jueves, 26 de noviembre de 2015

Éramos mentirosos - E. Lockhart

                     
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Traducción: Montserrat Batista Pegueroles
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 281
Precio:  14,50 euros
E. Lockhart estudió en Vassar College y se doctoró en Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia. Es autora de la exitosa serie «Ruby Oliver» para lectores jóvenes, así como de las novelas Fly on the Wall, Dramarama, Cómo ser malas y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, con la que obtuvo el Printz Award y el Cybils Award a la mejor novela para jóvenes, además de quedar finalista del National Book Award. En 2014 publicó Éramos mentirosos, que fue descrito enseguida como uno de esos libros capaces de renovar el género. Esta obra, que se ha traducido a veintitrés idiomas, fue bestseller de la lista de The New York Times, resultó finalista del Guardian Children’s Fiction Prize y fue elegida novela del verano 2014 por la revista Time. E. Lockhart vive con su familia en Brooklyn.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Las ganas que tenía de leer este libro eran insuperables y más al escuchar tan buenas impresiones sobre él que hicieron que se saltara el puesto dentro de mis lecturas pendientes. Agradecer a Boolino por enviarme el ejemplar. 

Conocer a la familia Sinclair ha sido toda una grata experiencia. Ellos son una familia adinerada que posee una isla privada donde pasan allí todos juntos cada verano. Harris y Tiper son los abuelos de la familia que tienen 3 hijas y que estas, a su vez, tienen sus respectivos hijos. Cada una de sus hijas tiene una casa en la misma isla en las que cada verano es una nueva ocasión para que la familia se reúna y que además los niños pasen un verano inmejorable dejando un poco de lado sus vidas. 

Cuatro mentirosos. Cadence, Johnny, Mirren y Gat. Los tres primeros sí son Sinclair pero el último no, es un agregado. Todo parece perfecto, todo son sonrisas, todo son buenas caras, pero hay una gran finalidad detrás de esto. 

Estamos en un nuevo verano en el que Cady (Cadence) encuentra cosas que no le cuadran. Todos esconden cosas y a su vez no esconden nada. Algo falla y a su vez cojea tanto en la historia de la familia como en la historia en sí. Iremos de la mano de Cady, tampoco vemos nada que no cuadre pero a su vez cuadre, hay algo que no le quieren contar y no conseguimos verlo de ninguna forma. 

No os puedo contar más porque destrozaría toda la historia. Éramos mentirosos ya no solo incluye a ese grupo de cuatro, nos incluye a nosotros e incluye a la propia historia, porque la historia en sí es una farsa. 

El ritmo de la historia es rapidísimo, muy ágil con unos capítulos muy cortos que derrochan ese ansia por querer seguir leyendo, por querer llegar al final y ver la explosión, una explosión que os dejará con la boca más que abierta. He de decir que hubo un momento que me imaginé el final y no sé por qué fue, quizás una intuición pero porque hace unos años leí un libro que tuvo un final parecido aunque este me ha dejado igualmente boquiabierto. 

Éramos mentirosos es una historia familiar, donde la mentira es la base de la historia, donde formaremos parte de esa mentira sin darnos cuenta hasta llegar a ese final. Y qué final. Simplemente me ha encantado. 

Agradecer a Boolino el envío del ejemplar 



9 comentarios:

  1. Genial. Es genial. Fue un libro de estos que devoré de una sentada :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno, todos hablan bien de él, lo leeré pronto

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  4. Después de leerte, tengo más ganas aún de leerlo :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. PUes no lo conocía. Y pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Había oído hablar de este libro pero no me decía nada, aunque después de leer tu opinión se ha despertado mi curiosidad y tengo ganas de leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero tengo tannnnnto... Lo sabes verdad? Apuntado queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que cada vez que leo una reseña de este libro, más ganas tengo de leerlo. Es que tiene ese aire de misterioso y adictivo que te invita a leerlo; y si dices que los capítulos son cortos, ¡puf, qué ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto y descubrir el secreto de esta familia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo desde la primera vez que lo vi y por una cosa u otra no lo dejo aparcado ><
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar