miércoles, 1 de febrero de 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 390
Precio: 18,90 euros

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro por las buenísimas reseñas que estaba encontrando y más si se trata de una de esas historias que te enganchan de principio a fin y que son de lo más ligeras, una historia que me venía como anillo al dedo porque ahora mismo estoy con los exámenes y buscaba una lectura ligera. Así es que vamos allá 

Empezamos esta historia con la cena de celebración de un cumpleaños del vecino de Marco y Anne. Ellos han dejado a su hija pequeña Cora de tan solo unos meses durmiendo sola en casa y pasan cada 30 minutos a supervisar cómo está y a su vez tienen la camarita encendida por si llora. La velada parece nunca acabar para Anne que se siente más que incómoda viendo cómo su vecina Cynthia y su propio marido se lo pasan en grande pareciendo que entre ellos hay algo más que una relación de vecinos. Anne quiere volver a casa cuanto antes y estar con su hija Cora, se siente de lo más irresponsable allí, una mala madre. 

Pero cuando vuelven a la casa la puerta de la entrada está abierta y todo empezará cuando descubran que su hija Cora ha desaparecido de la cuna donde dormía. Es aquí donde empieza esta historia intrigante donde nosotros podremos ver todo lo que está pasando y lo que ha pasado capítulo a capítulo donde habrá cosas que nos lleguen a sorprender muchísmo.

Es una de esas historias que quieres seguir leyendo, que aunque sepas cómo y qué ha ocurrido todo, te mantienen ahí intrigado para ver cómo acaba, cómo la autora ha creado la trama. 

Algo que me ha gustado muchísimo de la historia es el personaje de Anne y cómo la historia ha creado de ella un personaje al que han podido llegar a volver loca. Me ha gustado la historia de su pasado, sus más y sus menos, siendo ella uno de los únicos personajes más trabajados pasando el resto a un segundo plano. 

Sin duda, si os gustan las historias rápidas e intrigantes, esta es vuestra historia.




Agradecer a la editorial por el ejemplar



10 comentarios:

  1. Hola!

    Me gustó mucho, es de esos libros que se te pegan y no te dejan soltarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro está por todos lados y no tiene mala pinta, me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído excelentes reseñas al respecto y veo que coincides con otras opiniones.
    Parece un increíble trhiller psicológico...Si cae en mis manos lo leeré de seguro aunque también tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que tiene una pintaza así que me lo llevo apuntado! Que intriga saber que pasa en la historia!! 😱😱😱
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo pasé genial con esta lectura,me alegro que tú también hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación y... buah, ¡qué ganas tengo de leerla! *-* Este tipo de historias las suelo disfrutar muchísimo y me enganchan desde la primera página; me hacen crear una y mil teorías distintas (que al final fallan todas xD) y me entretiene, y creo que con "La pareja de al lado" no va a ser diferente, así que espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones. Realmente es una historia que te bebes sin darte cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima que es mi actual lecturas. Me quedó con la nota final. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Sólo leo buenísimas opiniones de este libro. Como para no tenerle ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar