Ir al contenido principal

El curioso mundo de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 285
Precio: 17,90 euros

Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda y creció en Canada. En la acutalidad vive con su marido y varios perros y gatos en Austen y Fentress, Texas, USA. Esta es su segunda novela.



Nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate. Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.

Quizá era un libro el cual iba dejando último dentro de mis pendientes porque ya la primera parte me pareció una narración lenta aunque me gustó muchísimo y por eso lo iba dejando, pero un día me puse con él y... he de decir que me duró 2 días. 

Esta segunda parte de la historia, nos volvemos a reencontrar con una Calpurnia siguiendo el punto donde nos quedamos en la primera parte de la historia La evolución de Calpurnia Tate. Ella sigue teniendo ese ansia intrínseca de querer seguir haciendo experimentos con el abuelo, de conseguir ser una científica aunque es algo que va a ser bastante difícil. Ella quiere ese futuro, pero por desgracia hay alguien que ya tiene un futuro para ella: sus padres y la sociedad. 

Tras un suceso que hará que su padre y su hermano abandonen la casa y se dirijan a un lugar para ayudar, a su vuelta traerán consigo a una prima de Calpurnia y al veterinario Pritker. Este suceso, llega a transformar un poco más a la pequeña Tate porque tendrá que acostumbrarse a compartir habitación con su prima, una chica que es totalmente lo contrario que ella (bien preparada para la sociedad) y con el aliciente de conocer al veterinario que esto hará que ella misma se quiera interesar por el trabajo y por ayudarle. Querrá conocer más sobre el mundo animal y ahí es donde Calpurnia empezará a sentirse parte de la sociedad porque empezará a ganar dinero y además estará fabricando ese camino al futuro al que quiere llegar. 

El libro está lleno de sucesos con sus hermanos, especialmente con uno que también quiere convertise en veterinario pero le da muchísima aprensión todo lo que tiene que ver con la sangre. El punto fuerte de este libro sigue siendo esa ambientación magnífica en la que seguimos aprendiendo de lo que nos rodea de una manera muy amena y que me ha gustado muchísimo. 

Como ya he dicho anteriormente, hay un cambio en cuanto al personaje de Calpurnia, empieza a ser un poco más independiente intentando conseguir dinero. Por lo tanto hay una gran evolución que se venía viendo desde el principio de la historia pero que la autora ha sabido reflejar muy bien y nos vamos yendo un poco más al mundo del trabajo. 

Sin duda es un libro que me ha encantado y destacaría que me ha gustado incluso más que la primera parte por la prosa de la autora, por la historia tan bien llevada y además me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo. Quiero saber cuál va a ser el futuro de la pequeña Tate porque está en contra de toda su familia, puesto que las mujeres en aquel momento solo tenían que encontrar marido y complacerlo. Es algo a lo que Calpurnia se niega y me quedo con esas ganas de saber qué pasará aunque lo que está en mi mente es el mejor futuro para ella.

Agradecer a la editorial por el ejemplar 




Comentarios

  1. Ni está ni la anterior me llegan a apetecer

    ResponderEliminar
  2. Nada, que yo con Calpurnia no me animo, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Ay no me terminan de llamar estos libros, no sé no sé...
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo tanto el primero como esté pendientes, parecen libros muy bonitos así que espero darles una oportunidad pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me alegro que éste te lo leyeras rapidito, jeje.
    La portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro ha sido mi última lectura y concuerdo en todo lo que comentas. Me parece magnífico el trabajo que hace la autora al unir tantos temas como por ejemplo la ciencia y los problemas de género en la sociedad de principios del siglo XX en un libro maravilloso. Ojalá publique más historias de Callie, porque me intriga mucho saber si podrá cumplir sus sueños.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ya sabes que con este no me tientas jajaja, así seré fuerte y no caeré en pedir (omitiendo que hoy he pedido jajaja)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes que me parecen preciosos pero que no tengo tiempo material para disfrutar ni este ni el anterior, ni el... Bueno Jose... Que esto a mil... Que no puedo leer y que voy a llorar... Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me lei el primero de Calpurnia hace bastante tiempo y ni fu ni fa asi que no creo que lea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No son libros que me llamen mucho, así que esta vez noo creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ay este libro tengo muchas ganas de leerlo ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Leí la primera parte y me encantó ,es cierto que tarde, pero mereció cada segundo que le dedique. Y esto deseando hacerme con este libro por que estoy enamorada de Calpurnia y de toda su familia en especial de sus hermanos y abuelo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tenía apuntado el primero para leerlo, pero cuando salió este comentaban que iba empeorando así que me olvidé del tema jeje pero viendo tu entrada he recordado que quería leer el primero y si encima dices que este te ha llegado más, pues no se me quitan las ganas de probar a ver que tal jeje

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente tengo que apuntarme estos libros a mi lista de deseos, no paro de leer buenas opiniones y creo que me gustarían.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Paso un poco por encima porque aún tengo que leer el primero, pero me alegra ver que te ha gustado, eso me motiva para no posponerlo mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya me he leído esta segunda parte y me ha gustado más que la primera. No podía dejar de leer. Espero que la historia continúe, pues el tema no podía ser más acertado: la pasión por la ciencia y el conocimiento, y la reflexión en torno a la situación de la mujer en torno a 1900. !Quiero saber cómo termina siendo la vida de Calpurnia! Es un personaje al que se le coge cariño. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna