Ir al contenido principal

La casa desplegable

Autora: Lucie Brunellière 
Editorial: Patio Editorial
Encuadernación: Cartoné
Páginas: -
Precio: 7,95 euros
Año: 2015
Edad: 0-5 años


Lucie Brunellière nació en 1982. Estudió Artes Visuales en la Escuela Estienne de Paris y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha trabajado como ilustradora en la prensa infantil y desde hace algunos años en la edición de libros infantiles. Vive en Estrasburgo.


Si estáis pensando en regalar algún libro a los más pequeños y estáis buscando algo diferente, aquí os traigo La casa desplegable. No sé si conoceréis los denominados “libro-juego” que como su propio nombre indica, el libro se convierte en un espacio donde los más pequeños pueden jugar.


Mediante este libro en concreto los peques de la casa podrán crear una casa con unos sencillos pasos. Pero vosotros pensaréis, ¿qué estamos trabajando con este tipo de libros? Pues bien, hay algunos aspectos que se trabajan en este tipo de libros que debéis conocer. 

  • Estamos dando a conocer a los niños otro estilo de libros que salen un poco de lo común a lo que están acostumbrados en el que el libro es aquel en el que contiene una portada, sigues una lectura pasando sus páginas y tiene un final. Aquí no hay ni principio ni fin.
  • Trabajamos la creatividad y la imaginación. Sabemos que los niños tienen una imaginación que va mucho más allá de lo que pensamos y creando este nuevo espacio podemos seguir desarrollando un poco más su imaginación. 
  • El libro nos pide que encontremos una serie de objetos que están esparcidos por las diferentes estancias de la casa. Trabajaremos entonces la asociación y reconocimiento de objetos además de que debajo de cada objeto tenemos el nombre de dicho objeto. También podremos buscar a los diferentes personajes que hay dentro de la casa.
  • Se puede trabajar también las diferentes estancias de la casa. 

¿Qué podemos hacer para que este libro tenga aún muchísimo más valor? Que sean los propios padres los que pasen un rato divertido con sus hijos, sacando diferentes temas como el orden en la casa, entre otros muchos temas que se os puedan ocurrir. Sin duda es un libro que da seguramente más de lo que esperamos que además de ser algo diferente se vuelve completamente divertido.

Os dejo a continuación el booktrailer que la propia editorial ha preparado para que le echéis un vistazo. De todas formas, si os dirigís a mi instagram, podéis encontrar también un vídeo donde monto la casa. 

Además, si os ha gustado este tipo de libros, en la web de la editorial podréis encontrar otro libro desplegable.



Esta reseña aparece en la revista Comentamos en el número del mes de diciembre: 


Comentarios

  1. AAAAAAAAAAAsdfgj siempre me han encantado este tipo de libros, desde pequeñita, que en la biblioteca tenían uno super guay de una casa de hadas... ay madre, que me da el yuyu *-*
    Y la revista es genial, cómo no :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que le regalaré este libro a mi prima de tres año y medio para Reyes, me ha gustado mucho y espero que ella lo disfrute ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro!!! y he visto que van a quitar otro desplegable de los bomberos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son tan cuquis ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me has dado una muy buena idea para regalar a mi sobri estas navidades. Graciasss
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Ideal para los más peques =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lástima que no esté en mi país, conozco varias personas a las que podría encantarles. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna