Ir al contenido principal

Irène - Pierre Lemaitre


Título: Irène
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 19,90 euros
Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006, Alfaguara 2015), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012, ganadora del Dagger Award 2015) -todas ellas de próxima publicación en Alfaguara-. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y de los dos Dagger Awards, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.
El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

La novela negra más original y poderosa de los últimos años.

Sin duda tenía muchísimas ganas de empezar con este autor y he de decir que he tenido algunas complicaciones a la hora de leerlo. Primero que el ejemplar que la editorial me había enviado estaba por acabar, es decir, le faltaban hojas (y eso hizo que ralentizara mi lectura). Además, me costó un poco entrar dentro de la historia aunque creo que más que problema del libro ha sido culpa mía porque justo en el momento en el que inicié esta lectura, estaba un poco saturado de este género. Pese a estos pequeños problemas, creo que el final me ha dejado un muy muy buen sabor de boca así es que repetiré con el autor seguro. 

¿Qué encontraremos en el libro de Irène? Pues vamos a encontrar un asesinato que se ha producido de manera brutal en París y que llevarán al comandante Camille Verhoeven a su investigación. Pero no todo se frenará aquí, los casos se irán sumando y además, se encontrara una peculiaridad y espeluznante cualidad en todos esos sucesos, están basados en los asesinatos de algunas novelas negras.

Este caso llevará al comandante Verhoeven y a su equipo a un extremo de locura en el que habrá incluso una comunicación entre el asesino y el propio comandante que por supuesto, será en forma de burla. Hay alguien que está infiltrando información sobre el caso y la verdad es que vais a encontrar muchísimas personas que encajen como cómplice. 

Lo bueno de esta novela llega al final, un final increíble en el que un giro de 180% cambie todo y dando como resultado un final ejemplar, un final de esos que te dejan con la boca abierta y que además te deje diciendo: "no puede ser". 

Pierre Lemaitre tiene la capacidad de crear una historia arrolladora en la que los personajes no son lo que parecen y en la que los cambios bruscos demuestran que tiene esa gran genialidad dando como resultado una novela completamente cerrada y dejando una sensación de asombro. Ahora se ha publicado la segunda parte del caso del comandante Verhoeven Álex y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os parece la trama que construye Pierre Lemaitre? 



Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Pues la verdad que siento curiosidad.... quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. He leído esta novela y también su continuación, que lleva por título Alex. Si te digo la verdad, la segunda está bastante mejor. Te la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y lo disfruté bastante. Más teniendo en cuenta, que Vestido de novia (si, voy a ir a contracorriente) no me gustó mucho. Espero leer Álex. Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si con tu reseña le pego un tirón, porque creo que me ha pasado lo mismo que a ti (que estoy hasta el moño de novela negra y thriller ajajjaja).
    A ver si continúo esta semana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Anteriormente Me Recomendaron esta Novela
    Honestamente Esta Despertando Mi Curiosidad
    Tal Vez Le De Una Oportunidad este Verano
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que por mucho que me recomienden este libro no creo que pueda leerlo :/ No va con mi estilo de lecturas>.< Normalmente aunque no lo sean a veces me encuentro eternas joyitas, pero esta no me llama nada.

    Me alegro que te gustara:DDD

    ResponderEliminar
  7. Yo leí a la trilogía al revés, como la mayoría creo, empezando por "Alex". Y te envidio el hecho de que tengas a Alex aun sin leer. Es la mejor novela policíaca que he leído.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Desconocía el libro pero entre el final y la peculiaridad de los casos creo que me puede gustar, así que tomo nota.

    Saludos y mil gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no me estrené con él pero ganas tengo muchas. Lo del libro inacabado es de risa jajajajaja! Tú tienes solución para todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído la segunda Alex, que es la primera que se publicó en español y es buenisima, he leído opiniones que aunque esta es buena, la que yo he leído es mejor... y eso me ha hecho aplazar su lectura... lo leeré algún día porque quiero saber un poco mas de lo que ocurrió con el protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un autor con el que me tengo que estrenar sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Aún no me he estrenado con Lemaitre, y tengo ya anotados varios títulos, jeje, esto no puede ser.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de encontrarme de nuevo con el autor que es cierto que tiene esa capacidad de crear unos personajes sorprendentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que leo una reseña de este autor me recuerda que tengo pendiente vestido de novia por leer. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No he leído esta pero sí "Vestido de novia" y, aunque la trama me gustó bastante, me pareció una novela como una peli de serie B: entretenida pero con algunos gazapos. Aún así, me enganchó.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mi este autor me conquistó cuando leí "Vestido de novia" libro que te recomiendo totalmente, y desde luego estoy deseando volver a leer algo de él. "Irene" y "Alex" están en mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna