Ir al contenido principal

Alguien como tú - Sara Rattaro

Autor: Sara Rattaro
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 272
Precio: 16,80 euros
Sara Rattaro nació en Génova en 1975. Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, máster de Comunicación de la Ciencia en Turín, durante un tiempo trabajó como asesora farmacéutica hasta que finalmente, decidió dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: escribir. Es autora de las novelas Sulla sedia sbagliata y de Si escucharas mi corazón. El amor imperfecto (Duomo, 2014) es un éxito de ventas, vendido en toda Europa y convertido en un fenómeno del boca en boca.
UN PADRE Y UNA HIJA, 
UN AMOR QUE NO CONOCE EL TIEMPO 
NI SABE DE OBSTÁCULOS

Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

UNA NOVELA SOBRE EL DERECHO DE LOS HIJOS 
A ESTAR CON SUS PADRES

Voy a tener que ir agilizando un poco el ritmo de actualización de las reseñas porque tengo muchas pendientes y se me van acumulando cada vez más. Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas y que también me recomendaron y la verdad es que… qué placer leer libros que enamoran. 
“Nadie es sólo bueno o sólo malo. Nadie hace sólo cosas justas o sólo cosas equivocadas. Somos luz y sombra a la vez. Podemos ser dulces y afectuosos o traicionar y abandonar. Podemos ser agresivos y violentos o capaces de tender una mano si alguien nos lo pide. Somo así, sencillamente imperfectos.”
Alguien como tú es un libro lleno de valentía, de fuerza y sobre todo sobre lucha por una hija. Iremos alternando la historia narrada por Francesco y por su hija Margherita e iremos conociendo un poco más a cada uno de los personajes principales de esta historia. 

La madre de Margherita ha muerto y ahora es Francesco el que se tiene que ocupar de su hija, una hija que hace tanto tiempo que no ve y que además lo considera casi hasta como un completo desconocido. Pero, ¿qué pasa cuando te quitan de repente aquello a lo que amas o aquello por lo que sigues luchando cada día? Desgraciadamente es así. La madre de Margherita decidió irse con su hija abandonando a su marido y además dejándole sin posibilidades de que éste viese a su hija. ¿Realmente es alguien capaz de hacer eso? Desgraciadamente, otra vez sí. 
“La felicidad es una emoción que deriva de la satisfacción de nuestras necesidades. Su opuesto se llama dolor, ese estado de ánimo que nunca querríamos experimentar. Sin embargo, la felicidad y el dolor se atraen increíblemente entre sí. Es la atracción de las cosas opuestas, increibles e irreales.”
Pues eso es lo que vamos a encontrar en este libro. Un libro sobre un relato donde el recuperar a su hija es uno de los grandes objetivos que tiene un padre, un padre al que le arrancaron a su hija sin dejarle otra opción y al que la ley tampoco hacía mucho por reparar. Por otro lado tendremos a Margherita que tiene que abrirse, abrirse a un padre del que su madre sólo ha tenido malas palabras sobre él. 

Sin duda es una situación totalmente dura llegando a ser forzada, pero sabéis que uno llega a hacer cualquier cosa por lo que ama y eso es lo que hará Francesco. Él encontrará la manera de acercarse a su hija y sobre todo, llegar a su corazón. 
“La memoria es un bien precioso. Puede ser colectiva, informática o a largo plazo. Nos ayuda a codificar, asimilar y comprender. Reconocemos quiénes somos, a quién tenemos cerca y qué debemos hacer. Nos permite ser nosotros mismos. Sí, la memoria es algo extraordinario aunque a veces recordar nos destruya.”
Alguien como tú es un libro de esos que te mantienen con un nudo en la garganta durante toda su lectura que te hacen explotar al final. Además, en el libro se añaden casos reales donde padres o madres han sido separados por sus parejas sin dejarles otra opción que no saber nada de ellos. Injusticias que existen en un mundo donde se supone que existe la justicia. Sin duda, clara crítica a estos casos. 

Es un libro que he disfrutado muchísimo pese a ese nudo en la garganta y me ha llegado mucho. La autora tiene una prosa especial, unos párrafos para recordar que sin duda te deja con ganas de seguir leyendo libros de ella. Así es que no lo dudaré, seguiré leyendo Sara Rattaro. 

“Vivimos en el futuro como si la vida estuviera solamente delante de nosotros. Tomamos decisiones difíciles hoy para facilitarnos el mañana. Un mañana del que estar seguros y esperanzados. No importa nuestra edad, hemos nacido para hacer proyectos, crear relaciones, tener segundas oportunidades. Pensamos en el mañana como si lo viviéramos hoy. Un mañana que sin embargo podría no llegar.”

Me dejaba un punto. ¿Qué se puede decir de la portada? No sé a vosotros qué os parece pero a mí me transmite dulzura y a la vez dureza y simplemente me encanta.
“Después escuché mi dolor. Porque el dolor se oye, ¿sabes? Con los oídos, con las manos y con el corazón. Es como el aire que sopla, un lugar sin salida, un baño en arenas movedizas. Es insoportablemente lento."

Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Es un libro que no me importaría leer, lo tengo apuntado. Yo también tengo un gran retraso con las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo leo reseñas positivas de este libro. Me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy dando cuenta que las autoras italianas tienen la habilidad de contar historias desgarradoras con gran sensibilidad. Te recomiendo al respecto algunas novelas de Margaret Mazzantini. Aquí te dejo dos reseñas de dos libros de esta autora, por si te animas:

    http://acaboleer.blogspot.com.es/2013/07/la-palabra-mas-hermosa.html

    http://acaboleer.blogspot.co.uk/2015/11/no-te-muevas.html

    ResponderEliminar
  4. A esta historia le tengo muchas ganas, aunque no podré leerla pronto, que tengo mucho pendiente en casa.

    La portada me encanta, y a mí me transmite lo mismo, por cierto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Wow, no he leído nada de este tipo (padres e hijos) así que lo apunto porque se ve que tiene citas maravillosas, y me dieron muchas ganas de ver lo que pasa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me apetecería leer este libro. Ha ido pasando el tiempo y se me ha quedado un poco olvidado pero estoy segura de que es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Prometo leerlo que sé que siempre recomiendas cosas buenas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna