Ir al contenido principal

La piel dorada - Carla Montero

Semana algo complicada con el Half Term de los niños y teniendo que trabajar todos los días dejando bastante de lado la lectura y sobre todo el blog, así es que esta semana que viene me voy a poner a tope con los libros que he recibido de España y con una sorpresa que muy pronto (espero esta semana que viene) os desvelaré. Y ahora bien, entre tanto inglés, tanto centro comercial y monumentos, me paro a escribiros la reseña de un libro que empecé hace muy poco y que la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. 







Título: La piel dorada
Autor: Carla Montero
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: PLAZA Y JANES EDITORES
Lengua: Español
Precio: 19'90





Carla Montero (Madrid, 1973). Comencé mi carrera literaria con la novela Una dama en juego (DeBolsillo, 2012), que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en el año 2009. Después, me adentré en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La Tabla Esmeralda (Plaza & Janés, 2012; DeBolsillo 2013), una historia que ha conquistado a miles de lectores en España y ha sido traducida a varios idiomas. Mi tercera novela, La piel dorada, nació frente a un cuadro en el Museo del Prado y ante la mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo. Con esta historia he querido explorar una figura tan desconocida como fascinante, la de la modelo de arte: ¿quién era?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época?, ¿cuáles eran sus sueños?... Escribirla ha sido un viaje maravilloso: emocionante, revelador y aleccionador. Ahora, estoy deseando compartir con mis lectores tales sensaciones a través de la historia de Inés, una mujer muy especial.




Nos encontramos en Viena, a principios del siglo XX. Una ciudad que ama el arte y la pintura. Pero, si hablamos de arte, debemos de hablar de las modelos, ésas bellas mujeres que posaban desnudas de pintores y escultores; esas mujeres incomprendidas, que muchas veces eran tomadas por vulgares prostitutas. Entre esas modelos, destaca una en especial: la bellísima Inés, musa y amante de un famoso pintor. 

Pero no todo es belleza. La belleza puede ser una desgracia cuando un cruel asesino se ceba en las hermosas modelos, asesinándolas y mutilándolas salvajemente

El detective Karl Sehlackman será el encargado de investigar los asesinatos. Una investigación en la que se verá implicado cruelmente porque los indicios apuntan en un principio a su amigo aristócrata Hugo von Ebenthal y, posteriormente, a la bella Inés; y Karl no es inmune a su hechizo.



La vuelta de Hugo a la ciudad de Viena traerá consigo nuevos asesinatos que recordarán el asesinato de Kathe, la mujer de Hugo hacie tiempo. Todo apunta a que él es el asesino porque el ritual que el asesino realiza, es el mismo que se utilizó hace tiempo y por supuesto se le culpó a él. El asesino envenena con cianuro a las víctimas y luego las acuchilla dejando junto a su cuerpo un lienzo blanco con la estampa con sangre de la víctima. 

Es una novela de misterio, nos lleva por el camino del amigo Hugo, el detective Karl que se encontrará con grandes dificultades para encontrar el asesino. Todos los indicios encontrados van cambiando la mente de Karl y en consecuencia, la persona que piensa que ha sido la causante de las muertes.

También podemos encontrar dentro de la novela romanticismo, cuando Hugo empieza a conocer más a Inés donde la belleza es la base de ese amor, una belleza tanto exterior como interior, creo que Inés es perfecta por todas esas descripciones que podemos encontrar. 

Es una trama que engancha pero que desde mi punto de vista deja de lado un punto muy fuerte, los personajes. Creo que la autora no ha explotado los personajes, sus sentimientos y sus impresiones. He echado en falta un poco eso que creo que la habría hecho una novela increíble. Pese a eso, es un libro muy bien escrito e incluso diría que está escrita de tal forma que he podido imaginarme las secuencias de lo que ocurre en cada momento. 

Me he llegado a perder un poco en el comienzo de cada capítulo cuando ponía la fecha, pero también puede que haya sido un poco falta de atención. 

Tenemos ante nosotros una novela intrigante, romántica y sobre todo resaltando la belleza de las personas y el mundo del arte. 

Comentarios

  1. Pues esta novela sí que me llama ^^
    La tendré en cuenta para ver si puedo conseguirla :) Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he estrenado con esta autora. Este libro tiene buena pinta aunque como he visto reseñas de todo tipo no quiero poner mis expectativas muy altas. Me alegra que hayas terminado disfrutándolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace unos meses y me gustó bastante, el principio me pareció un poco lento pero afortunadamente luego remonta y disfruté mucho con la ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La parte de la intriga me llama mucho pero si dices que es lioso en los inicios de capitulo me echa un poco para atrás. No se si al final le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Pues la tendré en cuenta, porque quiero darle una oportunidad a Carla Montero¡¡¡ Ya te contaré¡¡¡ Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. Ya le habia echado el ojo y supongo que al final lo leere aunque no se cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de esta autora y por lo que cuentas debería hacerlo jeje, un saludo y me quedo por aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna