viernes, 16 de junio de 2017

El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah


Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 616
Precio: 19,90 euros

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Después de una infancia pasada junto al mar, su padre trasladó a la familia al oeste de Washington cuando Kristin tenía ocho años. Durante el último año en la universidad, tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su madre, que padecía un cáncer terminal y con quien escribía a cuatro manos. Años después, Kristin retomó sus escritos, de los que surgió su primer libro en 1990. Desde entonces, la autora ha ganado numerosos premios y ha publicado más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre los que destacan Firefly Lane (2008), Jardín de invierno (2010) y muy especialmente El ruiseñor (2015), con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y por la que recibió el Premio Goodreads a la mejor novela de ficción histórica. Vive con su marido y su hijo en la región del Pacífico Noroeste y Hawái.

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


La vida muchas veces nos pone a prueba y posiblemente, una de ellas, es conseguir una amistad que perdure para toda la vida. El baile de las luciérnagas nos habla de cómo nace una amistad, de cómo evoluciona diariamente y de cómo sigue perdurando con el paso del tiempo aunque se cometan errores. 

Tully y Kate serán las protagonistas de esta magnífica historia. Tully lleva una vida un tanto esperanzada. Cuando digo esperanzada es porque vive con su abuela y sigue esperando a que un día aparezca su madre y se la lleve con ella. Su madre aparecerá pero de lo que acabará por convencerse Tully es de que no será para siempre. Por otro lado tenemos a Kate, una adolescente que no tiene amigos y se siente un tanto extraña en este mundo. Ambas se verán envueltas en una relación de amistad a causa de algunos sucesos que no desvelaré. Este será el gran comienzo de una amistad de las de verdad. 

Los capítulos, hilados por pasos y canciones de época, irán adentrándonos más en el cambio de las épocas, de las costumbres y características de cada una de ellas. Iremos viendo cómo Tully y Kate reafirman esa amistad que han construido llegando incluso a estudiar lo mismo. 

Pero parece que cada una tiene unos objetivos diferentes en la vida que igual pondrán su amistad en la cuerda floja. Ir descubriendo lo que cada una de ellas va decidiendo y determinando sus vidas, es lo que hace de este libro un plus porque será donde veremos la fuerza de la amistad, la fuerza de las promesas que se hacen. 

Con un final muy entrañable, acogedor y triste, El baile de las luciérnagas nos envuelve en esta historia de dos amigas, dos amigas que pueden ser cualquier persona en la vida real, una historia que empieza y acaba juntas donde lo que se ha construido con el tiempo, es imposible derrumbar por mucho que intentes derrumbar esa muralla. 

Narrada con una prosa que encandila y enamora al lector, descubriremos el verdadero sentimiento de la amistad. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar



7 comentarios:

  1. Hola José Ángel,

    Leí el libro hace unos meses para una LC y bueno, se trata de una historia bonita y emotiva, con encanto pero no llegó a fascinarme y eso que las últimas 100 páginas tuve que sacar algún que otro pañuelo... Dicen que hay segunda parte, habrá que ver cómo evoluciona la historia.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque El ruiseñor fue una lectura maravillosa y espero bastante de este.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora porque hace poco leí "El Ruiseñor" y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo dispares opiniones de esta novela. Tendré que leerla, a ver de qué lado me pongo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó, y vaya final....no paré de llorar en un buen rato.
    besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengoq ue leer, lleva tiempo entre mis estantes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada desde luego es preciosa y creo que la historia es de las que me puede gustar.
    Creo que esas amigas pueden contarnos muchas cosas. Anotada.
    Besos

    ResponderEliminar