domingo, 13 de diciembre de 2015

El pequeño curioso - Édouard Manceau

Autor: Édouard Manceau
Editorial: Patio Editorial
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 28
Precio: 16,90 euros
Edad: de 0 a 5 años



Édouard Manceau (Vendée, Francia, 1969) es autor e ilustrador de numerosos libros para los más pequeños. En la Escuela de Bellas Artes de Angers descubrió su verdadera vocación artística, que ha volcado en sus maravillosos libros y juegos infantiles.

Trabaja en Toulose y París. Sus libros han sido traducidos a diez idiomas y su obra ha sido expuesta internacionalmente.

Premio Sorcières 2015


Incluso antes de abrirlo, este libro despierta la curiosidad con su ventana central. Una vez abierto, el niño comienza a leer alrededor del misterioso agujero central con forma de ventana: “Un día, un pequeño curioso tomó este libros entre sus manos. Miró por el agujero y vio un montón de cosas…”

Página a página, el niño es invitado a mirar a través de la ventana del libro para redescubrir el mundo que lo rodea. ¿Hay cosas que se mueven? ¿Cosas que brillan? ¿Y cosas suaves? ¿Cosas que hacen ruido? ¿Hay letras o números?

A través de sus páginas con texturas, páginas que hacen ruido, páginas con cosas que se mueven... este libro transmite un mensaje tan simple como profundo: ¿deberíamos mirar más el mundo que nos rodea?

Si por algo me gusta destacar los libros de la editorial Patio Editorial es por sus objetivos bien definidos. Entretener, hacer partícipe al niño de la lectura e hacer del libro una nueva visión son algunos de ellos. 

Mediante El pequeño curioso adentraremos a los más pequeños a un nuevo formato de libro en el que el libro contiene un agujero. Seguro que pondrán todo su empeño por descubrir por qué al libro “le falta un trozo” y la verdad es que lo que esconde ese agujero es algo mucho más interesante de lo que creían en principio. 

El libro invita a los más pequeños a ser curiosos, a investigar las cosas que hay a su alrededor justo por ese agujero. En cada página se les dará unas indicaciones para que busquen algo y la verdad es que cada una de ellas está trabajada con mucha delicadeza. 

Tendrán que buscar cosas de diferentes colores, diferentes formas, tamaños, cosas suaves (la editorial ha hecho un gran trabajo con esta página mostrando un relieve suave en las páginas), cosas que se mueven e incluso cosas que hacen ruido (os dejo con la incertidumbre de saber cómo ha hecho la editorial algo para que haga ruido, a mí me dejó boquiabierto). 

Sencillamente es un libro genial para motivar de una forma diferente a los más peques a que sean curiosos por aquello que les rodea y siempre tengan esa intriga por saberlo todo. 

Como ya os he dicho anteriormente, tienen los objetivos muy marcados y uno de ellos que antes no he mencionado es qué trabaja el niño con este libro. El niño va a trabajar los colores, las formas, la lectura, el reconocimiento y la asociación así es que un grandísimo libro para los niños que empiezan a hablar y a leer.

Sin duda, El pequeño curioso es un magnífico libro para regalar estas navidades si todavía estáis pensando en qué libro queréis regalar; por sus objetivos, por el trabajo que conlleva el libro y porque atrapa al niño desde el primer instante haciendo de ellos unos pequeños curiosos.


Agradecer a la editorial por el ejemplar


3 comentarios:

  1. Qué chulo! Este tipo de libros me encantan y dejan sacar la imaginación de los niños :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito! Lo tengo que regalar, sí que sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero para mi kajaj y además para mi hermana para su curro regalo perfecto, mañana lo busco en tiendas
    Besitos

    ResponderEliminar