Ir al contenido principal

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 17,90 euros

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster in Management de ESCP Europe, en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Actualmente trabaja como consultor de finanzas c orporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días entre los más vendidos de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Con una sinopsis de lo más atractiva, El día que se perdió la cordura ha sido mi última lectura. Ha sido una lectura que me ha atrapado y aquí os cuento algo más sobre ella. 

24 de diciembre y en el centro de Boston aparece un hombre completamente desnudo que porta la cabeza de una chica en sus manos. Todos a su alrededor empiezan a mirarlo con miedo pues además el chico tiene una sonrisa en la cara hasta que es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad donde el Dr. Jekins estará esperándolo para poder entrar en su mente.

El Dr. Jekins tiene gran fama y ha sido proclamado uno de los mejores psicólogos de la ciudad. Jekins contará con la ayuda de Stella Hyden, una especialista en perfiles del FBI. Pero, ¿quién es el llamado "el decapitador" y por qué lleva la cabeza de esa chica en sus manos? Todo tiene un por qué y los que tengáis en vuestras manos este libro, iréis entendiendo todo poco a poco. 

Este es el gran comienzo de una historia que llevará a estos tres personajes a descubrir qué es lo que ha pasado y no solo eso, qué es lo que pasó hace unos años en Salt Lake que ha seguido hasta la actualidad. Los acontecimientos que ocurrirán a partir de este genial comienzo son algo que reservo para los lectores de esta historia, una historia que me ha atrapado de principio a fin. Iremos dando saltos en el tiempo tanto en el presente con diferentes días como en el pasado donde nos veremos en Salt Lake y las vacaciones de Amanda con su familia. 

La historia me ha parecido muy original, con una prosa muy ágil, llena de diálogos que aceleran su lectura y además de unos capítulos cortos que incitan a querer seguir leyendo un capítulo más hasta que pierdes la noción del tiempo y te ves casi en el final de su lectura. 

No es una historia de grandes personajes porque tampoco creo que la historia lo requiera así. Esto no quiere decir que la historia no sea completa ni mucho menos puesto que la historia tiene acción, una trama bien trabajada, unos personajes ágiles de los cuales disfrutamos y sobre todo de algo que lectores como yo buscamos, que el autor nos sorprenda, y eso es algo que Javier Castillo supera con creces.

En definitiva, El día que se perdió la cordura es una historia de misterios, de destinos, de sueños  y de amor envuelta en una trama narrada con una prosa muy ágil que llevará al lector a querer llegar a su final lo antes posible. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Pues estaba esperando reseñas de este libro y veo que mi intuición no me ha fallado, me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el inicio es impactante.
    Muchas gracias por la reseña, consigues que me entre mucha curiosidad.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo la atencion este libro y le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me había fijado en este libro. Y por lo que cuentas, tiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese nombre me hace pensar en mi propia vida... Es como si intentaran explicar todo mi comportamiento jaajaja

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y tengo mucha curiosidad por descubrir a este autor malagueño. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas, y que aparezca un psicólogo ya suma muchos puntos. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y no tiene mala pinta, si me cruzo con él quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose
    Pues leyendo la sinopsis solo ya te engancha y con tu reseña más. No la descarto, para cuando quiera algo distinto a romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna