sábado, 14 de noviembre de 2015

Oniris - Susana Peix

                 
Título: Oniris
Autor: Susana Peix
Editorial: Carambuco
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
Precio: 17 euros
Susana Peix. Mujer polifacética donde las haya, Susana Peix es titulada den Gemología, especializada en diamante y piedra sintética, y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona. Trabaja como bibliotecaria y participa en muchos proyectos relacionados con la literatura infantil y juvenil; desde un programa de radio hasta en la producción de una colección de cuentos infantiles, sin dejar de lado su pasión por la escritura y la ilustración. Es autora de varios cuentos infantiles, ganadora de algún que otro premio literario, y esta es su primera incursión en la novela juvenil. En sus horas libres devora libros de ficción para pequeños, jóvenes y adultos, sin restricción alguna, pero con un punto en común: el misterio.


Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir.

Bertha, una estudiante de primer año de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda.

Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales.

Al otro lado del planeta, Víctor, un joven geólogo que vive en Johannesburgo, lograr su primer viaje a la dimensión astral, sorteando espacio, tiempo y materia, gracias al entrenamiento de su amiga y confidente, Julia. El padre de ésta, un doctor especialista en los trastornos del sueño, ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto...

Dos historias paralelas que se cruzan para lograr un objetivo común. La autora juega con ingenio con las dos tramas, logrando mantener vivo el misterio hasta el último instante.

¿Te imaginas poder viajar allá donde te lleve la mente? ¿Volar con solo imaginarlo? ¿Trasladarte a la velocidad del pensamiento? ¿Poder entrar en una nueva dimensión?

La respuesta está en una enigmática palabra: Oniris

Mediante este libro conoceremos dos historias totalmente diferentes, a Bertha, una chica que no sabe mucho sobre los viajes astrales pero empieza a saber que puede hacer estos viajes que además su madre ha sufrido un accidente que la mantiene en el hospital. Por otra parte conoceremos a Víctor que se interesa por estos viajes astrales y aprende a acceder a ellos gracias a Julia. Julia además tiene un grave problema, su padre ha desaparecido y todo se supone que es a causa de los viajes astrales. Estas historias se irán intercalando en la narración agilizando así mucho la historia y aclarándonos algunos puntos, aunque muchas veces, la autora nos dejará con la miel en la boca para que tengamos que continuar leyendo. 

Parecerá al principio que las historias no tienen algo en común que las junte, pero a medida que avancemos iremos viendo que ellos, en uno de esos viajes astrales se juntarán. Es quizás aquí el punto donde empieza a subir el ritmo de la acción aunque el libro nos mantiene en vilo en todo momento porque la narración y la historia tienen una complementación que agiliza la lectura de manera muy positiva. 

Como muchos sabréis, los viajes astrales son desprendimientos de nuestro cuerpo físico a un cuerpo astral y eso es lo que podremos ver durante todo el libro. Esas salidas de un cuerpo físico y algunas aclaraciones de las cosas que pueden hacer nuestros personajes en ese estado. 

La verdad es que no os puedo contar mucho sobre la historia porque creo que rompería toda la magia de la historia en sí. Tan sólo comentaros que las historias de los personajes principales se juntará de una manera que les llevará a luchar juntos por un problema que está poniendo en riesgo a los Oniris. Os dejo así, como la autora hace en cada capítulo, con la miel en la boca. 

Onirirs es una historia amena, con un ritmo agilizado por esa intercalación de las dos historias y con un final del que me ha faltado un poco de realismo pero creo que la autora ha querido llevarlo un poco al mundo de ficción siendo así más agradable para un lector juvenil. De todas formas es un libro que he disfrutado bastante y que me ha durado muy poco en las manos. 



Agradecer a la editorial y a la autora por el ejemplar



7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que es un libro que he visto muy poco pero que me llama el tema de los viajes astrales, así que si puedo me hago con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ni a su autora. No pinta mal, pero no termina de atraerme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm creo que con todo lo que tengo pendiente no me voy a decantar ahora por algo más para público juvenil. Ya sabes... Voy mayor jajajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eh pues tiene muy buena pinta, además el tema de los sueños siempre me ha llamado mucho la atención (es que suelo soñar cosas muy raras)!!
    <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he leído nada sobre viajes astrales, me parece un planteamiento curioso y llamativo.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog, ya te sigo. El blog tiene muy bonito diseño:)
    Por cierto, el libro tiene buena pinta pero no creo leerlo pronto.

    Saludos<3

    ResponderEliminar