viernes, 16 de octubre de 2015

Muerte en la Acrópolis - Andrea Maggi

Miedo. Sí, miedo tuve cuando descubrí que la editorial Duomo se había equivocado (o no) cuando me envió este ejemplar. Y digo miedo porque siempre intento huir un poco de la novela histórica o de la novela inspirada en algún espacio de tiempo en la historia. Pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, así es que no me demoro más y aquí os dejo la reseña de Muerte en la Acrópolis.


Título: Muerte en la Acrópolis
Autor: Andrea Maggi
Editorial: Duomo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 324
Precio: 18,50 €









Andrea Maggi nació en Pordenone, Italia, en 1974. Vive con su familia muy cerca de su ciudad natal. Es profesor de literatura y un enamorado de la historia. Ha escrito artículos periodísticos en medios italianos. Autor revelación en Italia, ha ganado el torneo Io Scrittore, un prestigioso concurso literario italiano donde los propios escritores eligen al ganador. Muerte en la Acrópolis es su primera novela.





ANTIGUA GRECIA: 
AMOR Y MISTERIO, CRIMEN Y ACCIÓN

Atenas, siglo IV a. C.

En una noche de luna llena, en el Partenón, yace muerto un hombre. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia.
La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre que ha sido acusado de ser un licántropo.
Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que sabe que Eurifemo es inocente y que ésta será la única ocasión que tiene de cumplir una vieja promesa que ha marcado su destino.
Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos.
Mientras todo eso ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente.

Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas.


El arranque de la novela es más que atrayente: aparece un hombre muerto delante del Partenón y todo apunta a que el culpable ha sido un hombre al que todos le llaman el licántropo. Apolófanes será el único que creerá que éste es inocente y pondrá todo su empeño en encontrar al verdadero culpable. A esta trama se junta que alguien ha robado el Tesoro de la Acrópolis que desaparece misteriosamente justo la misma noche que el cadáver es encontrado delante del Partenón. 

Apolófanes se impregnará de esta trama incluso poniendo en riesgo su vida. Pasaremos a conocer las reales tramas que se esconden detrás de toda la ciudad en la que más de uno esconde un secreto para llegar finalmente a encontrar al culpable de todo. Sólo os puedo decir una cosa, Apolófanes ha hecho una promesa y la va a cumplir. 

Sinceramente no os puedo desvelar muchas más cosas de esta historia porque os desvelaría su mayoría de secretos, pero lo que sí os puedo asegurar es que encontraréis secretos escondidos, amor e incluso traiciones.

Observaremos a un protagonista muy valiente, bien trabajado, con ansias de llegar al final incluso desobedeciendo a su madre y rodeándose con gente que quizás también esconda más cosas. 

Me ha gustado mucho la trama que el autor ha creado, la ambientación también la he disfrutado mucho incluso teniendo en cuenta el miedo que tenía a este tipo de libros, pero sobre todo, lo que más me ha gustado es el final, un final que me ha ido dejando boquiabierto con el descubrimiento de todo. Por lo tanto una trama bien trabajada y con pequeñas dosis de sorpresas a medida que avanzamos con la historia. 

El libro se devora, las páginas vuelan porque siempre quieres saber más sobre este caso, siguiendo los pasos que Apolófanes va dando y viendo que, pese a ser un simple mercader, sabe mucho más de lo que otros piensan. Muerte en la Acrópolis se convierte en un libro ágil, entretenido, curioso por la ambientación y sobre todo, esconde muchos misterios.

Agradecer a la editorial por el ejemplar


10 comentarios:

  1. La novela histórica no es tan mala, y si le metes algo de misterio siempre mejora mucho mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que huyen del género aunque de vez en cuando me obligo a leer algo para salir del área de confort. Normalmente me funcionan bien si vienen aderezadas con un poco de thriller o misterio, así que quizá sí podría con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas pinta genial, no me importará darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en verano como sabes y también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy entretenido. NO me importaría nada leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no suelo leer novela histórica, así que no sé yo si me acercaría a él. Por otro lado está el que sea Duomo la editorial, que me encanta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola , pues a mi me llama mucho, m gusta la histoica y el misterio, no conocía este libro, así que gracias por mostrarlos, también teng un blog por si te puedes pasar por, él gracias ya te sigo así que ya nos leemos. http://estoyentrepaginas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^
    Me encanta la historia y todo lo que tenga que ver con ella, y si es sobre la antigua grecia más aún; siempre estoy leyendo libros trascurridos en diferentes épocas aunque ninguno podría definirlo como historico en sí. Me da algo de miedo que estos me vayan a defraudar y por eso los voy apuntando en una lista, a donde por supuesto me llevo el titulo de este libro, pues me has convencido de lleno con tu reseña.
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  9. Me parece una pasada¡¡ me encanta lo que cuentas, la ficción histórica con misterio es una gozada¡¡¡ voy a intentar hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar