lunes, 14 de julio de 2014

El ejército negro

Ya estoy aquí otra vez para traeros la reseña de un libro que me recomendaron. Y es que dicen que las recomendaciones son los mejores libros que podemos leer y bueno he de decir que con esta recomendación ese dicho sigue siendo verdadero. Qué mejor forma de escribir esta reseña que escuchando música de London Grammar que siempre me inspira bastante. Espero que os guste, allá voy. 

Libro: El ejército negro; el reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac


Sinopsis: Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda.En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.

Impresiones: Mediante esta primera parte, Santiago García-Clairac nos cuenta la historia de Arturo, un niño que vive en el siglo XXI y que sufre unos sueños que le llegan a cuestionarse realmente cuál es la realidad.

Arturo no es un niño cualquiera ya que en su cara tiene una A y por su cuerpo tiene letras. Esto le llevará a grandes discusiones en el colegio donde será discriminado por la mayoría de sus compañeros. La llegada de la nueva profesora, Norma, Arturo conocerá  a Metáfora, su nueva compañera de pupitre y nueva amiga. Arturo y Metáfora entablarán una relación de amistad que les hará ir en busca de las razones por las cuales Arturo tiene esos dibujos en la piel. 

Arturo vive en la Fundación donde existen miles de libros y algo está ocurriendo, la Fundación corre peligro a causa de unas deudas. La Fundación es un lugar emblemático donde personas importantes realizan investigaciones con unos objetivos ocultos, más de uno querrá quedarse con la Fundación. Patacoja, un mendigo que vive cerca de la Fundación y que es amigo de Arturo, alertará a éste de que existen algunas irregularidades en el barrio y es que hay alguien que quiere robar en la Fundación. Pero, ¿qué hay en la Fundación que tanto atrae a la gente? ¿Existen secretos bajo esas paredes? 

En los sueños que tiene Arturo, Arturo es un caballero en plena Edad Media que acompañado de un alquimista no querrá desvelar algo que puede cambiar el mundo. Pero los reyes de esa época querrán saber de qué se trata ya que todos quieren la inmortalidad. Arturo y el alquimista serán esclavos de los reyes a los que les interesa la búsqueda de la fórmula de la inmortalidad. Ellos pasarán todo tipo de calumnias que gracias a la magia sobrevivirán. Irán en busca de la reina Emedi que les ayudará a combatir contra todos aquellos que quieren matar a Arturo y al alquimista y ellos formarán un ejército dirigido por Arturo que con los poderes que irá descubriendo que posee intentarán ganar la batalla. 

Arturo, en el siglo XXI se dará cuenta de que es la misma persona ya que al ser atacado en algunas ocasiones por diferentes personas, la magia que su cuerpo posee le ayudarán y le dejarán asombrado. 

Un libro donde la fantasía y la magia forman una magnífica obra para un espectador ansioso donde la realidad y la ficción se vuelven algo normal. El libro me ha encantado, algunas veces he llegado a cuestionarme si estaba en la realidad o estaba en la Edad Media en cuanto a Arturo se refiere. Una historia donde los sueños forman parte de la vida y que tienen repercusión e la realidad. 

Si queréis descubrir qué es lo que realmente hay en la Fundación que la hace tan importante y por qué Arturo tiene esos sueños y tienen que ver con la realidad, no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro. Yo, por supuesto, intentaré leer los dos libros que quedan para cerrar esta trilogía. 


"-Exactamente, me refiero a la mítica ciudad de Troya. Veréis, de pequeño leí la historia de un hombre llamado Schliemann. Su padre, cuando tenía ocho años , le enseñó un dibujo de Troya ardiendo. Ese dibujo le impresionó tanto que decidió dedicar su vida a buscar las ruinas de Troya. Su padre intentó hacerle desistir diciéndole que solo se trataba de un dibujo, producto de la imaginación de un artista, y que esa ciudad nunca había existido. Pero el chico se empeñó en encontrar las ruinas. El caso es que ese dibujó encendió los sueños de Schliemann de tal modo que, después de ganar mucho dinero, dedicó su vida a su gran pasión. Y, a pesar de que todo el mundo intentaba hacerle desistir, encontró la ciudad. ¡Schliemann hizo su sueño realidad cuando encontró las verdaderas ruinas de Troya! Y todo porque había visto un dibujo que provocó en él una ilusión. ¿No os parece increíble?"

8 comentarios:

  1. Que sepas que a mi me ha encantado la reseña y me apunto la trilogía que suena genial
    Besazoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un beso Cris :D

      Eliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman mucho. Me alegro de que te haya gustado! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va va me tendré que poner a leer algo que te guste más jajaja!! Un beso Rocío

      Eliminar
  3. Jo pues suena genial y este estilo siempre me gusta lo que pasa es que tengo taaanto pendiente que no quiero apuntarme más trilogías o sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que cuando tengas más tiempo te apuntes este libro, te sorprenderá! Un beso Lesincele! :D

      Eliminar
  4. Umm la verdad esque la trama no me llama mucho, pero gracias por la reseña , lo de las letras por el cuerpo me ha parecido super curioso xd
    <3

    ResponderEliminar