Ir al contenido principal

Gente - Peter Spier

Hoy os traigo un libro de una editorial infantil que he descubierto hace muy poco llamada Patio Editorial, una editorial dirigida al mundo infantil en el que una de las grandes finalidades es que los niños aprendan jugando, imaginando, creando, compartiendo y también estando solos. Simplemente magníficos.

            
Título: Gente
Autor: Peter Spier
Editorial: Patio Editorial
Encuadernación: Cartoné
Formato: 24,5 x 33 cm
Idioma: Español
Edad: a partir de 5 años 
Precio: 15 euros 

Peter Spier nació en 1927 en Holanda y estudió Artes Visuales en Amsterdam. En la década de 1950 su familia emigró a los Estados Unidos. Tras trabajar muchos años en el mundo de la publicidad, comenzó a escribir e ilustrar libros infantiles. Sus ilustraciones destacan por el detalle de los dibujos, que permite al lector descubrir siempre algo nuevo en cada lectura. Ha recibido la Medalla Caldecott, la mayor distinción para libros infantiles en los Estados Unidos. Y tal como reconoció el New York Times, «la obra de Spier posee un atractivo encantador y colorido tanto para niños como para adultos».

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo. Sin embargo, no hay dos que sean iguales. Cada uno de nosotros es diferente de todos los demás. ¿No te parece maravilloso?


En una edición actualizada del clásico de Peter Spier, este libro invita a descubrir –y sobre todo, a valorar y disfrutar– la variedad y riqueza del mundo.

Medalla Christopher 1980
Premio de la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos 1980


Gente es un libro ilustrado muy grande donde encontraremos un tema importante para los más pequeños, la tolerancia. Aceptar que todos somos diferentes, que cada uno de nosotros tiene sus cualidades y no por ello son mejore ni peores que la de los demás son algunas de las cosas que podremos aprender de este libro.

Conoceremos que en el mundo hay muchísima gente, que incluso si tardamos una hora en acabarnos el libro, habrá 15.000 personas más. Y qué genial que es nuestro mundo porque somos de distintos colores, nuestros ojos tienen formas y colores diferentes, tenemos diferentes formas de la nariz y así con todo nuestro cuerpo. Además, veremos que lo que en un sitio es hermoso puede resultar feo en otro, que cada sitio tiene sus costumbres donde se celebran unas fiestas totalmente diferentes a las nuestras y que incluso comemos cosas diferentes que muchas veces no comeríamos pero que allí sí se comen. Podremos ver que incluso en un mismo sitio cada uno de nosotros es diferente, cada uno tiene unos gustos que pueden ser iguales o diferentes y no por ello menos respetable. 


En definitiva, Gente nos habla de lo grandioso que es el mundo aunque otras veces no tanto como por ejemplo cuando hablamos de gente que es rica y pobre o gente que no tiene techo. Generalmente es un libro para aceptar y no solo aceptarnos a nosotros mismos sino para aceptar lo diferentes que somos cada uno de nosotros y de lo importantes que somos cada uno de nosotros que formamos el mundo porque qué aburrido sería si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo y nos gustara lo mismo, ¿no? 

Es un libro para trabajar con los más pequeños toda la importancia de cada uno ser como es y además aceptar a los demás. Creo que es un claro ejemplo para trabajar con los más pequeños las diferentes culturas, lo grandioso que es el mundo por tener estas diferencias aunque alguna diferencia sea mala. 

Las ilustraciones que encontraremos a medida que vayamos viendo lo diferentes que somos, podremos apreciar verdaderamente lo diferente que somos porque encontraremos diferentes ojos, diferentes narices, diferentes pelos… realmente encontraremos una variedad culturar muy rica y documentada. Es más, este libro también podría ser dirigido para jóvenes no tan jóvenes como los adultos.





 Agradecer a la editorial por el envío del ejemplar



Comentarios

  1. ¡Holaa!
    ¡Aw! Se ve precioso. Me gustó mucho la idea del libro. Es lindo cuando hay libros así para los más chicos, esos que ayudan a trabajar la tolerancia u otros aspectos muy importantes para poder convivir.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan libros así. Una gran idea para regalar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Un libro super interesante para los mas pequeños, me encantan las ediciones que sacan las editoriales actualmente, cada vez son mas originales y enseñan valores y situaciones que son muy importantes en la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial para los más pequeños. Habrá que echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia la editorial, pero el libro tiene una pinta genial para los mas chicos de la casa, asi que quiza le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De Patio Editorial me han llegado unos cuantos ahora, pero no el que nos traes, y me parece una maravilla. Me lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna