Ir al contenido principal

La pareja de al lado - Shari Lapena

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 390
Precio: 18,90 euros

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro por las buenísimas reseñas que estaba encontrando y más si se trata de una de esas historias que te enganchan de principio a fin y que son de lo más ligeras, una historia que me venía como anillo al dedo porque ahora mismo estoy con los exámenes y buscaba una lectura ligera. Así es que vamos allá 

Empezamos esta historia con la cena de celebración de un cumpleaños del vecino de Marco y Anne. Ellos han dejado a su hija pequeña Cora de tan solo unos meses durmiendo sola en casa y pasan cada 30 minutos a supervisar cómo está y a su vez tienen la camarita encendida por si llora. La velada parece nunca acabar para Anne que se siente más que incómoda viendo cómo su vecina Cynthia y su propio marido se lo pasan en grande pareciendo que entre ellos hay algo más que una relación de vecinos. Anne quiere volver a casa cuanto antes y estar con su hija Cora, se siente de lo más irresponsable allí, una mala madre. 

Pero cuando vuelven a la casa la puerta de la entrada está abierta y todo empezará cuando descubran que su hija Cora ha desaparecido de la cuna donde dormía. Es aquí donde empieza esta historia intrigante donde nosotros podremos ver todo lo que está pasando y lo que ha pasado capítulo a capítulo donde habrá cosas que nos lleguen a sorprender muchísmo.

Es una de esas historias que quieres seguir leyendo, que aunque sepas cómo y qué ha ocurrido todo, te mantienen ahí intrigado para ver cómo acaba, cómo la autora ha creado la trama. 

Algo que me ha gustado muchísimo de la historia es el personaje de Anne y cómo la historia ha creado de ella un personaje al que han podido llegar a volver loca. Me ha gustado la historia de su pasado, sus más y sus menos, siendo ella uno de los únicos personajes más trabajados pasando el resto a un segundo plano. 

Sin duda, si os gustan las historias rápidas e intrigantes, esta es vuestra historia.




Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Hola!

    Me gustó mucho, es de esos libros que se te pegan y no te dejan soltarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro está por todos lados y no tiene mala pinta, me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído excelentes reseñas al respecto y veo que coincides con otras opiniones.
    Parece un increíble trhiller psicológico...Si cae en mis manos lo leeré de seguro aunque también tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que tiene una pintaza así que me lo llevo apuntado! Que intriga saber que pasa en la historia!! 😱😱😱
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo pasé genial con esta lectura,me alegro que tú también hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación y... buah, ¡qué ganas tengo de leerla! *-* Este tipo de historias las suelo disfrutar muchísimo y me enganchan desde la primera página; me hacen crear una y mil teorías distintas (que al final fallan todas xD) y me entretiene, y creo que con "La pareja de al lado" no va a ser diferente, así que espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones. Realmente es una historia que te bebes sin darte cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima que es mi actual lecturas. Me quedó con la nota final. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Sólo leo buenísimas opiniones de este libro. Como para no tenerle ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna