lunes, 6 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones nº1

Voy a empezar esta iniciativa para que veáis más o menos la intención de ella, así si alguien ha tenido algún problema para entenderla, le sirva de ejemplo. Por supuesto, si alguien no la acaba de entender, que se ponga en contacto conmigo que se la explicaré encantado. Por supuesto, os dejo total libertad de adornar la entrada como vosotros queráis, realizar las frases, títulos y fotografías que queráis, arriba esa creatividad. Así es que allá vamos:



Cuando llega la primavera...


Yo antes de ti


Y es que la primavera, la sangre altera, las hormonas empiezan a revolucionarse y qué mejor forma de empezar esta estación que con esta magnífica historia de amor como es Yo antes de ti. Una historia de un amor que empieza a florar desde una situación diferente y además no es la típica historia de amor empalagosa que se nos hace pesada, es una historia de amor que nos sorprenderá totalmente. 


Las hormonas siguen un poco revolucionadas con la llegada del verano y por eso...


La noche soñada




Llega el verano y la noche de San Juan es celebrada durante esta estación. La noche soñada de Màxim Huerta es una historia ambientada en esta estación (además me gusta mucho cuando en los libros aparece la noche de San Juan, llamadme raro, pero me gusta mucho). Un libro que nos mantendrá totalmente en vilo para saber qué ha pasado realmente. Además, el título puede hacernos imaginar muchas cosas, en las noches de verano tenemos tiempo para imaginar, para pensar y sobre todo para soñar. 

La caída de las hojas de los árboles empieza a anunciar que el otoño está llegando...


Sin alma


Vosotros pensaréis, ¿qué tiene que ver Sin alma con esta estación?, pues aquí mis razones (mi imaginación va mucho más allá). Sin alma es una de esas historias que devoras en tan solo unos momentos y es justo lo que tarda en caer una hoja que ya que en esta estación, los árboles empiezan a cambiar su follaje. Además es una historia sorprendente donde el frío y el viento empieza a notarse, un tiempo genial para pasarlo en casa y disfrutar de la buena literatura de la mano de Guillermo Sendra. 

El ciclo llega a su fin y el invierno nos marca de blanco...


La verdad sobre el caso Harry Quebert


Esta estación nos invita a pasar más tiempo en el hogar tapados con una manta y una taza de chocolate caliente y por ello qué mejor que hundirnos en las palabras de Joël Dicker y su magnífica obra La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es una historia extenso pero que engancha de tal forma que te lo acabas muy rápido, la intriga y sobre todo el acompañamiento del crepitar de la leña nos sigue hundiendo más en la historia. 


Y bueno hasta aquí mi participación en la iniciativa. Como habéis podido observar, no he puesto ningún libro que la portada sea relacionada con la estación, he decidido llevarme más por lo que cuenta el libro o porque creo que es muy bueno para esa estación. Por supuesto, no tenéis por qué poner una fotografía de cada estación, yo sólo lo he hecho para adornar más. Espero que os esté gustando mucho y por supuesto, que os haya gustado mi aportación. 

4 comentarios:

  1. Ohh no he leído ningún libro así q puede q lo haga en función a la estación y como ahora toca sin alma mejor q mejor por las ganas locas q tengo de leerlo, me gusta la explicación q das de su relación con el otoño porque es muy poético. Prometo mañana hacer mi selección y pasartela. Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la iniciativa, me ha gustado la selección que has realizado y los motivos para cada título. Pensaré algún título a ver si me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la iniciativa! :) De los que has puesto he leído La noche soñada y me gustó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta la iniciativa, me muero por leer "Yo antes de ti"

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar