jueves, 3 de diciembre de 2015

El cuento más maravilloso jamás escrito. El libro perdido


Título: El cuento más maravilloso jamás escrito. 
Parte: 1. El libro perdido
Autor: Edward Berry
Editorial: La galera
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 256
Precio: 14,90 euros
Edad: a partir de 10 años


E
dward Berry
es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.
 



Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.

Cris de Te deseo un libro me recomendó este libro porque como ya sabéis, me gustan muchísimo los libros que van dedicados a los más jóvenes. y la verdad es que ha sido todo un acierto. 

En esta historia conoceremos a Alba y a Diego, dos niños que sienten una pasión por los libros y sobre todo por la librería de su tía Beatriz que además esconde muchos misterios. Pero el problema llega cuando se va a producir la llegada de un libro que todo el mundo está esperando ansiosamente y  tiene que ser retirado antes de tiempo porque sus páginas se han quedado en blanco. 

Además de esto, van a descubrir que las historias de todos los libros cambien y donde antes aparecían piratas ahora aparecen doncellas. ¿Pero qué ha pasado? Alguien habrá detrás de todos estos problemas. 

Esta es la primera parte de los 12 que completan la colección y en esta primera parte, Alba y Diego, con la ayuda de su tía Beatriz, se adentrarán en el mundo de Peter Pan. La historia ha cambiado completamente y ellos se encargarán de que el propio cuento pase a la normalidad.

Sin duda es un libro lleno de acción donde adentra a los más pequeños a recordar estos libros que se han hecho tan famosos y a que vean un poco cómo han cambiado las historias además de ayudar a los propios personajes a resolver los problemas.

El libro no sólo termina así sino que propone unas actividades que podremos completar. 

Un libro totalmente recomendable tanto para los pequeños y para los no tan pequeños. Creo que todos podemos disfrutar de esta historia donde la narración llena de diálogos nos agilizará muchísimo la lectura. 

Ahora sólo queda esperar a ponerme a leer la segunda parte que ya la tengo en mis manos. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar


5 comentarios:

  1. Podría gustarle a mi hija, así que voy a echarle un vistazo con ella. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff 12 partes jajajajajaja ni de!
    Pero me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me gusta, el planteamiento de meterse en los cuentos para ''salvarlos''.
    Me ha llamado bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar