Ir al contenido principal

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza



Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 19,90 euros 




Robert Bryndza
, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 


Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

Los que me leéis habitualmente sabéis cuánto me gustan los thrillers y cuando vi Te veré bajo el hielo pensé que era una lectura para mí, redonda. Pero siento deciros que igual no me ha llegado a gustar tanto como esperaba (eso no quita que lo haya disfrutado pero igual no me ha gustado tanto como otros thrillers que me han encantado) y puede que algunos me critiquen por ello porque he visto muy buenas valoraciones. Así es que vamos allá.

Nos encontramos en un principio de novela muy bueno y que hará que el lector se introduzca y se pegue a las páginas del libro con una chica en un estado de embriaguez que es asesinada. Unos días después, su cuerpo es encontrado bajo el hielo por un jardinero en un parque del sur de Londres.

Andrea Douglas-Brawn, la chica que ha sido brutalmente asesinada, pertenece a una familia poderosa dentro de la sociedad londinense y esto acarreará grandes problemas a la inspectora jefe Erika Foster haciendo un poco más difícil la investigación. Además, su pasado también le persigue y ahora pasa por un momento algo complicado en su labor como inspectora y también dificultará su trabajo. Pero, ¿por qué han matado a Andrea?, ¿quién es la persona que está involucrada en el asesinato?

A medida que avancemos con la historia, iremos viendo, con una narración en tercera persona, cómo las cosas se complican para la inspectora y cómo los diferentes personajes que iremos encontrando harán que nuestra cabeza empiece a cavilar un poco sobre quién se esconde detrás de la figura de asesino. Siento decir, que lo vi llegar, no sé por qué tuve una intuición y acerté de pleno. Quizás eso es lo que ha hecho que esta historia me fuese decayendo poco a poco al final.

Eso no quita que la historia tenga una trama muy buena, trabajada con gran exactitud y con una prosa ligera llena de diálogos que agiliza su lectura. El autor nos mantiene pegados ya desde el primer momento con el suceso ocurrido pero para mí, ha ido bajando el ritmo a medida que avanzaba y se me hizo incluso un poco pesado el final porque ya tenía todas mis apuestas puestas en un personaje.

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido?


Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Este lo tuve en el punto de mira en un principio pero luego me he ido enfriando a medida que he visto reseñas con opiniones similares a la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atención. Hace un tiempo que quiero leer algo de este género,y no me parece del todo una mala opción.A pesar de que la mayoría de las reseñas tienen opiniones similares a la tuya creo que podría darle una oportunidad.
    Saludos enormes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme y con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. También quería leerlo pero al final lo he dejado pasar. Por tu reseña creo que no me he equivocado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues, pese a que estoy leyemndo en estas fechas algunos títulos del género, este no me llama demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola compi
    Pues mira que yo leo poco este género, pero sí que peco de imaginarme todo el rato quien puede ser el malo. Y aquí veo que lo has pillado al vuelo, vamos que estaba cantado,no?
    Bueno, pues a otra cosa mariposa, jaja.
    ¿Cómo han ido esas opos?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me llamaba bastante pero veo que aunque está bien, al final es bastante normalito! así que de momento creo que lo dejo en pausa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para variar, no conocía este libro y dudo que lo lea. Sí, parece que pinta bien, que es interesante, pero le quita la gracia que sepas qué va a ocurrir antes de que suceda.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna