Título: El susurro de la caracola
Autor: Màxim Huerta
Editorial: MR Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 253
Precio: 19,90 €
Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices…
Comenzaremos este libro viendo como nuestra protagonista principal, Ángeles Alarcón, está en la cárcel pero no sabemos muy bien por qué está ahí. Tranquilos, un poco más adelante sabréis por qué está encarcelada.
Narrada en primera persona en la que Ángeles, en otras ocasiones tendrá otro nombre (los que lo leáis lo entenderéis), iremos conociendo más su vida a base de recortes. Sí, recortes que contiene ella en la celda. Unos recortes que ha ido coleccionando de una persona que un día vio en el cartel de una película mientras caminaba por la Gran Vía de Madrid. Allí fue donde todo empezó.
Iremos conociendo mucho más a Ángeles, una mujer que trabaja haciendo pequeños arreglos y que como he dicho antes, al encontrarse con Marcos Caballero en el cartel de la película de estreno, empezará a querer vigilar todos sus pasos. Veremos cómo Ángeles quiere conocer todo sobre este personaje como si de una detective se tratase. Finalmente le llega una grandísima oportunidad en la que Ángeles trabajará para Marcos como asistenta en la casa de este. El momento de este cruce de personajes es vital para esta novela.
A su vez, conoceremos también por parte de Ángeles a su madre y su abuela, figuras fundamentales en su vida que callaron para no dañar, se escondieron para no herir. Estos momentos donde se describe por ejemplo a la madre de Ángeles me han encogido el corazón y me ha dado muchísima pena.
Puede que muchos os sintáis descolocados porque no sabéis muy bien dónde va a parar esta historia y sintiéndolo mucho os voy a tener que dejar aquí porque el final... ay el final. Me ha parecido un final genial, para mí totalmente inesperado aunque he visto que para algunos ha sido predecible. No sé por qué pero creo que me metí tantísimo en la historia que no lo vi, no vi la llegada de ese final, me pilló desprevenido y me dejó con la boca abierta y el vello erizado.
Sin duda creo que me han conquistado los personajes, Ángeles y Marcos sobre todo, aunque sin llegar a estar su madre y su abuela también han sido unos personajes que me han gustado mucho por la dureza de sus momentos.
Ya disfruté en su momento La noche soñada de Màxim Huerta y sabía que esta novela no iba a ser menos. Es un libro lleno de sentimiento, de esos que dices ¿Cómo puede ser que la gente sea así?, de esos que te dejan con un susurro final, ese susurro que la propia caracola ha querido derramar explotando en un final genial. Sin duda, lo he disfrutado muchísimo.
Agradecer a la editorial por el ejemplar
Aún no me he estrenado yo con este autor, y hasta tengo una de sus novelas en casa. A ver si encuentro un hueco para empezarla.
ResponderEliminarbsos!
Hola!!
ResponderEliminarPues la sinopsis No Luce Nada Mal, Es Mas Me Tira Un poco de curiosidad
Lo Tendré en Cuenta Para Mas adelante
Un Beso
Todavía no me he estrenado con este autor. A ver si le hago hueco pronto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sabes que este autor se me resiste, y mira que siempre hablas genial de él¡¡¡ A ver si me animo¡¡¡ Un abrazo.
ResponderEliminarA mi este autor me sugiere cosas buenas mientras leo. Pero hay otros aspectos con los que no acabo de conectar-
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarBueno, tal vez le dé una oportunidad, además la portada es muy bonica :P
<3
Cuando lo leí al principio me sentí como bien dices un poco descolocada, no entendía, sabía que algo se me escapaba, pero al final se hace la luz. Bss
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada.
ResponderEliminarUn beso.
Qué novela... Yo también sufrí y me metí tanto tanto en la historia de Ángeles que no lo vi venir.
ResponderEliminarMe alegra que Màxim haya decidido despedirse de la televisión y dedicarse de lleno a la escritura, sé que hay gente reticente a leer a las caras conocidas y en este caso, se están perdiendo a un gran autor.
Besos.
No me llamaba nada pero después de leer tu reseña creo que he de darle una oportunidad¡¡¡
ResponderEliminargracias por la recomendación¡¡¡ besos¡¡¡
Hola, no psuelo leer libros de persiodistas en general porque suelen decepcionarme, pero despues de leer tu reseña no descarto darle a este libro una oportunidad. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.
ResponderEliminarA ver si me animo con el autor, la verdad es que creo que me gustaría!
ResponderEliminarUn beso!
Me llama la atención. Si vuelvo a toparme con él, prometo leerlo.
ResponderEliminarBESOS!!!! JFIOWSHF8V9PAQE
Panda.
A ver si me animo con la lectura, me llama bastante la atención la novela y como escribe el autor.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos :D
Muy buenas! Nunca he leído nada de este autor, y la verdad me sorprende saber que ya tiene varias. Me apunto lo títulos a ver qué tal! un besote
ResponderEliminarTengo pendiente leer este libro. He leído los dos que publicó posteriormente y me encantaron, sobretodo el último 'La noche soñada'.
ResponderEliminarPor cierto José Ángel, gracias por tus comentarios en mi blog. Te he recomendado un libro de la editorial Blackie Books como decías que querías empezar a leer alguno de ellos. A ver este qué te parece:
http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/08/cuando-yo-tenia-cinco-anos-me-mate_29.html
Un saludo! Yo también me quedo por aquí ;)
¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer algo escrito por Máxim Huertas, creo que puede ser muy interesante. Mejor dicho después de leer tu reseña tengo claro que va a ser interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Después de ver lo que me gusto el otro libro que me obligaste a leer este lo apunto :)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola!
ResponderEliminarMáxim Huerta es un autor nuevo para mi y a todo el mundo le escucho/leo maravillas y además este esa uno de los libros que tengo pendientes, así que quizás con tu reseña me anime a leerlo pronto.
Enhorabuena por el blog, tienes reseñas muy interesantes. ;)
Besos