me apunto los otros dos. Cuando tenga ganas de pensar me apunto a la iniciativa jajajaja

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar