miércoles, 22 de febrero de 2017

El constructor de muros - Natalia Walsh

Título: El constructor de muros
Autora: Natalia Walsh
Editorial: Kira Van Daan
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 160
Precio: 9,99 euros




Tras la muerte de su padre, Valery Laurent regresa a Edimburgo. La casa de los Ardwell y el hijo menor de la familia, William, se convierten en su refugio. Valery comienza a sentir algo muy especial por el joven… Sin embargo, con el paso del tiempo, descubre que tampoco junto a él se encuentra a salvo, y es que William esconde un secreto oscuro… Valery está segura de haber encontrado a "La persona que lo cambiará todo”, pero ¿y si el amor no fuera suficiente? ¿Y si solo estuviera construyendo un muro a su alrededor para no ver la realidad? ¿Será capaz de derribarlo?

El constructor de muros es una bildungsroman ambientada en la Escocia de los años noventa y narrada en primera persona, una novela romántica actual que llevará a su protagonista a enfrentarse a la pérdida, al primer amor, a los recuerdos y, sobre todo, a sí misma.

El constructor de muros es una novela muy cortita (tan sólo tiene unas 160 páginas) que se devora de manera muy rápida. En ella conoceremos la historia de Valery Laurent que tras la muerte de su padre vuelve junto a su madre y su hermana a Edimburgo donde conocerán a los Ardwell. La señora Ardwell está maravillada por los diseños de la madre de Valery e invitará a esta a abrir una tienda. Parece el comienzo de una nueva vida después de todo lo ocurrido.

Conocer a los Ardwell llevará a Valery a encontrar a una segunda familia donde podrá incluso degustar qué es el amor. Valery será la encargada de contarnos esta historia con unos capítulos muy cortos que ayudan al lector a querer seguir leyendo más sobre ellos y descubrir qué será de la vida de Valery. 

Nuevos acontecimientos acaecerán en la vida de Valery que le llevarán a tomar decisiones porque parecía que todo ya había pasado cuando murió su padre, no. Valery, con tan sólo quince años, tendrá que ser fuerte, tendrá que madurar antes de lo que una quinceañera debería. 

Valery es sin duda el mejor personaje que podremos encontrar en la historia vestida de adulto porque tiene pensamientos de una persona con experiencia aunque sin perder ese toque de niñez que le caracteriza en algunas situaciones como en lo relacionado con el amor. Valery es ternura, sencillez, madurez... Valery es valentía. 

Esta es una historia con una trama bastante simple pero que esconde un trasfondo muy fuerte y complicado. La vida parece sencilla hasta que te arrebatan algo, la vida parece de lo más llevadera cuando crees conocer a las personas aunque no es así del todo porque nuestra realidad construida no es la misma que la que es en realidad. 

Esta es una historia de fortaleza, de personas valientes que aunque alguien nos construya un muro, somos capaces de coger un mazo y destruirlo y seguir viendo el camino. Es una historia de la que podemos incluso aprender nosotros mismos, donde también nos podemos sentir reflejados si pasamos algunos de los momentos en los que se encuentra Valery.

Valery va a escapar pero sobre todo, Valery va a romper todos los muros que la vida le ponga por delante. 

3,5/5



Agradecer a la editorial por el ejemplar




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No descarto leerla :) Aunque las novelas cortas me echan para atrás,podría estar bien leerla para desconectar de otras lecturas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aterrizo en tu blog después de leer tu reseña en Facebook. No había visto nada de esta autora, pero me ha llamado mucho la atención la descripción que haces del libro... Últimamente encuentro mucho placer en libros cortitos e intensos, con el trabajo no me queda mucho rato para la lectura o se me atragantan los libros más largos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no me llama en exceso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, creo que no lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me gusta porque parece una historia muy centrada en los sentimientos y en cómo pueden afectarnos determinadas circunstancias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de portada. No me disgusta a primera vista pero sabes el problema?que del estilo tengo pendientes y me da cosa acumular más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No la conocía y, aunque me atrae el argumento y que lo cuente en pocas páginas (estoy ya muy cansada de las novelas de 800 páginas) no termino de animarme.

    ResponderEliminar