martes, 23 de septiembre de 2014

Sobrevivir de rodillas - Atenea de Molina

Parece que ya estoy empezando a arrancar un poco más con las lecturas desde Londres y anoche acabé un libro del cual no esperaba que fuese así. Las historias sobre enfermedades, como es el cáncer, aunque sean muy fuertes y dan mucha pena, y aunque suene algo macabro, me gustan mucho. Sí, me gustan las historias que te hacen pensar, que te encogen el corazón en un puño y fue por esta razón por la que escogí este libro. 

Primero que todo, dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar. 

Y ahora ya, vamos con la entrada: 



Título: Sobrevivir de rodillas
Nº de páginas: 225 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: CÍRCULO ROJO
Lengua: CASTELLANO
Precio: 20




Montserrat Feito, detrás del pseudónimo Atenea de Molina

Nací en Asturias, en el llamado paraíso natural, donde la montañas se unen con el mar, donde el silencio se mezcla con el ruido de la costa, donde la mezcla de colorido del paisaje es inmensa, donde las manzanas las convertimos en sidra, donde todo lo celebramos festejando con este liquido de oro y con grandes comilonas…así somos los asturianos. En resumen…estas son mis raíces. Puede que algún día me vaya de tu lado…pero te llevare siempre en mi corazón. Esta novela que tienes en tus manos, es la primera que escribo….espero que no sea la última. No quisiera salir de este año…sin volver a tener en mis manos un proyecto nuevo…un nuevo libro.






Cuando todo en la vida se te tuerce, cuando nada te sale bien, cuando tu vida sentimental es un verdadero asco, cuando tu situación económica es agonizante...cuando no ves una salida para poder ser feliz... y de repente llega el cáncer a tu existencia... ¿Que importancia le darías a toda tu vida anterior? No hay nada peor, y que peor se pueda asumir, que escuchar de boca de un profesional de la salud, que dicha enfermedad acaba de llegar a tu vida.... ¿Y tu cómo te lo tomarías?


Mediante este libro, conocemos a Montserrat Feito escondida tras las palabras de Atenea de Molina. Nos cuenta su historia, realizando así una autobiografía en tercera persona donde repasará cada uno de los pasos que siguió en su vida desde la niñez hasta el presente. 

Ya desde la adolescencia empiezan a aparecer problemas para la autora de este libro, a sus 20 años es madre. No quiero que me malinterpretéis cuando he dicho que ser madre es un problema sino porque Atenea de repente un día se encontrará sola, su marido la abandonará y tendrá que hacerse cargo de todo ella misma. Si ya fueran poco los problemas que empezaban a hurgar dentro de Atenea, aparecerá otra persona que la enamorará y que pronto hará de su vida un infierno. Tendrá más hijas y estas querrán incluso abandonar la casa si no deja a ese hombre. Hasta que un día aparece algo en su vida. Sí, habéis leído bien, algo que pondrá aún más su vida patas arriba; el cáncer. 

Ya durante la convivencia con Jesús, su último novio, conocerá mediante un juego a Chancri, una persona que marcará para siempre el corazón de Atenea.

Atenea tendrá que enfrentarse al cáncer de una forma muy dura, sola. Su novio no se interesa por su salud, su ex-marido está empeñado en quitarle la custodia de las niñas, la casa... Pero allí estará Chancri, su fiel niño que la enamorará de una forma que realmente me ha parecido más que bella. 

Chancri es un guardia civil casado de Segovia que tras las sesiones de quimioterapia y radioterapia, dejará a su familia para irse con Atenea. 

Sinceramente, el libro me encantó por su portada y por su sinopsis, aunque he de decir que me esperaba la historia narrada de otra forma. No esperaba que fuese una autobiografía tal cual, esperaba una narración de otro estilo, jugando con las metáforas, con los personajes (aunque muchos de ellos son muy duros). No se me ha encogido el corazón como esperaba aunque he de decir que el camino hacia la felicidad de esta autora ha sido más que duro. Ahora entiendo por qué ha tenido que sobrevivir de rodillas, de una forma literal.

Pese a esto, es una historia que nos acerca a la realidad de las personas que sufren el cáncer pero de una forma más brutal, sin el apoyo de nadie. 

13 comentarios:

  1. La verdad esque el tema me daba mucho respeto, pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me esperaba que fuese una autobiografía tal cual pero bueno, el libro cuenta el testimonio de una persona que lo ha pasado realmente mal en la vida y no solo por el cáncer. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Este libro lo he visto y la verdad me ha llamado mucho la atención, pero siento como que el libro es bastante triste y por eso creo que no me animare a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se lee muy interesante, pero bastante duro, de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. En un principio sí me había llamado la atención pero a medida que he ido leyéndote me he ido desanimando, creo que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te ha pasado como a mi, esperabas otra cosa del libro aunque no deja de ser un libro duro y que no está mal, los testimonios así nos acercan mucho a la realidad. Un beso Tatty! :D

      Eliminar
  5. Al igual que tú, yo disfruto mucho de este tipo de historias porque de cierto modo te ayudan a entender cosas que antes no podías y por lo general este tipo de lecturas llegan en el momento que más lo necesitas. Este libro tiene un algo especial que me llama mucho la atención, gracias por recomendarlo. Ahora te sigo ;)

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog! Un saludo Roli :D

      Eliminar
  6. Es una temática que ahora no me apetece mucho, así que lo dejaré pasar. Lo que sí me quedo es por tu blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, lo dejo pasar que tengo muy reciente leer sobre lo mismo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ayy creo que este no me llama mucho por lo que nos has contado por whatsapp de que sea muy autobiográfico y me da miedo que sea de mucho llorar porque soy una llorona
    besitos ahijado

    ResponderEliminar