Ir al contenido principal

Los límites de la vida - David Bueno \Salvador Macip \Eduard Martorell

Autor:  David Bueno \Salvador Macip \Eduard Martorell
Editorial: La Galera
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 288
Precio: 18,95 euros

Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora que no conoce y que le comienza a explicar una historia apasionante: la historia de la vida misma. 
Una novela que explica el concepto de la vida.

El mundo de Sofía nos explicó la filosofía. La puerta de los tres cerrojos nos explicó la física cuántica. Los límites de la vida, ahora, nos explica la biología, lo que somos y qué hacemos aquí.

Un libro que destaca por una portada llamativa y magnífica del que esperaba bastante más aunque ya me habían avisado cuando lo enseñé por redes sociales. Y la verdad es que no esperaba que me disgustara tantísimo, pero aquí os cuento los motivos. 

Lara es una niña que está ingresada en la UVI porque su enfermedad le está jugando una mala pasada y puede que esta sea la última noche para ella. Es una niña que no quiere saber nada de la gente que le rodea porque cree para ellos es la chica que da pena por su enfermedad y eso no le gusta nada, no quiere que nadie le hable, no necesita apoyo porque "sabe" qué es lo que va a pasar. 

De pronto esa misma noche aparecerá una doctora que ella no conoce, Carmen. Ella se encargará de contarle cosas sobre biología y en definitiva sobre la vida aportándole pequeñas pinceladas sobre fuerza y sobre todo, apoyo por la gente que le rodea en este tipo de situaciones. Cuando os digo que empezará a contarle cosas,,, más bien podría decir que el libro empezará a ser una lección de biología. Podéis imaginaros a vuestro profesor de biología explicando sus lecciones y eso es lo que ha hecho que esta lectura sea pesada y aburrida. ¿Por qué?

Creo que los autores no han sabido reflejar o enfocar mejor la idea de introducir los conceptos de una manera amena. Si habéis leído las historias de Calpurnia Tate que he reseñado hace poco, habréis podido aprender muchas cosas de biología pero la forma en la que es contada es amena y acaba gustando muchísimo porque no lo consideras como una lección. Esto más bien me ha parecido un embutido de conceptos que... más que animar a Lara la podría haber deprimido más. Vamos, me imagino en su situación y lo que menos quiero que me cuenten en ese momento es todo eso que llega a contarle Carmen. 

¿El final? Bastante previsible porque ya cuando vas avanzando y ves que la cosa no cambia... esperas ese final que llega como quien te da la mano, porque es lo que crees que va a pasar. El libro en sí no me ha gustado nada pero simplemente por ese motivo. Se me ha hecho pesado, tenía ganas de terminar esa lección de biología aunque sí hay una sola cosa que me ha gustado: el consejo que le da Carmen a Lara sobre apoyarte en las personas que te quieren. No es un libro que recomendaría desgraciadamente. 





Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. Uf... entre el tema y lo mal que me llevo yo con la biología... pues no jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  2. Precisamente huí de biología al meterme en Humanidades JAJAJAJA ¿Matemáticas? ¿Física? No. Biología. Pero aun así, tenía ganas de leer este libro porque tenía esperanzas de que lo contara de forma amena e interesante. Con tu reseña ya veo que mejor no :/ Aun con esas, La Galera también ha publicado EXO, y por su reseña parece ser más de historia y menos lección de biología, así que creo que pasaré de este e iré a ese.
    Además, me apunto los de Calpurnia Tate. Llevaba tiempo queriendo leerlos, pero ¡no tenía ni idea que hablaban de biología!

    Muy buena reseña ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me había tentado con esa portada tan llamativa y ese título tan trascendental. Así que mejor que no sea para tanto, porque no tengo tiempo de leer tantos libros...

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez no me lo llevo, que entre que no me llevaba en su tiempo bien con la biología y que parece que no trata bien el tema...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis pintaba bien, pero visto lo visto, que el final es previsible y tu puntuación creo que de momento lo dejo de lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Por lo que dices además de una lectura algo pesada, parece que es como un libro de texto. No se, no me disgusta la idea del libro, pero tampoco me acaba de convencer.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, José Ángel! ^^

    Antes de nada quería comentar que no conocía tu blog pero... Me ha parecido súper bonito *.* ¡El diseño es una verdadera pasada! :D Después de estar echando un vistacillo... me quedo por aquí ^.^
    Pasando a comentar el libro, coincido contigo en que la portada es bonita porque sí, sin más. O sea, es de esas que la ves y dices "Dios, es preciosa". Siento que, lamentablemente, el contenido no haya estado a la altura :(
    Por lo que cuentas, no es mi estilo de libro. Con esto no quiero decir que no me acercaría ni con un palo (porque no es el caso), sino que últimamente huyo de los libros que puedan parecerme excesivamente dramáticos. Hasta que sale a colación la doctora, Carmen, no me parecía algo terrible. Debo decir, sin embargo, que me parece fatal que la novela acabe siendo una lección de biología. En la carrera que hago doy biología y, sinceramente, lo último que quiero cuando leo por placer es tragarme una máster class de la materia que sea.
    Al menos sacas algo bueno del libro y es que es cierto que es muy importante buscar apoyo en las demás personas. Solos y solas no podemos vivir siempre. Es sencillamente imposible.
    La reseña te ha quedado genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Acabo de descubrir el blog, así que por aquí me quedo!
    En principio la sinopsis me atraía bastante, pero después de llevarte tal decepción no creo que lo lea, aunque me encanta la biología tampoco me apetece embarcarme en una clase magistral.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada y viendo la reseña... un alivio más hahaha. Un abrazo Don José Ángel hahaha

    ResponderEliminar
  10. La portada es realmente preciosa la verdad...pero el resto no es para mi jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tampoco creo que me anime con él, especialmente después de leer tu reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo que cuentas a mí tampoco me gustaría, porque eso de encontrarme con un montón de conceptos (de lo que sea) tipo rollo escuela no me va.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues mira que pintaba interesante la sinopsis... Es una pena que se haya tan pesado.

    PD: Tengo unas ganas locas de leer Calpurnia Tate *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. PD2: Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo el follow ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna