miércoles, 2 de julio de 2014

Recuento mes de junio

Parece que el mes ha pasado rápido, ajetreado y finalizando una etapa. Ahora ya puedo decir que soy MAESTRO. Bien hoy os traigo el recuento de las lecturas del mes de junio pero no me gustaría despedirme sin dejaros el link que he abierto en el facebook sobre este blog. La página del facebook se llama igual que el blog, tan sólo tenéis que buscar Viviendo entre palabras y darle a me gusta. Por si acaso, os dejo el link: 

https://www.facebook.com/viviendoentrepalabras?ref_type=bookmark

Aquí van las lecturas del mes:


1. Diez, Gretchen McNeil

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. 

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?






2. La rubia de ojos negros, Benjamin Black 



John Banville es Benjamin Black es Raymond Chandler

Un acontecimiento literario internacional

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.
Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.          




3. Yo antes de ti, Jojo Moyes

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





4. Un millón de gotas, Víctor del Árbol*

Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.

Ese viaje del abogado nos llevará de la mano desde los tiempos de las grandes utopías en La Unión Soviética en los años 30 a la guerra civil, los campos de concentración de Francia, la II Guerra Mundial y la resistencia interna contra Franco. Pero Gonzalo nos llevará mucho más lejos: nos llevará a trazar un mapa exhaustivo de la condición humana, a conocer una historia de amor increíble, la traición, la culpa, y en fin a un mundo donde la memoria es una invención que nunca es del todo cierta.

Al estilo de las grandes epopeyas, pasado y presente se confunden, se cruzan una y otra vez en esta extraordinaria historia donde nadie queda indemne.

Como un terrible efecto mariposa, cada acción tiene su consecuencia. Aunque sea más de 40 años después.




*La reseña de Un millón de gotas está en proceso y pronto estará disponible en el blog.







                                                                                                                                                 

3 comentarios:

  1. Tu blog es genial :)
    Tengo muchas ganas de leer Diez y Yo antes de ti *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía! Me alegro mucho de que te guste mi blog. Pues te animo a que los leas, te van a encantar!! Un saludo :D

      Eliminar
  2. no está nada mal para ser un mes que tuviste algo liado jaja

    ResponderEliminar