miércoles, 8 de julio de 2015

Cuando volvamos a casa - Nuria Gago

Aquí os traigo la reseña de Cuando volvamos a casa una lectura muy sencilla llena de personajes. Desde aquí agradecer a la editorial por el ejemplar.



Título: Cuando volvamos a casa
Autor: Nuria Gago
Nº de páginas: 223 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Precio: 17.90 euros



Nuria Gago nació en 1980 en Barcelona. Cursa Arte Dramático en el Col·legi del Teatre de Barcelona; se incorpora en 2003 a la serie El Cor de la Ciutat. A partir de ahí, compagina la serie con trabajos cinematográficos: Noviembre, de Achero Mañas, es su primer film, y poco después trabaja con García Querejeta en Héctor (2004), película que le valió la nominación a los Goya como actriz revelación, a los de la Unión de Actores y a los premios CEC como actriz secundaria. 
Otros filmes, series y TV-movies forman parte de su filmografía: Mis adorables vecinos, Tu vida en 65'; Ciudad en celo, Una mujer invisible, MIR, Herederos, Faltas leves, Serrallonga, Ojo por ojo, KMM, Primos, No tengas miedo y Requisitos para ser una persona normal. 
Actualmente forma parte del reparto de Amar es para siempre y estrenará, en breve, Incindencias, de José Corbacho. 



Una ciudad cualquiera, un mes cualquiera.
Paula intenta hacerse cargo de su vida, pero eso no es tarea fácil cuando el miedo te tiene agarrada de la mano. Por suerte siempre puede escuchar a Oceanne y cuenta con la ayuda de Manu, que, a pesar de vivir enfadado con el mundo, siempre tiene un hueco en su cama para ella, y también cuenta con Sergio, aunque suficiente trabajo tiene el pobre decidiendo qué hacer con su vida.
Susana lleva años conviviendo con una bomba de relojería en su interior, una bomba que estalla en plena cara de Roberto, que intenta entender desesperadamente qué le ocurre a la mujer a la que ama.
Álvaro lleva años cerrado al amor, cerrado a que le quieran, a modo de auto-castigo, pero Raquel va a intentar que eso cambie.
Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras que Marc espera no haber jugado demasiado con fuego.
Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines.
Y Salva... A Salva le bastaría con poder viajar en el tiempo, pero esta no es una novela de ciencia ficción. Aquí, me temo, se habla de amor



Una medio lectura conjunta con Marga de La Orilla de los Libros porque habíamos recibido el mismo libro y decidimos leerlo un poco conjunto aunque... algo falló; la historia no nos gustó tanto como esperábamos. 

En esta novela conoceremos a Paula, o también le podemos llamar Oceanne, depende del momento en el que se encuentre y cuenta con su amigo Manu que estará siempre ahí para cuando necesite una cama. Conoceremos también a Sergio, a Susana, a Salva, a Natalia, a Laura... veremos la vida de diferentes personajes que tienen algún que otro problema en su vida y que llega un momento que explotan. 

Creo que si me tuviera que poner a exponer la vida de cada uno, pues os contaría todos los secretos que tienen cada uno de ellos y ya esto no tendría gracia. Pero si os tengo que destacar a algún personaje, me ha encantado Susana y su historia, aunque ha sido creo que la historia más dura, es la única que me ha gustado seguir, la que me ha mantenido en vilo buscando qué era lo que le había pasado.

Sinceramente no ha sido un libro que me haya encantado, pero tampoco me ha disgustado. Ha sido más bien una lectura pasajera y lineal en todo momento con un final más que esperado. Creo que a mi compañera Marga no le ha gustado como a mi, creo que a ella le ha aburrido un poco el libro y le ha costado, y eso que es corto. Eso es una cosa que me ha gustado bastante, estamos delante de un libro corto y con unos capítulos muy cortos intercalando historias de personajes. 

Este libro me ha recordado un poco a Como tú y como yo, una historia llena de relatos. Nuria Gago ha querido contar diferentes historias pero sin llegar a hacerlo de una forma muy marcada ya que, como he dicho antes, los personajes se van intercalando y no son capítulos cerrados con su historia.  



11 comentarios:

  1. Creo que la dejaré pasar... además con las lecturas que tengo encima...
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenía ganas a este libro, pero voy viendo algunas opiniones que no me gustan mucho, no sé ya qué esperarme del libro, la verdad. Si me topo con él sé que lo leeré ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me fío de lo que dices, así que lo dejaré pasar, además, tengo el cupo de lecturas veraniegas más que lleno.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero llama mi atención los personajes y como esta escrito siempre es un toque diferente así que si tengo oportunidad puede que lo lea, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. A mi es que no me llamaba la atención y justo vengo de una reseña que la pone mucho mucho más floja, así que me quedo igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo compré la semana pasada ya que vi una entrevista que le hicieron a la autora y me causo curiosidad ya que lo escribió durante sus espacios libres durante 10 años. Lo leeré más adelante :D Al menos un poco si te gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te diré que no me la llevo pero no por nada en especial... No me llama demasiado y tú mejor que nadie eres consciente de lo que tengo acumulado jajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué pena que no os gustara... Yo es que ahora estoy en la etapa de libros trascendentes y que me llenen... estoy un poco saturada de lecturas "pasajeras", así que de momento lo voy a aparcar :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que creo que no lo voy a leer, me parece que es un libro que ni fu ni fa y con la lista que tengo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Otro que dejo pasar jaja
    Así menos gasto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ains Jose, a mi es que no me gusto demasiado, si como para ser un libro pasable, pero no para ser un libro que remarcar...

    ResponderEliminar