Ir al contenido principal

Eleanor y Park - Rainbow Rowell

                
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 430
Precio: 15,50 euros
Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora. 

Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.



Eleanor y Park, novela ganadora del GoodReads Choice Awards 2013, en la categoría de literatura juvenil. El único gran premio literario concedido por los lectores.

«--Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto --dijo Park.

--Sí, y también Jerry Lee Lewis --contestó Eleanor.

--No estoy bromeando.

--Pues deberías. Tenemos 16 años --dijo Eleanor.

--¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

--Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

--Te quiero, y no estoy bromeando --le dijo Park.

--Pues deberías».

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Ya había escuchado muy buenas opiniones sobre este libro y cuando Alfaguara me lo propuso para leerlo acepté encantado para ver qué era lo que se encontraba detrás de esta historia. 

Pues bien, conoceremos a Eleanor, una chica pelirroja que acaba de llegar a un nuevo instituto. Por supuesto no es una chica "común" en ese instituto porque su forma de vestir es algo que llama la atención. Por tanto, si ella pensaba pasar desapercibida en todo momento, no lo va a conseguir.  Por otro lado conocemos a Park, que es un chico medio coreano y que ha conseguido pasar bastante desapercibido por el instituto. 

Todo empezará como si nada cuando Park decide cederle un sitio a ella. No se hablan, pero en el momento en el que la comunicación, y no especialmente verbal, empieza a florecer, será el comienzo de una relación. Empezaremos a ver entre ellos una conexión increíble mediante la música y la literatura y esto la verdad es este inicio de la relación, el cómo la autora ha hecho de la nada un todo, un inicio y en definitiva una relación, me ha gustado mucho. Es uno de los grandes puntos de la historia. 

Empezarán a conocerse más, a querer saber más sobre ellos aunque hay problemas que atravesar. Park tiene una familia bastante normal pero Eleanor... pobre Eleanor. La situación en la que se encuentra no va a ser de lo más fácil y eso hará que existan más mentiras en su casa porque ella quiere verle. A parte de esto, Eleanor está sufriendo una especie de "bullying" por parte de algunas compañeras que no pueden dejar de meterse con ella. 

La historia avanza a un ritmo rápido, se me hizo completamente corto pese a ser un poco extenso el libro pero la prosa de la autora junto con la intercalación de diálogos hacen que la agilidad de la historia sea otro punto a favor para esta historia. 

¿El final? Es algo que tenéis que descubrir porque los giros, al final de la historia, van a ser la clave para esta historia. 

En definitiva, Eleanor & Park me ha parecido una historia fresca, con un inicio de la relación muy atípica y eso le da un poder a la obra. Creo que la autora escribe en base a historias que ve, que le han contado o incluso ha vivido y es por ello que la historia se os hará viva, se os hará íntima y la disfrutaréis de la mano de los personajes. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Holi :3
    Pues es de estos libros que no recuerdo con cariño. A ver, que no estuvo mal pero supongo que sobre todo es culpa de ese final tan DD:
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, es lo que dices, todo empieza de forma nada común y es algo que se agradece porque estoy hasta el moño del amor a primera vista y tal, me encantó como fue surgiendo todo de la nada y sin que se den cuenta ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me encantó
    es un libro entrañable en todos los sentidos
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues yo llevo como diez capitulos creo y se me está haciendo pesado. Espero que cuando siga me interese mas, porque por ahora no me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado, a mi también me pareció una historia tierna :D Aunque el hype es demasiado para un libro que no es taaaaan impresionante.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. No termina de atraerme est libro, así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me pasó lo mismo que a ti; al principio no me llamaba mucho la atención pero luego vi la reedición y lo pedí. Menos mal que lo hice, porque me ha encantado de principio a final <3 En mi opinión es una historia preciosa, con unos personajes muy reales y unas situaciones muy intensas. El final, a diferencia de la mayoría, me pareció acertado (aunque reconozco que me hubiese gustado alguna escena más por ahí :P).

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo porque me ha gustado mucho n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En general, me gustó mucho pero el final
    me dejó fría completamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa y me han dicho que es muy bueno y que prepare libreta para apuntar sus citas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa con el final que todos tenéis algo que decir? Ay, qué ganitas de leerlo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en todo, me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este todavía lo tengo pendiente y con muchas ganas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó^^ es precioso.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estanteria y lo quisiera leer pronto, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna