Ir al contenido principal

Otra nominación

De nuevo con otra nominación a los premios Liebster por Nieves de Mundos de lectura, os animo a que le echéis un vistazo a su blog porque realmente es una pasada!
Creo que no voy a nominar a nadie porque ya lo he hecho antes y no me quedan más personas por nominar jeje así es que menos trabajo voy a tener que realizar. 

Allá vamos con las normas de estos premios: 

1.-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo 
2.-Responder a las 11 preguntas que te haga 
3.-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles 
4.-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Y ahora voy a contestar a las preguntas que me ha hecho Nieves: 

1. Recomiéndame un libro para este verano

Siempre acabo recomendando el mismo libro y es que me ha gustado tanto que creo que dentro de un tiempo lo volveré a leer. La historia te atrapa muchísimo y además, la forma que tiene de escribir el autor es realmente cautivadora. El otro día estuve en Valencia capital y tuve mucho tiempo para pasearme por algunas librerías y en una de ellas, este libro se encontraba justo en las puertas de una librería donde se decía que era el libro que la gente no paraba de recomendar, así es que yo lo vuelvo a recomendar. Parece que ya te habré dejado con la intriga por saber de qué libro estoy hablando y es que La verdad sobre el caso Harry Quebert para mi es como un tesoro. Si me haces caso algún día y te lo lees, luego me cuentas qué te ha parecido. 

2. ¿Crees que los libros tienen una determinada edad para leerlo?

Sí, como maestro te puedo decir que hay diferentes libros dependiendo de la edad de los niños. Pero cuando llegamos a las edades más adultas yo creo que ya va perdiendo esta regla y por ejemplo, a mi me encantan los álbumes ilustrados y son para niños. Cuando somos ya más mayores creo que todos los libros son buenos y no tienen edad. Esto me hace pensar por ejemplo en El Principito, creo que cuando lees este libro, cada vez entiendes una cosa y es bueno leerlo en diferentes edades. 
3. ¿Recuerdas alguna frase de un libro que te haya marcado mucho o que haya dado sentido a algún momento de tu vida?

No suelo acordarme de las frases de los libros la verdad pero siempre siempre intento apuntarme las frases que más me gustan. 

4. Si pudieras tomarte un café/refresco/vaso de agua con algún personaje para conocerle mejor, ¿quién sería?

Me enamoré de la protagonista de La ladrona de libros, Liessel, y más cuando la vi en la película. Así es que... quiero irme con ella jajaja

5. ¿Cuál ha sido el último libro que te has leído de principio a fin del tirón?

Pues el de La niña de los tres nombres, me gustó mucho y además se me hizo muy cortito. 

6. Cuando un autor describe una ciudad sin decir el nombre, ¿cuál es la primera que se te viene a la cabeza?

La verdad es que debería viajar más para imaginarme las ciudades jajaja

7. ¿Te gustan más los libros en primera persona o en tercera?

La verdad es que no soy quisquilloso en este aspecto y me gustan ambos. 

8. ¿Te gusta leer en voz alta?

No me gusta leer en voz alta pero lo que sí que me gusta es contar cuentos como buen maestro que soy jaja.

9. ¿Te gusta que te lean en voz alta?

Sí que me gusta que me lean en voz alta siempre y cuando la persona que lo está haciendo tenga idea de cómo leer al público. Tuve una profesora de literatura infantil que venía a clase cargada con cientos de libros y a veces nos los contaba y su forma de contar cuentos era sentirse como parte del libro y realmente así sí que da gusto que te lean. 

10. ¿Hay algún libro que hayas tenido que cerrar porque te "dolía" leerlo?

No sé cómo entender ese "dolía". Si es en el aspecto en el que no puedo seguir leyendo... te puedo decir que Dime quién soy y Dispara yo ya estoy muerto, no pude seguir leyendo. 

11. Si un libro empieza con "Esto es una historia real", ¿crees de verdad que sea una historia real?

Me dejo llevar bastante por los libros jeje

Comentarios

  1. Pues me apunto los libros que recomiendas ^^
    Felicidades por la nominación <3

    ResponderEliminar
  2. al final el de La verdad sobre el caso Harry Quebert voy a tener que leerlo jaja
    muy buenas respuestas
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias, creo que hasta que no lo leáis... no voy a dejar de recomendaros el libro jajaja

      Eliminar
  3. Liessel <3 Uno de mis personajes favoritos, ¡me encanta! Y el libro también, es precioso y triste y genial, todo al mismo tiempo. A mí El principito me encanta releerlo de vez en cuando por eso que comentas, que cada vez que lo lees de nuevo notas algo que antes no habías visto, aunque mi libro favorito es Alicia en el país de las maravillas y está catalogado como infantilísimo jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó al principio El principito eh? dije... qué me pasa que no entiendo nada? jajaja pero al final sí que pillé todo cómo iba. Un saludo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna