Ir al contenido principal

Días perfectos - Raphael Montes

Título: Días perfectos
Autor: Raphael Montes
Editorial: Reservoir Books
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 264
Precio: 16,90 euros





Raphael Montes. Nacido en 1990 en Rio de Janeiro. Abogado y escritor, ha publicado en varias antologías de misterio. Su primera novela, Suicidas, fue finalista del premio Benvirá 2010, del premio Machado de Assis en 2012 de la Biblioteca Nacional y del premio Sao Paulo de Literatura 2013. 

BRASIL PUEDE SER UN PARAÍSO...

Téo es un solitario estudiante de medicina que dedica su tiempo a profundizar en el conocimiento de la anatomía humana y a cuidar de su madre parapléjica. Un buen día, en una barbacoa, conoce a Clarice, una joven de espíritu libre que está escribiendo una road movie titulada Días perfectos sobre tres amigas que viajan por Brasil en busca de aventuras románticas.

Téo cae rendido de amor ante los encantos de Clarice y comienza a desarrollar una obsesión enfermiza que lo lleva a tomar medidas extremas.

...O UN INFIERNO

Entonces da comienzo un viaje de los dos por escenarios remotos y paradisíacos de Brasil. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: aunque la pareja se establece en una preciosa playa desierta, Téo ha doblegado la voluntad de Clarice, quien vive aterrorizada. Entre ambos se establece una relación enfermiza y terrorífica, además de peligrosa. Y todo...¿En nombre del amor?

Sin embargo, la inteligencia y habilidad de Clarice conseguirán dar sorpresas al lector que hasta la última página no sabrá en qué puede devenir la esta aventura.

Fue un libro que me costó bastante decidirme si escogerlo o no y finalmente lo hice. No tenía grandes expectativas del libro y me ha sorprendido bastante por la historia aunque no haya podido encajar o acercarme a la novela lo que yo hubiese querido. 

Conoceremos a Teo, un estudiante de medicina que es bastante solitario que nos dará ya de comienzo un poco de "miedo" por sus relaciones amistosas por llamarlo de alguna forma. Él se encarga de cuidar a su madre parapléjica debido a un accidente en el pasado. Pronto llega una barbacoa en la que Teo conocerá a Clarice, una chica bastante contraria a él que está escribiendo una road movie y que contagiará bastante a Teo. Esta chica revoluciona todo lo que es Teo llegando a crear en él una obsesión que ni nosotros mismos esperamos de un personaje como él.

¿Qué es lo peor de estar enamorados? No ser correspondido como queremos. Y esto es lo que pasará en este libro. 

El libro está lleno de obsesiones por parte de Teo y como ya he dicho, nos irán dejando boquiabiertos a medida que vayamos pasando sus páginas recreando cada situación al máximo detalle. El autor ha querido transmitir muchísimo con cada escena llegando a ser alguna bastante gore en algunos momentos. Sinceramente esto me dejó bastante asombrado y algunas veces me dije a mí mismo: "esto no puede ser verdad". 

La obsesión que tiene Teo por Clarice llegará a extremos muy muy avanzados y que realmente si queréis leer este libro es mejor que nos os cuente nada para que luego os lleguéis a asombrar. Ellos dos empezarán un viaje por varios escenarios de Brasil en los que irán sucediendo una clase de sucesos que irán haciendo de esta relación, una relación bastante enfermiza y tóxica. 

El personaje de Teo me llegó realmente a dar bastante miedo y a pensar cómo había llegado a crear ese personaje el autor. Con un final que a medida que leía el libro pensaba que iba a ser totalmente diferente, pensé más en la persona, en lo humano y eso me chocó bastante dejando en mí un sabor agridulce de la historia. 

Si lo que estáis buscando es una historia diferente, donde se nos refleja todo lo que estamos dispuestos a hacer por una persona pero de una forma bastante dura, este es vuestro libro.

Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. Que miedo, no lo conocía, pero puede gustarme!! Lo apunto por si acaso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no lo descarto, tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Ángel, uufff creo que esto no es lo mío. Lo gore, y lo duro lo dejo. Si es que soy muy sensible y muy ñoña, jajajaja.
    Te felicito por ser tan valiente y leer este tipo de historias.
    Saluditos. ^^

    ResponderEliminar
  4. A este libro le había echado el ojo pero no sabía muy bien de qué trataba...y no me disgusta, no descarto leerlo porque ese tema obsesivo me ha llamado la atención. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por tu reseña, no conocía el libro, aunque por lo que cuentas no me llama demasiado, creo que no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las mejores lecturas son las que te sorprenden.

    ResponderEliminar
  7. Jobar no sabes las ganas que me has dado de empezarlo ya!! Más que esperar que me guste, me llama por la curiosidad de ver el tipo de relación que tienen los protas y las escenas más gores jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. No lo pongo entre mis prioridades, pero caerá si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Después de tu descripción entran ganas de leerlo!
    Gracias por la info!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía, pinta interesante así que no descarto que termine leyéndolo, pero ahora mismo estoy en plan romance o fantasía y de ahí casi no salgo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. no me llama jajaj, y menos con mi crítica ultimamente, la portada es feucha
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna