jueves, 28 de enero de 2016

El pescador de luz - Francesc Puigpelat

Autora: Francesc Puigpelat
Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 106
Precio: 14,50 euros

¡SALE A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO!



Francesc Puigpelat (Balaguer, 1959) es filósofo, periodista y escritor. Paralelamente a una sólida carrera en los medios de comunicación, ha publicado numerosas novelas de gran reconocimiento. También es autor del libro Cómo hablar bien en público, junto a Joana Rubio. 

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.

Los que conocéis el blog, sabéis que cada uno de los libros que he leído y forman parte esta colección me están encantando y este no podía ser menos. Como ya os he comentado anteriormente sale a la venta el día 3 de febrero pero la editorial Comanegra se puso en contacto conmigo para ver si podía leerlo antes de que saliera, propuesta a la que accedí directamente. Y aquí tenéis la reseña. 

Conocer a Kate y su historia ha sido más que gratificante. Ella vive su vida con mucha presión porque pretende ser una madre perfecta y una periodista perfecta, porque realmente es a lo que estamos acostumbrados, a intentar hacer las cosas de esa forma, perfectamente. Pero hay algo que se puede destacar, en su vida ha arriesgado muy poco por miedo al fracaso.

Kate trabaja como secretaria en una revista (aunque ella es periodista) pero justo llega su ocasión en la que el director de la revista le propone realizar una entrevista a una persona importante que le puede llevar al triunfo. Ella siente miedo porque no quiere fracasar y por ello tendrá dudas. Finalmente accederá a hacer esa entrevista que además cambiará totalmente su vida. Conocerá a una persona que le hablará sobre el fracaso y sobre el triunfo hablando de ello como etapas en la vida en las que se tiene más suerte que en otras pero siempre habiendo arriesgado. 

Por supuesto, todo eso no se quedará ahí. Esta entrevista hará reflexionar muchísimo a Kate y le hará realizar un viaje intrínseco en el que empezará a tomar decisiones y a arriesgarse por conseguir aquello que quiere. Kate nos llegará a sorprender muchísimo en el final de la historia, no esperaba ese final. Sin duda estamos ante una búsqueda de la identidad y de superación de uno mismo. 

Como ya sabéis, estamos dentro de una colección en la que se puede encontrar muchísima información para nosotros mismos, donde mediante historias de personajes hacemos un viaje hacia nuestro interior y llegamos a analizar si nos encontramos en el mismo momento que el/la protagonista. Además, se nos dan técnicas para conseguir una solución.

El lenguaje que utiliza el autor es muy sencillo y directo, sin florituras que puedan hacer la historia más extensa porque no lo necesita. Es uno de esos libros que no por ser menos extenso tenga menos calidad. Calidad hay y hay de sobra. Están las palabras exactas y necesarias para transmitir lo que quiere transmitir esta historia. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar



martes, 26 de enero de 2016

El Paraguas - Jae Soo Liu/Dong Il Sheen

Título: El Paraguas
Autor: Jae Soo Liu
Compositor: Dong Il Sheen
Editorial: Pastel de Luna
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 36
Precio: 16 euros
Jae Soo Liu nación en Hongsung, Corea del Sur. Inicialmente se licenció en pintura al oleo en la Universidad de Hongik. Más tarde decidió instruirse como profesor de arte en la misma Universidad. Disfruta enormemente enseñando pintura experimental a los más pequeños.



Dong Il Sheen es natural de Seul. En 1988, se graduó como compositor en la Universidad Nacional de Seul Korea, que completo con un master en NYU. Tiene una larga carrera como músico en solitario y como colaborador de importantes músicos coreanos (Discografía: “Impact and Project" en 1993, "Breath of Korea" es 1994, "Journey" en 1995, "Composer Dong Il Sheen, Solo Pianist Soo Ryun Kim" en 1996).







El libro perfecto para un día de lluvia (obviamente), pero también para una clase de arte o para una tarde tranquila y silenciosa.

Sus ilustraciones nos dejarán como el propio libro, sin palabras. Muestran la travesía del paraguas amarillo, y de la niña que lo lleva a su colegio en un día lluvioso.

El libro viene acompañado de un CD con música de piano que evoca la lluvia y las sensaciones que despiertan las imágenes. Cada canción explica una página. Conectando música y arte, trascendiendo el lenguaje y las barreras culturales.

Premiado por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados (2002) y recomendado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) para niños con discapacidades. Se trata de un clásico de la literatura coreana ahora al alcance de tus sentidos.

Estamos ante un libro revelación donde nos encontramos con un ilustrado denominado libro mudo puesto que en él sólo vamos a poder encontrar ilustraciones pero sin texto. Para ello el trabajo tiene que ser muy bien ejecutado y El Paraguas lo cumple a la perfección. Sólo necesitáis introducir el CD en la radio para hacer más maravillosa la historia. 

Un paraguas. Eso es lo que vamos a encontrar en la primera ilustración, pero con un aliciente: el paraguas está abierto y no podemos averiguar quién se encuentra debajo de él. Así, como si de una recolecta fuese, iremos pasando páginas y los paraguas de colores irán apareciendo, recogiéndose en las páginas y en sus diferentes escenarios como parques, escaleras, tren, etc.

Los colores irán llenando las páginas de este álbum ilustrado en la que somos nosotros mismos los encargados de crear la historia pero con algo interesante y que hace de este libro, un libro con magia: la música. Música creada para cada una de sus ilustraciones donde las notas Do-Re-Mi irán haciendo variaciones y que nos llevarán a imaginar al niño/a que se esconde en cada uno de esos paraguas. 
Los libros mudos llegan a ser incluso todo lo contrario, dan para mucho más. Dan para imaginar, para desarrollar la creatividad de los más pequeños y hablar de temas muy variados porque la música hará que cada una de nuestras páginas sea diferente, por la tensión, alegría e incluso relajación que son capaces de crear haciendo así que hablemos de las diferentes historias de los personajes que se esconden en los paraguas. 

El autor de este libro se basó para crear esta historia en un día de lluvia cualquiera en el que observó que debajo de los paraguas, las diferencias entre los niños desaparecían y que los niños indirectamente estaban enviando un mensaje bien claro "todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias físicas, a pesar de la diversidad". Es por ello que el libro nos lleva a hablar de la diversidad y de la igualdad a la vez, porque aunque todos seamos diferentes no hay lugares mejores y peores porque todos somos eso, personas con nuestras características pero personas, que eso es lo que importa. 

Sin duda, la apuesta por las ilustraciones y por ese aliciente con el que cuenta este mágico álbum ilustrado, la música hacen de este libro un relato abierto a la creatividad, a la imaginación y hacia la igualdad dentro de una diversidad. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar

domingo, 24 de enero de 2016

Después de la lluvia - Miguel Cerro

Autor: Miguel Cerro
Editorial: Kalandraka
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 32
Precio: 15 euros
Miguel Cerro. Técnico superior en Diseño Gráfico, ha ampliado su formación en varios cursos y talleres con ilustradores. Se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico desde 2008. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, publicidad e ilustración, especializándose en carteles y libros ilustrados. Como autor o ilustrador ha publicado más de una docena de obras, algunas de las cuales han recibido premios y menciones en diversos concursos. Ha sido seleccionado para la Bienal de Bratislava 2015 y el Catálogo Iberoame-ricano de Ilustración 2013. Ha participado en exposiciones realizadas en Madrid y Andalucía.
El valor de la solidaridad, el afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial están presentes en el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, una obra de intenso colorido y original composición.

Merecidísimo premio por un conjunto que lo hace fantástico: las ilustraciones y cómo no, la historia que se hila a través de la historia de unos animales que viven en el bosque y que un día algo en el tiempo meteorológico empieza a cambiar y la tromba de lluvia les deja absolutamente inundados teniendo así que acabar refugiándose en una cueva en lo más alto de una montaña. 
La historia sigue y veremos que el tiempo parece que les da una tregua y los animales empiezan a repartirse las tareas en las que siempre hay un zorro que se ofrece a hacer cada una de ellas pero siempre los demás rechazan este ofrecimiento por su parte. Todos llegan a tener una asignada tarea excepto el zorro que se queda sin ella. 



Es justo cuando llega la noche en la que una luna enorme alumbra todo el bosque excepto a la cueva y al zorro se le ocurre algo. Le gustaría llenar la cueva de estrellas para iluminarla e intenta coger las estrellas pero hay algo que falla, están muy alto y no puede alcanzarlas hasta que encuentra un grupo de luciérnagas que tras la fuerte lluvia, casi no podían moverse. El zorro sabrá cómo ayudar a las luciérnagas y las animará a que le acompañen a un lugar donde la lluvia no les puede afectar, a la cueva. Desde esa noche, nunca faltó la luz en la cueva.

Todos sabéis mi predilección por los libros ilustrados pero nunca me cansaré de decir que los libros de la editorial Kalandraka son libros mágicos, con unas ilustraciones maravillosas y unos mensajes en sus historias que considero necesarios para los más pequeños.  
En este libro se habla de la solidaridad, el querer siempre ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, el querer superarse siempre a uno mismo dejando de lado la "competición" con los demás y sobre todo esa búsqueda de la felicidad en lo inmaterial. Miguel Cerro ha dado con la clave exacta para hacer funcionar esta historia que tanto nos puede hacer reflexionar tanto a pequeños como a mayores. 

Sin duda no se puede dejar de lado las ilustraciones en las que destacan los colores oscuros y claros jugando un poco así con los escenarios y juntando los animales de colores llamativos y vivos. Además, el libro incluye la figurita del personaje principal que puede hacer incluso más amena la lectura para los más pequeños. 


viernes, 22 de enero de 2016

Un perro - Alejandro Palomas

Título: Un perro
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336
Precio: 18,90 euros
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman(finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» 

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Sin duda era algo que la mayoría de blogguers esperábamos tras haber leído Una madre y Un hijo para este 2016. La gran llegada de Un perro que además llegaba con personajes que envuelven la historia fantástica de Una madre. No es que sea una continuación de éste pero yo creo que si lo lees antes de leer Un perro se hace incluso más entrañable de lo que llega a ser porque, como a mí y seguro que a muchos de vosotros, teníais muchas ganas de volver a reencontraros con Amalia y personalmente, con Sílvia. 

No sé muy bien por donde empezar porque creo que es un libro del que no se puede decir más de lo que se dice en la sinopsis donde encontramos a Fer en una cafetería esperando una llamada que le mantiene en alerta y además bastante asustado cuando aparece su madre, Amalia, a la que no quiere contarle lo que ocurre porque eso le puede dañar. Hasta que finalmente esa llamada se realice pero anteriormente el capullo se ha hecho flor, se abre la caja de Pandora y los secretos de esta entrañable historia salen a la luz. Alejandro nos mantiene en vilo durante toda la historia (aunque podemos predecir qué es lo que va a ocurrir, pero siempre acabas dudando porque el autor es capaz de hacer de nosotros lo que quiera).

Supongo que ya por el título habréis deducido que aparece un perro en la lectura y así es. Pero el autor tiene la capacidad de hacer que la mascota del personaje principal, Fer, se convierta en nuestra mascota por lo que nos cuenta y por cómo nos lo cuenta. Veremos cómo conoció a su mascota y por todo lo que pasó. 

Creo que no es necesario contar algo más sino contaros todo lo que a la mente me ha venido a medida que avanzaba con la lectura. Alejandro tiene esa capacidad de meternos en la historia de una manera muy directa tocando así las emociones, yo diría que es un genio con las emociones. El lenguaje, la prosa y en definitiva, su narración, es simplemente genial. 

Como ya he dicho anteriormente, si habéis leído antes Una madre, creo que la historia se hace muchísimo más tangible, recordando el por qué de la personalidad de cada uno de los personajes, porque es una historia donde destacan las personalidades de cada uno de ellos y con los que llegas a empatizar desde el primer momento. No es obligatorio haber leído antes Una madre, pero sí creo que es un aliciente que mejora aún más (si es que puede ser posible) la lectura. Quizá es que me gustó tantísimo Una madre que lo veo hasta necesario para esta lectura. Es por ello que yo esperaba reencontrarme con Amalia y con esas salidas que tantas sonrisas nos es capaz de sacar y también porque me gustó muchísimo Sílvia al cual considero que es un personaje "granada" porque tiene la capacidad de aguantar para luego explotar de una manera que te llega a lo más hondo. 

Algo que me ha hecho recordar bastante a Una madre es la narración circular en cuanto a los personajes. Una madre empezaba con Fer y Amalia y acaba así, con Fer y Amalia. En este caso Alejandro ha decidido apostar por lo mismo y además también decide retomar su apuesta por un solo escenario (aunque diferente en cada una de las historias) pero sólo ocurre en un escenario en el que se harán viajes al pasado, un pasado que nos hablará de las personalidades, sobre el trabajo que ha realizado el autor con cada uno de los personajes perfilando cada uno de ellos. 

Qué más puedo contaros de esta historia y en definitiva, de las historias de Alejandro que destacan por su sensibilidad, por esos personajes que nos hacen meternos en cada uno de ellos y que a su vez se meten dentro de nosotros para quedarse, porque cada uno tiene lo suyo y eso es lo que los hace especiales. Dentro de esta historia donde se destaca la dureza de cada uno de ellos, es capaz de endulzar esos momentos con una buena taza de chocolate y con las ocurrencias de Amalia. Sin duda, es un libro que os recomiendo a todos. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar





jueves, 21 de enero de 2016

Sandalias de plata - Pepa González

Autora: Pepa González
Editorial: MundoPalabras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 96
Precio: 15 euros
Pepa González nace en Arrecife (Lanzarote) el 22 de marzo de 1971. Escritora y retratista. Tras iniciar estudios de Ciencias Jurídicas en Tenerife, decide dar un giro hacia labores ejecutivas en el sector turístico. Desde muy joven se declara letraadicta. Como militante cultural ha participado en recitales poéticos y en festivales de poesía de carácter internacional, como el de Castrillejo (Asturias).

Ha publicado en diarios y revistas de las islas Canarias y colabora en diversos programas radiofónicos en la difusión de la cultura. Miembro de la World Women Artists y Mujeres Creadoras. Miembro del grupo Mujeres Construyendo. Miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Castellana.

Entre sus publicaciones, es coautora del libro Arrecife ciudad de relatos y autora del poemario Me sentaré a esperarte.

Todas queríamos sandalias plateadas. Sandalias llenas de partículas de estrellas. Porque de noche, cuando la oscuridad y el silencio reinaban, el viento transportaba diminutos pedacitos de polvo de estrellas. Eso lo sabíamos todas.

Deseábamos un único premio: sandalias pintadas con polvo de estrellas. La felicidad consiste en ser la portadora de unas sandalias de plata.

Si tuviéramos que quedarnos con solo dos palabras para definir este libro de Pepa González, estas serían belleza e intensidad. En Sandalias de plata encontramos un estilo propio inconfundible, una huella muy característica, y es que esta autora canaria va dejando trocitos de alma en cada personaje trazado, en cada emoción descrita, en cada sentimiento que consigue recrear con una extraordinaria viveza y nitidez.

En definitiva, Sandalias de plata es una obra muy bella, para leer con calma, para saborear deleitándose, así como para exponerse con total apertura y dejar que la autora nos toque con la varita mágica de su pluma.

Este año he decidido intentar leer absolutamente de todo y algo a lo que no estaba muy acostumbrado es a los libros de relatos. Por ello me decidí con este libro empezar el año (ha sido mi primera lectura del año) y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia.

Pepa González deja impregnadas en estas páginas historias. Historias de la vida misma, de esas que pasan delante de nuestros propios ojos y que ella ha querido recopilar. Pero ¿quién sabe si son ciertas o no? Ella sólo ha querido imaginar, ver, observar, fotografiar y dejar reflejado aquello que las miradas, los actos e incluso los sentimientos le han querido decir. Porque a veces dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues ella ha querido ver la imagen y reflejar aquello que la imagen le transmite.

Nos adentraremos en historias sobre temas como el amor, la violencia de género, la homosexualidad, la mujer dentro de la sociedad, el matrimonio entre otros muchos temas que hará que el lector tenga su tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de leer. 

La prosa de la autora me ha dejado un muy buen sabor de boca e incluso me ha llegado a dejar en la mente intentar escribir sobre lo que veo dejándome llevar por lo que mi imaginación es capaz de crear tan solo viendo un rostro, una mirada… 


Esta recopilación de relatos deja a luz la valentía de una persona por hablar de temas actuales, temas que están encima de la mesa y que son denunciados día tras día diariamente. O no tan denunciados (por desgracia). Creo que la autora ha mostrado con estos relatos la vida misma, aunque esté llena de crueldad, de sentimientos entrecortados y sobre todo dejándonos con un sabor a reflexión en cada uno de ellos. 

lunes, 18 de enero de 2016

La lección secreta - Francesc Miralles

Autora: Francesc Miralles
Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 104
Precio: 14,50 euros
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Ha escrito numerosas novelas y obras de no ficción, reconocidas con distintos premios literarios y traducidas a una veintena de lenguas diferentes.

Tras años sin publicar, Francesc Miralles se incorpora a la Colección de emociones de Comanegra con una fábula que nos hará viajar hacia nuestro interior.


Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.



Seguimos un poco con la colección tan maravillosa que la editorial Comanegra ha querido crear donde las emociones son la base de las historias. Es por ello que hoy os traigo La lección secreta

La lección secreta nos habla de la vida misma, de lo mucho que nos preocupa lo que opinen los demás, de lo mucho que necesitamos para ser felices haciendo que todo ello sea totalmente contrapositivo para nosotros mismos. 

A veces nos ponemos a pensar en que hay que ayudar a los demás pero casi siempre acabamos dando tanto que no nos damos nada a nosotros mismos llegando así un total deje de nuestro bienestar para pasar a una sumisión de los demás. 

Nuestro protagonista de la historia tiene este problema y por eso viajaremos de su mano y descubriremos algunos personajes de lo más variopintos y que nos darán grandes consejos y nos harán reflexionar sobre nuestras vidas dándonos así las claves para la felicidad. 

Quizá no es uno de los libros de esta colección que más voy a destacar porque creo que hay otros que he leído que me han gustado mucho más pero sí hay algo que creo: todo ellos se pueden juntar en uno porque todos ellos quieren reflejarnos algo: hay algo que estamos haciendo mal actualmente y todos ellos nos dan unas pautas a seguir para conseguir la felicidad. 

Pese a que es un libro muy breve, consigue lo que queremos, llegarnos a hacer reflexionar sobre nosotros, sobre lo que hacemos diariamente, sobre la vida en sí y sobre nuestra felicidad dejando reflejada una opinión totalmente contraria a lo que nosotros llamamos felicidad. Es un libro para abrirnos los ojos y que creo que son totalmente necesarios para todos nosotros. La prosa del autor es genial, directa y reflexiva y así nos lo hace ver en cada una de sus páginas.



Agradecer a la editorial por el ejemplar


jueves, 14 de enero de 2016

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 272
Precio: 18 euros
Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda y creció en Canada. En la acutalidad vive con su marido y varios perros y gatos en Austen y Fentress, Texas, USA. Esta es su primera Novela.


«Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo.

Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Las ganas que tenía de leer este libro desde hacía tiempo eran bastantes y ahora, tras leer la primera parte, tan sólo puedo decir que el libro me parece enigmático, con una prosa lenta y detallada pero sobre todo, con una historia (aunque bastante lineal) me ha parecido muy acertada. 

Lugar: Texas. Estación: verano. Año: 1899. Personaje: Calpurnia Tate. Sin duda una gran revelación que nos adentra en la historia de una niña que es diferente. Pero, ¿diferente a quién? A lo que se espera de una niña que se va a convertir en mujer de aquí pronto. 

Con esta historia tenemos que ver a la mujer desde otro punto de vista, desde el punto de vista donde la mujer es concebida como la mujer de la casa, la que tiene que aprender a cocinar y a coser ya desde muy joven porque es el futuro que le espera, contentar a su excelentísimo marido. 

Calpurnia parece estar totalmente en contra de todo esto: odia coser y no se le da bien y además, no sabe cocinar muy bien. Pronto va a tener la posibilidad de ir a fiestas durante un año para encontrar a su futuro marido como si de una feria se tratase. A Calpurnia le gusta más hacer otras cosas como pasar tiempo con su abuelo que tiene un laboratorio donde ella va a aprender muchísimas cosas además de llegar a pensar en que quiere ser científica. 

El punto fuerte de esta novela son los personajes, delicadamente detallados y tallados, con una personalidad abrumadora y remarcada en la que no puedo dejar de destacar a la propia protagonista de la historia, Calpurnia y a su abuelo. Entre ellos existe una relación que no existe con nadie más y eso hace muy llevadera esta historia. Ella se involucra tanto en la relación con el abuelo que no quiere hacer nada mal, no quiere defraudarlo. Ellos serán los encargados de llevar a cabo investigaciones que les proporcionará grandes éxitos. 

Viajaremos en el tiempo de la mano de Calpurnia, de Darwin y otros muchos personajes célebres que la autora ha tenido la grandiosa idea de hilvanar en la historia haciéndola así más creíble. Veremos hechos que aunque para nosotros son totalmente normales, son para ellos algo nuevo, un gran descubrimiento y creo que esto es lo que hace que la historia sea buena. 

Sin duda, he de destacar esa magnífica portada. Y ya no sólo la portada, la grandiosa edición que se ha llevado a cabo que como muchos de vosotros sabéis, es espectacular. La creación de un libro que se cierra totalmente, donde hay dos lomos. Sinceramente, genial. 

Ahora ya, me queda seguir viviendo un poco más de la mano de Calpurnia y seguir con su historia.