domingo, 28 de septiembre de 2014

La terapeuta - Gaspar Hernández

Semana bastante completa y con abundantes lecturas. Hoy os traigo algo que cuando vi la portada del libro dije... este libro tiene que ser mío, cuando veáis la portada sabréis por qué y además contiene un punto que me gusta mucho para los libros, la psicología. Dar las gracias a la editorial Planeta por el ejemplar. Así es que allá vamos: 






Título: La terapeuta 
Nº de páginas: 255 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 18'90



Gaspar Hernández (Girona, 1971) es escritor y periodista. Ganador del Premio Josep Pla por su novela El silencio, libro de ficción más vendido en Cataluña en el año 2009, dirige y presenta el programa L’ofici de viure (El oficio de vivir) en Catalunya Ràdio.



Una novela psicológica que aborda los motivos que generan la ansiedad y el estrés Héctor Amat, un actor de renombre y una persona que sufre ataques de ansiedad, se ve involucrado en un horrible crimen. Sin saber cómo ni por qué, aparece en un garaje junto a una mujer sin vida. Por más que busca en su mente, no consigue rec ordar nada de lo sucedido, y el tiempo juega en su contra. Para recuperar sus recuerdos, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en algo más y Héctor terminará perdidamente enamorado de esa mujer a la que considera inalcanzable y a la que necesita tener siempre cerca. Una excelente novela que aborda con sensibilidad e inteligencia el problema del estrés y la ansiedad, uno de los grandes retos a los que el mundo moderno nos enfrenta. Gaspar Hernández, el maestro de la divulgación psicológica en España.



Héctor Amat es un actor de teatro que ha pasado por un duro momento que le marcará para los restos de su vida, ha visto morir a una joven aunque no recuerda nada sobre el asesinato. A partir de este momento, la ansiedad acompañará a este protagonista durante todo el libro en la que conocerá a su terapeuta, Eugenia Llort.

Desde un principio podremos ver que Héctor necesita de la ayuda de su terapeuta para poder seguir con su vida rutinaria, poder actuar y en definitiva, poder salir a la calle y recordar realmente qué sucedió aquella noche y quién es esa joven que tanto le suena. 

Las sesiones con la terapeuta se alargarán de una forma que Eugenia tendrá que asistir a las representaciones teatrales cada noche, por si Héctor tuviese algún problema que le impidiese actuar, allí estaría ella para apoyarle, en el mismo sitio de siempre, primera fila, segundo asiento. 

Mediante este libro podremos conocer mucho más sobre la vida de Héctor, su pasado, los problemas que le están ocurriendo actualmente y hacia dónde se dirigen. Pero no todo se quedará aquí, conoceremos que hay más gente que sufre este tipo de "enfermedades" de nuestro siglo. 

Además, conoceremos el pasado de la terapeuta Eugenia que por cierto, me gustó ese giro en la historia, ese por qué de las cosas, ha sido genial.

Sinceramente cuando me encontraba por la mitad del libro y veía que no encontraba el fin al libro, quería seguir indagando en la vida de Héctor, saber si su problema se iba a solventar hasta que de pronto conoces la vida de alguien y todo empieza a cambiar. Gaspar ha sido muy cauto con su final, ha sido un final inesperado, girando la historia y haciéndola que veamos que todo el mundo puede llegar a sufrir esta enfermedad. 
"Era horrible, la gente tan cerca. Si desviaba la mirada hacia la multitud, existía el peligro de que volviese a salir corriendo. El corazón le latía como un tambor, sus pulmones estaban a punto de estallar. A ella sí le faltaba aire." 

El personaje de Eugenia me ha encantado, ya solo viendo la portada me ha transmitido serenidad, amabilidad, una serie de sentimientos que hace que el personaje te atraiga, se acerque de manera amaestrada al lector y justo cuando llega al final del libro te enternece e incluso quieras llegar a abrazarla. Pareceré un poco loco con esto pero de verdad que lo he sentido. 

Si os gusta la psicología, donde los personajes se llevan por las emociones, por lo que sienten, si os gustan los cambios finales y una historia muy bien escrita, con un uso de metáforas, comparaciones, una prosa muy bonita donde abundan las descripciones, algo que me gusta muchísimo, este es vuestro próximo libro. 
"Es increíble, nacemos con todas las potencialidades, nacemos siendo dioses, y la sociedad nos empequeñece y nos aplasta una y otra vez contra la mediocridad." 

9 comentarios:

  1. Pues no es un tema que me llame mucho y este tipo de libros no suelo leerlos, pero muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña y la idea del libro, amo los thrillers psicológicos. Espero llegar a encontrarlo en México. Muchas gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. A ver si tienes suerte y la puedes encontrar por México, un saludo :D

      Eliminar
  3. Hace tiempo que este libro me ronda y me gustan los finales inesperados y los personajes que transmiten emociones, así que habrá que dejar de darle rodeos e ir a la búsqueda de esta terapeuta.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención :(, y tengo mucho que leer jeje.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. creo que no se ha publicado el comentario que puse antes, bueno te decía que me alegro mucho que hayas disfrutado con el libro yl o hayas leído tan rápido y que no es raro lo que dices que te hico sentir la protagonista porque al final es lo bonito de los personajes, lo que nos trasmiten
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustó mucho El silencio, le daré una oportunidad tb a La terapeuta¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es mi tipo de lectura, pero suena muy bien un actor de teatro y una terapeuta. Muy buena frase con la que terminas la reseña, una gran verdad. Saludos.

    ResponderEliminar