martes, 22 de diciembre de 2015

Madre perfecta - Casey B. Dolan

Título: Madre perfecta
Autora: Casey B. Dolan
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 424
Precio: 18,90 euros
Casey B. Dolan nació en Sudáfrica y, después de una brillante carrera como actriz durante más de dos décadas, decidió invertir su potencial creativo en la escritura. El éxito de su libro de carácter autobiográfico An Appetite for Peas (2013), llevó a Casey a publicar su primera novela, Madre perfecta.

Amber no ha tenido una vida fácil, y cuando en la universidad conoce al ambicioso y optimista Wade parece que ante ella se abre un nuevo tiempo de felicidad. Pronto se casan y tienen su primer hijo, Tyler. Pero ¿es posible interpretar indefinidamente el papel de esposa devota y madre satisfecha? Amber empieza a sentir que ya no ama a su marido y no es capaz de establecer una relación estrecha con su hijo. La convivencia es cada vez más difícil y solo la presencia del mejor amigo de Tyler, Joshua, un joven rechazado por su familia, consigue hacerle soportable el asfixiante ambiente que la rodea

Tras descubrir que está enferma, Amber comienza a escribir su historia en un intento de dar sentido a su vida, de explicar por qué tomó todas sus decisiones. Hasta que alguien la silencia para siempre. Entonces, todos los ojos se vuelven hacia los tres hombres que ha dejado atrás: Wade, el marido rechazado, Tyler, el hijo hostil, y Joshua, el joven al que se había acercado mucho en los últimos meses. Todos tenían motivos para matarla. Por amor o por odio. Y a menudo la línea que los separa puede ser muy fina...


Realmente sorprendido por esta historia. Eso es lo primero que os puedo decir porque me ha encantado. 

Quiero dejaros con la boca salivando, con la miel en la boca porque realmente quiero que lo leáis. Así es que intentaré daros los detalles precisos para que os entren esas ganas de leerlo.

Os pongo en situación. Amber se casó así rápidamente, como quien no quiere la cosa con Wade y pronto tuvieron su primer hijo, Tyler. Parece que la cosa sea perfecta hasta que Amber empieza a darse cuenta de que su labor como madre no la está realizando como debería. Pronto aparecerá el mejor amigo de Tyler, Joshua, y como un viento de esos que se llevan todas las nubes hacia las montañas, cambiarán las cosas. 

Amber es una mujer que parece no haberlo hecho muy bien en su matrimonio hasta que una enfermedad aparece en su vida. Es por ello que decide empezar a escribir su historia. Su real historia, la que ha sentir. Y hasta aquí puedo contar.

Sí, no os puedo contar nada más sobre la historia porque os destrozaría totalmente la magia de ésta. Sólo os puedo seguir contando mis impresiones. Me ha sorprendido mucho la narración de la historia ya que será la propia Amber la que nos irá contando su historia y además se irán intercalando capítulos por los tres hombres que ha dejado en el camino de la vida: Wade, Tyler y Joshua pero estos capítulos serán dentro de una consulta psicológica. Todos tenían motivos para matar a Amber y hay que averiguar quién ha sido. 

Como ya podéis ver, os he estado dando pinceladas precisas porque si yo os contara… ¡No podía parar de leer y de contarle a Lesin de Leer es viajar y a Cris de Te deseo un libro que lo tenían que leer¡ (Y eso que todavía no lo había acabado) El libro no llega a ser muy extenso y la narración es muy ágil además de que me he impresionado la prosa de la autora y me ha gustado mucho. 

¿Os he dicho que os recomiendo este libro? Creo que se me había olvidado.


Agradecer a la editorial por el ejemplar


9 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero aun así me gusta la reseña.
    Un beso, ya te sigo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía el libro pero lo tendré en cuenta cuando me quede un poco libre de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que libro más curioso. Creo que puede gustarme por la temática así que no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime con esta lectura a pesar de ver cómo la has disfrutado.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero ahora que estoy empezando con el género no me importaría leerlo, comprendo eso que comentas de que tienes ganas de contarnos pero sería spoiler, a mí me suele ocurrir.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me puede gustar...y por tu culpa ya lo tengo en casa jajajaja
    Seguro que lo disfruto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mí me enganchó tanto como a ti. ¡No podía parar de leer!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto.
    La verdad es que es una novela que pinta muy bien, con una historia muy humana de las que te calan hondo.
    Besos!

    ResponderEliminar