jueves, 3 de julio de 2014

Un millón de gotas

Deseando hablar de esta magnífica obra literaria de Víctor del Árbol. Hacía tiempo que estaba viendo que las reseñas de sus libros eran bastante buenas y de este libro en concreto más aún. Así pues, allá vamos con mis impresiones de Un millón de gotas



Sinopsis: 

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su herman a Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.


Impresiones: 

Una historia narrada por diferentes voces nos cuenta la historia de Gonzalo, un abogado que acaba de perder a su hermana Laura, suicidada por razones más que evidentes, el asesinato de su hijo. Gonzalo está decidido a encontrar las razones por las que Laura ha llegado a tal extremo conociendo toda su historia ya que hacía tiempo que no tenían relación. 

Gracias a este trágico suceso, conoceremos la historia de Elias Gil, padre de Gonzalo que vivió durante el fascismo, las revoluciones de la URSS y todo aquello por lo que tuvo que pasar que lo condenó a algunos como héroe en los años de la historia. A través de todas estos sucesos por los que Elías Gil tuvo que pasar, llegó el momento de enamorarse, de dejarse llevar y perderlo todo, de tomar decisiones que serían mutilaciones a la persona y a la dignidad.

Gonzalo se verá emprendido en una historia que le acarreará graves problemas personales, la vida de su familia corre un gran peligro y es que los silencios que existen en su casa están matando de una manera increíble la relación entre Gonzalo y su mujer y por otra parte con su hijo. Se descubrirán esos silencios que tendrán que salir a la luz de manera forzada y que le harán tomar decisiones a Gonzalo. 

He de decir que la historia me ha parecido bastante complicada y os contaré por qué. Como ya he dicho antes, la historia está narrada por diferentes personas y hace falta tener muy en cuenta todos los detalles para saber quién está narrando la historia en ese momento. Pese a esto, tengo que decir que me ha parecido una historia magnífica, con unos cambios radicales, con sorpresas, con decisiones que tomar.

Sé que me dejo muchísimas cosas en el tintero pero creo que esta historia es digna de conocer, digna de leer y digna de disfrutar. Y he finalizar diciendo que el final no me lo esperaba, no me esperaba saber aquello que pasó hace muchos años y que Esperanza, la madre de Gonzalo, se había empeñado en esconder.

¡Un libro totalmente recomendado!

¿Conocéis esta historia?, ¿qué os ha parecido? 

4 comentarios:

  1. Creo que la leeré, me gusta lo que voy leyendo de esta novela.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. creo que del autor primero quiero leer Respirar por la herida y luego ya este, suena genial

    ResponderEliminar