Ir al contenido principal

Persona - Erik Axl Sund

Sigo leyendo sin parar, apuntándome a lecturas conjuntas, llevando ahora mismo tres libros a la vez, llegan sin parar paquetes de editoriales... ¿me volveré loco al final del verano? jajaja. Bueno aquí os dejo la reseña de la primera parte de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman que empecé junto con Chema de El lector que llevas dentro, Lesin de Leer es Viajar, Marga de La orilla de los libros, Laura de Templo de lectura y Lourdes de Libros Eris. No demoro más la espera y allá vamos.



Título: Persona
Trilogía: Los rostros de Victoria Bergman
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Roja&Negra
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 403
Precio: 19,90 €


Erik Axl Sund son dos autores en uno, pues detrás de dicho nombre se esconden en realidad Jerker Erikson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker fue productor de la banda de electropunk de Håkanm iloveyoubaby!, y actualmente trabaja como bibliotecario en una prisión. Como Erik Axl Sund han publicado, hasta la fecha, tres novelas: Persona, Trauma y Catarsis, que juntas forman la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman».






Persona es el primer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.

Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.

La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?

«Terrible y espeluznante thriller psicológico que pone el fino barniz de normalidad bajo microscopio.» ELLE 
«Los rostros de Victoria Bergman», un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa: En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión.


Ya hacía tiempo (por no decir años) que no me ponía a leer trilogías, siempre intento huir de ellas, pero por el grupo de WhatsApp empezaron a hablar sobre esta y la verdad es que me convenció bastante (tanto la historia como las personas que me animaron a leerla). Y la verdad es que ha sido un buen acierto. 

Nos encontramos delante de un libro rápido, de capítulos cortos que dinamizan la lectura. En ellos se van intercalando, aunque en tercera persona, la narración de diferentes personajes. Conoceremos una psicóloga que actualmente se encuentra tratando a algunos pacientes entre los que destacamos a Victoria Bergman y a Samuel Bai que la vida (y sobre todo sus pasados) le traerán amargos recuerdos. También conoceremos a la inspectora Jeanette que intentará resolver unos crímenes que están ocurriendo y que al parecer llevan a un mismo asesino (mejor no os cuento cómo han sido encontrado los cuerpos). Las vidas de esta psicóloga y de la inspectora se entrelazarán de una manera que no os lo podréis esperar.

Si hay algo que destaco totalmente de este libro son las descripciones tan magistrales que han recreado los autores. Unas descripciones llenas de detalles, unos detalles que a veces resultan realmente macabros y que si intentamos imaginar algunas cosas apartaremos por unos minutos la vista del libro y querremos borrar de nuestra imaginación esa imagen que hemos recreado. 

Más bien no os puedo contar mucho sobre esta historia, se quiere descubrir quién es la persona que está detrás de todos esos asesinos (que descubriremos a medida que avanzamos con la historia) y que además deja muchas puertas abiertas para que tengamos ganas de seguir con la trilogía. 

Sin más, os recomiendo totalmente este primera parte de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman por su ritmo, por sus sucesos, por una trama bien trabajada que no te dejará indiferente. Y por supuesto, os lanzará a querer conseguir pronto la segunda parte que ya está en el mercado. En cuanto a la tercera, tendremos que esperar a que pase el verano para tenerla en nuestras manos. 

Agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 



Comentarios

  1. Entonces Trauma mañana?😂😂😂😂 Lo he pasado genial con vosotros en Persona. Seguro que en la segunda parte será incluso mejor 😊😊 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pues ya sé que a vosotros os está encantando pero es que no termina de llamarme u.u O sea, tengo mis dudas, un día pienso que sí y otro que no xd

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció una novela repugnante, llena de morbo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza, me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro con el que a veces tengo dudas, pero me da que acabaré leyéndolo y posiblemente la trilogía entera. Así soy yo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y la recomiendes ^_^ Yo me apunté esta trilogía en mi lista de deseos hace relativamente poco tiempo. He leído muy pocas novelas de este género pero todas me han gustado mucho; además, me gustan los detalles macabros y las escenas fuertes xD Así que nada...espero poder empezar pronto la trilogía, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Otro libro que me gustaría leer... Me quedo por tu blog :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el anterior y no creo que embarque en esta trilogía.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo ya lo sabes jejeje, yo ahora estoy con la segunda parte y me está gustando batsante más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa igual, también huyo de las sagas XD
    El argumento pinta interesante pero, de momento, lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó, aunque me quedo con la segunda parte, me pareció más adictiva
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, es un género que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece flojillo, sinceramente esperaba más. Resulta exagerado en lo macabro y en ese maniqueísmo facilón al que somete a los personajes (sobre todo masculinos). Pero sin duda lo más decepcionante es la penosa traducción (del francés no del sueco) plagada de leísmos y laísmos y que me expulsaba una y otra vez de la historia a costa de patadas a la gramática.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo. Por cierto, enhorabuena por la reseña porque no desvela más que lo justo y necesario . Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, como dije estoy dando saltos por el blog, me he parado por aquí porque este título fue uno que se me paso en una lectura conjunta, y que debo confesar, quise correr a comprar en cuanto vi algo de la publicidad de que se hizo acompañar.
    Ya mas en calma y puesto que la deje pasar, me puse a buscar algunas reseñas antes de posiblemente hacerme con él, y debo decir que después de cierto número de reseñas, he terminado por no comprarla o dejarlo para mas adelante.
    Mucho temo que las distancias entre reseñas a favor y en contra, se cuele por el gusto y características del género en que se encuadra, yo por el momento lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, todo no puede gustar a todo el mundo, yo por ejemplo fui incapaz de terminar el primer libro de cazadores de sombras, lo odio, me parece malísimo y a muchos gusta. Siempre es mejor no dejarse llevar por las críticas positivas o negativas de otros, si te llama lo lees sino no.

      Cuando no estoy segura de un libro, lo cojo de la biblioteca, gasto 0 euros , si me gusta mucho me lo compro y sino no.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola! me encanta tu blog, y en cuanto al libro, si te gustó el primero, los siguientes son muy buenos, te quedarás perplejo con todo lo que descubres y el final de trilogía ... en fin te recomiendo que la termines.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna