jueves, 29 de junio de 2017

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza



Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 19,90 euros 




Robert Bryndza
, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 


Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

Los que me leéis habitualmente sabéis cuánto me gustan los thrillers y cuando vi Te veré bajo el hielo pensé que era una lectura para mí, redonda. Pero siento deciros que igual no me ha llegado a gustar tanto como esperaba (eso no quita que lo haya disfrutado pero igual no me ha gustado tanto como otros thrillers que me han encantado) y puede que algunos me critiquen por ello porque he visto muy buenas valoraciones. Así es que vamos allá.

Nos encontramos en un principio de novela muy bueno y que hará que el lector se introduzca y se pegue a las páginas del libro con una chica en un estado de embriaguez que es asesinada. Unos días después, su cuerpo es encontrado bajo el hielo por un jardinero en un parque del sur de Londres.

Andrea Douglas-Brawn, la chica que ha sido brutalmente asesinada, pertenece a una familia poderosa dentro de la sociedad londinense y esto acarreará grandes problemas a la inspectora jefe Erika Foster haciendo un poco más difícil la investigación. Además, su pasado también le persigue y ahora pasa por un momento algo complicado en su labor como inspectora y también dificultará su trabajo. Pero, ¿por qué han matado a Andrea?, ¿quién es la persona que está involucrada en el asesinato?

A medida que avancemos con la historia, iremos viendo, con una narración en tercera persona, cómo las cosas se complican para la inspectora y cómo los diferentes personajes que iremos encontrando harán que nuestra cabeza empiece a cavilar un poco sobre quién se esconde detrás de la figura de asesino. Siento decir, que lo vi llegar, no sé por qué tuve una intuición y acerté de pleno. Quizás eso es lo que ha hecho que esta historia me fuese decayendo poco a poco al final.

Eso no quita que la historia tenga una trama muy buena, trabajada con gran exactitud y con una prosa ligera llena de diálogos que agiliza su lectura. El autor nos mantiene pegados ya desde el primer momento con el suceso ocurrido pero para mí, ha ido bajando el ritmo a medida que avanzaba y se me hizo incluso un poco pesado el final porque ya tenía todas mis apuestas puestas en un personaje.

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido?


Agradecer a la editorial por el ejemplar



9 comentarios:

  1. Este lo tuve en el punto de mira en un principio pero luego me he ido enfriando a medida que he visto reseñas con opiniones similares a la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atención. Hace un tiempo que quiero leer algo de este género,y no me parece del todo una mala opción.A pesar de que la mayoría de las reseñas tienen opiniones similares a la tuya creo que podría darle una oportunidad.
    Saludos enormes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme y con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. También quería leerlo pero al final lo he dejado pasar. Por tu reseña creo que no me he equivocado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues, pese a que estoy leyemndo en estas fechas algunos títulos del género, este no me llama demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola compi
    Pues mira que yo leo poco este género, pero sí que peco de imaginarme todo el rato quien puede ser el malo. Y aquí veo que lo has pillado al vuelo, vamos que estaba cantado,no?
    Bueno, pues a otra cosa mariposa, jaja.
    ¿Cómo han ido esas opos?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me llamaba bastante pero veo que aunque está bien, al final es bastante normalito! así que de momento creo que lo dejo en pausa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para variar, no conocía este libro y dudo que lo lea. Sí, parece que pinta bien, que es interesante, pero le quita la gracia que sepas qué va a ocurrir antes de que suceda.
    Besos ^^

    ResponderEliminar