Ir al contenido principal

Vi a un hombre - Owen Sheers


Título: Vi a un hombre
Autor: Owen Sheers
Editorial: Reservoir Books
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 337
Precio: 19,90 euros

Owen Sheers (Fiji, 1974) es poeta, novelista y dramaturgo. Su primera novela, Resistencia (Alfaguara, 2008), se tradujo a diez idiomas y fue adaptada al cine. The Dust Diaries, un ensayo sobre Zimbabue, mereció el premio Welsh Book of the Year. Sus obras de teatro, así como su poesía, han sido galardonados en varias ocasiones: el prestigioso premio Somerset Maugham por Skirrid Hill, el premio de poesía Hay Festival por Pink Mist y el Amnesty International of Expression por The Two Worlds of Charlie F.

Owen Sheers escribió y presentó en la BBC un programa de televisión de gran éxito, A Poet´s Guide to Britain; en él explicaba la obra de grandes escritores ingleses a partir de poemas y paisajes significativos en sus vidas y sus obras. Como ejemplo de su afición: la primera vez que visitó Buenos Aires, utilizó los poemarios de Jorge Luis Borges como un mapa de la ciudad. El autor galés está convencido de que la poesía puede describir el paisaje externo e interno de un país y a su gente. Él mismo ha declarado: "No era la primera vez que hacía algo así, lo había practicado ya en algunas ciudades francesas y en otras de Alemania". De ahí nació la idea del programa de la BBC, que le convirtió en uno de los autores más conocidos de su generación.

Owen Sheers vive en Gales con su mujer y su hija.


«El acontecimiento que les cambió la vida a todos tuvo lugar una tarde de sábado de junio, pocos minutos después de que Michael Turner -pensado que la casa de los Nelson estaba vacía- se colara por la puerta de atrás.»

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos... Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral.

Ambientada en el Londres actual, Vi a un hombre es una magistral exploración de las relaciones humanas. Owen Sheers acerca al lector a la intimidad de una familia, acomodándonos en sus vidas para poco después ponerlo todo patas arriba.

Ganadora del Premio al Libro Galés del año.
Ganadora del Somerset Maugham Award.
Ganadora de la medalla del Festival Hay Poesía.

Vi a un hombre me ha parecido una obra llena de suspense donde el autor ha trabajado fundamentalmente con los personajes dándoles tal importancia que nos adentramos en sus vidas de una forma asombrosa. 

Michael irá a casa de sus vecinos, los Nelson, porque ha encontrado la puerta de detrás abierta y cree que alguien ha entrado a robar a la casa. Allí justo es donde empezaremos a caminar de la mano de Michael conociendo a la familia Nelson uno a uno, cómo se conocieron y por qué se conocieron. No dejaremos de lado al personaje principal Michael y conoceremos también por qué está ahí. 

La historia tiene un ritmo bastante lento porque, si no recuerdo mal, hasta que no lleguemos a la página 120 Michael todavía no habrá subido las escaleras. Pero estaos tranquilos porque todo tiene un por qué. Un por qué que llegará en cualquier momento que cambiará la vida de todos. Ese suceso me chocó de tal manera que llegué a sentir lo mismo que el propio personaje sintió y desde aquel momento todo empieza a moverse en la historia (os dejo así, con las ganas de saber qué es lo que pasó). 

Seguiremos adentrándonos en la vida de los personajes que rondan por esta historia pero lo haremos hablando del presente, un presente que cambiará para todos y que incluso querrán hacer que nosotros estemos al tanto de lo que va a ocurrir.

Sin duda es una historia de personajes que además nos deja a los lectores con un sabor amargo porque viviremos con ellos, nos enfrentaremos a sus pasados y seguiremos caminando mirando hacia adelante. 

Es una novela, como ya he dicho, de un ritmo lento pero llena de una prosa magnífica. Sheers tiene la capacidad de llenar las páginas de una forma magistral y dándole un sentido a cada palabra. Sin duda, leeré mucho más sobre el autor. Una historia que vais a disfrutar mucho si os gustan las historias centradas en los personajes. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar

Resultado de imagen de reservoir books

Comentarios

  1. Pues no tiene mala pinta y a mí el ritmo lento no me suele frenar.

    ResponderEliminar
  2. Una novela magistral. Estremecedora y absorbente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay qué buena pinta tiene! Apuntadito queda :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo voy a apuntar para estas navidades^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Es una historia muy muy buena... recrea una ambientación de suspense máxima.. me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La historia que hoy nos traes me llama la atención, pero no tanto que sea un libro de ritmo lento. Voy a ver si lo ojeo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada y me apetece leerlo, pero eso de que sea de lectura lenta me hace dejarlo para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Y tiene muy buena pinta por lo que cuentas, a pesar de este ritmo lento. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que siendo tan lento paso, puff necesito ritmo
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna