miércoles, 28 de junio de 2017

Ella lo sabe - Lorena Franco

Título: Ella lo sabe
Autora: Lorena Franco
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 536
Precio: 20 euros 


Lorena Franco (Barcelona, 1983), es actriz con una larga trayectoria en cine, series de Tv y publicidad a nivel nacional e internacional.

Después de autopublicarse 12 novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela LA VIAJERA DEL TIEMPO (finalista del Concurso Indie de Amazon), se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar.

En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.


ELLA LO SABE.


DESCÚBRELO TÚ


«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»

La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven
lo que aparentamos.»

Nicolás Maquiavelo


«La nueva reina del domestic noir es española. Prepárate para no dejar de leer».

Woman

Este mes se está convirtiendo en un mes lleno de grandes lecturas que me están sorprendiendo muy gratamente. Hoy os hablo de Ella lo sabe de Lorena Franco, una historia que me ha dejado asombrado por lo que os voy a contar a continuación aunque tampoco os voy a poder desvelar muchísimas cosas en cuanto a la trama, pero sí sobre lo que he llegado a experimentar con la historia. 

Andrea es una escritora de thrillers que arrastra un pasado que le dejó algo traumatizada. Ella es una chica observadora y pasará muchos momentos delante de la ventana donde puede ver todas las casas y a los diferentes vecinos de su nueva área residencial. Esto le dará a Andrea, la capacidad de crear miles de historias sobre sus vecinos, misterios que se posan en su cabeza y le dejan algo pensativa sobre la vida de ellos. 

Tras haberse mudado a otro barrio para intentar olvidar aquel suceso que traumatizó a Andrea, sigue pasando malos momentos y veremos cómo se pasa el día entre alcohol y pastillas que le llegan a hacer perder incluso el conocimiento. 

En la calle empiezan a ocurrir cosas extrañas que Andrea quiere averiguar pero la llegada de su cuñado Víctor hará que todavía se convierta en algo más extraño si cabe la posibilidad. Su vecina de enfrente, María, un día subirá al coche de su cuñado. Él volverá, pero ella no. ¿Qué es lo que se ha perdido Andrea? ¿De qué se conocen Víctor y María si éste vive muy lejos de allí? Aquí es donde empezará una gran trama, una historia que acelera como un coche de carreras aunque se encuentra en un camino totalmente desconocido porque como os contaré a continuación, no entiende nada. 

Sin duda, la historia ha sido creada con gran maestría y con unas ganas inmensas de volver loco al lector. No entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando en todo momento, la historia me tenía totalmente absorbido porque es que llevaba unas 400 páginas y seguía sin poder atar cabos y eso hacía que me mantuviese más pegado a sus páginas. 

Las condiciones en las que podremos encontrar a Andrea en toda la historia al principio me pareció un tanto exagerada pero a medida que avanzaba con la historia me daba cuenta de que la intención de la autora no era ni más ni menos que hacernos sentir agobiados por la situación que se iba creando. Tan sólo teníamos que ponernos en la piel de este personaje tan bien creado por la autora y sentir, como ella, que se nos estaban escapando las cosas de las manos, que no podíamos comprender nada de lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor. Ha sido magnífico ver todas estas emociones reflejadas en el papel y llegarlas a sentir con ella. 

Contaros más cosas sobre la historia sería destrozaros un libro con una historia muy bien creada, donde el lector se mantiene perdido en todo momento y con un final que me ha dejado más que sorprendido. No cabe duda de que Lorena Franco ha hecho un trabajo magnífico, con una caracterización de los personajes abrumadora, con una trama muy bien hilada y con ese misterio que rodea toda la historia de principio a fin. 

Lorena Franco juega al desconcierto, a mantener al lector totalmente perdido en una trama donde no todo es lo que parece



Agradecer a la editorial por el ejemplar


8 comentarios:

  1. No estoy nada motivada para leer esta novela, pero tu opinión ya ha empezado a tentarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He tenido mala experiencia con los thrillers últimamente, pero este tiene buena pinta, me gusta eso de que no sepas qué está pasando en ningún momento y que todo sea confusión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman nada los "domestic noirs" y este tiene pinta de seguir la estela de "La chica del tren" (cuya pelicula me pareció un horror), sin embrgo sí que me llama la atención la otra novela de la autora "La viajera del tiempo" ya que los viajes temporales me gustan muchísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Yo la tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien. La rdad es que pinta muy bien y me está esperando en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado un poco a "La ventana indiscreta" junto con "La chica del tren" (la peli, que el libro no lo leí). Iré viendo opiniones :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De primeras es una novela que no me atrae, pero después de leerte me pica la curiosidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Suena francamente bien, me encanta cuando las novelas me despistan y no entiendo nada de lo que ocurre. Anotada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar