martes, 16 de febrero de 2016

¿Quién se esconde? - Hector Dexet


Autor: Hector Dexet
Editorial: Patio Editorial
Encuadernación: Cartoné 
Páginas: 36
Precio: 12,90 euros


Hector Dexet (1983) es autor e ilustrador de numerosos libros infantiles.
Comenzó su formación en la escuela La Prodrière de Valence, donde estudió animación cinematográfica, y luego en la Escuela de Bellas Artes de Saint-Étienne. En sus ilustraciones se puede apreciar la influencia de los grandes afichistas y de los ilustradores de la década de 1950. Desde 2011, vive en París.


Un libro especialmente diseñado para despertar la curiosidad de los más pequeños.

A través de agujeros en cada página -incluso en la cubierta y de sencillas preguntas, el niño puede adivinar qué animal se esconde en la página siguiente. “¿Quién se esconde detrás del queso?” Por los agujeros del queso, el niño puede adivinar dos ojos, pero al dar vuelta la página descubre un pequeño ratoncito comiéndose el queso.

Seguro que todos sabéis esa curiosidad que tienen los más pequeños por preguntar absolutamente todo y este es un magnífico libro para algunas de esas dudas. 


Mediante sus páginas troqueladas donde se esconden mensajes, el autor ha ido lanzando a los más pequeños una serie de preguntas que les hará pensar un poco y comprobar si han acertado o no. Porque, ¿quién se esconde dentro de los huevos?, ¿y detrás del queso? ¿Dónde se esconde el conejo? Y así iremos descubriendo dónde se esconden todos estos animales de una manera muy divertida.


Las páginas de este ejemplar están llenas de colores muy vivos que llamará muchísimo la atención a los más peques. Yo lo he comprobado con mi sobrino que tiene tan solo 3 meses y se quedaba embobado mirando todas las cosas que habían en las páginas e algo me sorprendió muchísimo, cuando pasaba la página, él se fijaba en cómo pasaba la página para empezar por la primera página y seguir con la segunda y así sucesivamente con todo el libro.



Sin duda un regalo magnífico para estos tiempos en los que los niños se convierten en investigadores y se hacen miles de preguntas. El autor ha jugado mucho con las troquelaciones en las páginas para darnos alguna que otra pista sobre quién se escondía y con ese juego de colores se vuelve impresionante. Un libro que deja a los niños con la boca abierta por la cantidad de sorpresas que te llevas y por el ingenio con el que se ha jugado.




Agradecer a la editorial por el ejemplar




Podéis ver esta reseña y muchas más cosas en el nuevo número de la revista Comentamos


8 comentarios:

  1. Me encantan estos libros para los más peques!! Es una gran forma de aprender jugando

    ResponderEliminar
  2. Qué colorido y qué chulo es! Me encantan estos libros para los peques :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es, la verdad es que los niños son muy visuales y necesitan cosas así
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial para los más peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. este libro es genial, anda que no me tiré rato jugando con el, soy peor que una niña chica jaj
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Dios que cucada de libro, me encanta. La verdad es que si tuviera a algún peque cerca se lo compraría.
    un besito

    ResponderEliminar